qpasatio Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola buenas La pregunta que os quería lanzar es si pensáis que con una actualización futura se podría incluir el autofoco en la grabación de video. Sé que habrá algúno que me dirá que por qué me compré esa si quería grabar video, lo cierto es que ya conocía esta limitación cuando la compré y no me importó porque no grabo demasiado, pero me surge la curiosidad. ¿Os parece posible?¿Es frecuente por parte de nikon el lanzar actualizaciones?¿o por el contrario es como los fabricantes de teléfonos que prefieren que te compres otro nuevo? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola buenasLa pregunta que os quería lanzar es si pensáis que con una actualización futura se podría incluir el autofoco en la grabación de video. Sé que habrá algúno que me dirá que por qué me compré esa si quería grabar video, lo cierto es que ya conocía esta limitación cuando la compré y no me importó porque no grabo demasiado, pero me surge la curiosidad. ¿Os parece posible?¿Es frecuente por parte de nikon el lanzar actualizaciones?¿o por el contrario es como los fabricantes de teléfonos que prefieren que te compres otro nuevo? Saludos Hola compañero, creo yo que va a ser que no, de hecho, si no me equivoco la nueva D300S ya incorpora esta funcion o algo parecido, seguro que en un futuro proximo los nuevos modelos tendran esta funcion, pero ten por seguro que la D5000 i la D90 se van a quedar como estan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola compañero, creo yo que va a ser que no, de hecho, si no me equivoco la nueva D300S ya incorpora esta funcion o algo parecido, seguro que en un futuro proximo los nuevos modelos tendran esta funcion, pero ten por seguro que la D5000 i la D90 se van a quedar como estan.Un saludo. Hola cronye62 Osea, que la política de Nikon es la de no hacer actualizaciones? es que la duda me surgió viendo que hay algunas cámaras que si han recibido actualizaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Quería haceros una pregunta referente al VR del objetivo, ¿este tambien funciona cuando se graba en video? - os lo comento porque o bien es mi pulso o no pillo la tecnica porque me salen con mucha vibración. grabando incluso quietecito con la D5000 y el STD 18/55 VR. gracias Hola compañero, en el manual de la D5000 (pag.50 y 51) no especifica nada al respecto, unicamente advierte que el ruido que produce el vr puede ser captado por el micro, cosa que no dudo en absoluto porque el micro es tan horroroso que lo capta todo. Personalmente con las pruebas de video que tebgo hasta ahora han sido con un 18-55 sin vr y opticamente salen muy bien, tengo un 18-200 vr des de hace poco y no lo tengo probado, de todas formas no seria nada raro que afectase en las imagenes tener el vr activado. Has probado en hacer video con el vr desactivado? a ver que tal sale. Si hay algun experto en el tema del video que nos pueda iluminar, se agradecera mucho, mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ydelaj Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola cronye62Osea, que la política de Nikon es la de no hacer actualizaciones? La de Nikon no, la de la gran mayoría de empresas dedicadas al mundo de la electrónica de consumo. Su labor no es hacer la cámara perfecta para que todo el mundo esté contento si no ir tirando miguitas de pan para que vayamos siguiendo el camino que ellos componen. Estoy "dando vueltas a la cabeza" tratando de recordar que pasaba tambien con una canon que ... me acordé!! en la 500D canon dice que graba full HD, cosa que es mentira (ya que a 1080 solo graba a 20fps, cuando el mínimo son 24fps) Pues hace poco leí por los foros de canonistas a alguien haciendo la misma pregunta que tu pero con la 500D, que si en un futuro sacarían una actualización para que esta grabara a full HD real.... La respuesta es rotunda a mi modo de ver, por supuesto que no. A quien le interese el full HD que se compre la 550. Y si te compraste hace unos meses la 500 pues se siente El mundo de la electrónica es así por desgracia para los usuarios, y bajo mi punto de vista y experiencia todas las compañías son iguales, o similares en este tipo de prácticas. Su labor es vender, si hicieran el producto perfecto dejarían de vender tarde o temprano Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola, ayer probé el vídeo en un concierto, y el sonido que me ha salido es horroroso ¿alguien más lo ha probado en un concierto (no acústico)? ¿Puede ser que por tener baja batería haya afectado?... o ¿quizás estuviera tapando el micro sin darme cuenta? Si alguien lo ha probado en esta situación, que comente. Gracias. Comentad vuestras experiencias con el vídeo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola, ayer probé el vídeo en un concierto, y el sonido que me ha salido es horroroso ¿alguien más lo ha probado en un concierto (no acústico)?¿Puede ser que por tener baja batería haya afectado?... o ¿quizás estuviera tapando el micro sin darme cuenta? Si alguien lo ha probado en esta situación, que comente. Gracias. Comentad vuestras experiencias con el vídeo. Un saludo. Hola Spicoli, el sonido que captaste era malo porque el sistema de captación de Audio de la D90/D5000 es malo. No lo he probado en conciertos, pero si en diferentes situaciones: en casa, en la calle, en recintos cerrados, etc..., y siempre con el mismo resultado, malo, malo, malo. No te comas mucho la cabeza con el tema; es lo que hay. No obstante, ten cuidado de no tapar con los dedos la entrada de audio, que se encuentra situada justo encima del logo "D5000" (los tres agujeritos). Tendrán que mejorarlo en futuras versiones y a ver si lo convierten al menos en Stéreo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Pues con lo de tapar el micro, a eso me refería, que sí quizás haya tapado sin querer el micro, por haberlo grabado con los brazos levantados y a lo mejor sin querer no me di cuenta... y por culpa de eso el sonido suene como suena... aquí el vídeo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Pues con lo de tapar el micro, a eso me refería, que sí quizás haya tapado sin querer el micro, por haberlo grabado con los brazos levantados y a lo mejor sin querer no me di cuenta... y por culpa de eso el sonido suene como suena... aquí el vídeo: Hola compañero, no te preocupes con el tema del sonido del video, te aseguro que no hay nada que hacer, es asi de nefasto y punto, a lo mas si sirve para grabar los pajarillos en el campo y te graba hasta tu respiracion, eso si no hace mucho viento. Es fin este tema ya se ha tratado en otros posts y lo dicho, la calidad del video, dependiendo de la optica puede ser includo exelente, pero el audio, es absolutamente infame. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Voy a investigar si es posible colocar un micro externo para cuando queremos grabar un video con un sonido en condiciones. Existen en el mercado micros muy buenos y realmente minúsculos. Es cuestión de averiguar si alguno de los conectores de la D5000 tiene esta funcionalidad (entrada de audio) y preparar un pequeño micro con el conector específico, además de alguna solución de agarre al cuerpo sin fastidiarlo. Aunque sea un engorro, puede ser efectivo cuando sea realmente necesario. Necesito el datasheet del micro de la D5000, para ver sus características y buscar algo compatible de calidad (del tipo, en su forma, de los micros de los manos libre de instalación fija en coches). Ya contaré si encuentro algo, y hacemos un brico-micro Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Voy a investigar si es posible colocar un micro externo para cuando queremos grabar un video con un sonido en condiciones. Existen en el mercado micros muy buenos y realmente minúsculos. Es cuestión de averiguar si alguno de los conectores de la D5000 tiene esta funcionalidad (entrada de audio) y preparar un pequeño micro con el conector específico, además de alguna solución de agarre al cuerpo sin fastidiarlo. Aunque sea un engorro, puede ser efectivo cuando sea realmente necesario. Necesito el datasheet del micro de la D5000, para ver sus características y buscar algo compatible de calidad (del tipo, en su forma, de los micros de los manos libre de instalación fija en coches). Ya contaré si encuentro algo, y hacemos un brico-micro Saludos. LA LECHE!!!! Esto se anima... Quien me iba a decir a mi al crear el hilo que igual acabábamos poniéndole a la negrita un brico-micro!!!! Ánimo... aunque yo creo que es más importante como limitación en el video que ofrece, lo del autofoco que lo del sonido. He visto por internet un cacharrito con una polea de esas de goma para autoenfocar, pero seguro que sale más caro que la cámara: http://www.xatakafoto.com/accesorios/trae-...on-intuit-focus Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 He visto por internet un cacharrito con una polea de esas de goma para autoenfocar, pero seguro que sale más caro que la cámara: http://www.xatakafoto.com/accesorios/trae-...on-intuit-focus Coño!!!! con perdón, vaya trasto !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 P'habersematao, vaya cacharro, mejor me espero a tener pasta y comprarme la D300s. Referente a la entrada de micro auxiliar para la D90 y D5000 no lo llevan, la D300S si que la lleva. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamarca Publicado 14 de Abril de 2010 Compartir Publicado 14 de Abril de 2010 Se puede usar una grabadora y unir el audio con algun programa de edicion de video. Yo particularmente no lo he probado pero he leido que hay gente que hace eso, sobretodo cuando intentan grabar conciertos de música. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spicoli Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Pues el miércoles la probé en un concierto con guitarra electro-acústica, y aunque se entienda lo que cante, el sonido sigue siendo malo, vaya por dios... lo de la grabadora no me convence jejeje... además tendría que comprarme una grabadora... y esta vez estoy más que seguro de no haber tapado el micro de ninguna forma... Creéis que si desactivara el VR, la cosa mejoraría con creces? lo digo por un mensaje que he visto más arriba, yo ya lo empiezo a dudar mucho... y me refiero a conciertos, claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatsujin Publicado 18 de Abril de 2010 Compartir Publicado 18 de Abril de 2010 Pues el miércoles la probé en un concierto con guitarra electro-acústica, y aunque se entienda lo que cante, el sonido sigue siendo malo, vaya por dios... lo de la grabadora no me convence jejeje... además tendría que comprarme una grabadora... y esta vez estoy más que seguro de no haber tapado el micro de ninguna forma... Creéis que si desactivara el VR, la cosa mejoraría con creces? lo digo por un mensaje que he visto más arriba, yo ya lo empiezo a dudar mucho... y me refiero a conciertos, claro. A lo mejor voy a decir una tonteria, pero has probado a grabar el audio con el movil? Quiza de mas calidad. Interesante hilo. Aprovecho para preguntar: los videos ocupan bastante, aproximadamente 1 minuto/100 MB. ¿Sabeis algun programa para comprimirlos sin que pierdan mucha calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 10 de Mayo de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2010 He visto esto por ahi en internet y he pensado que os gustaria ver este video... http://www.xatakafoto.com/accesorios/sopor...-camaras-reflex saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.