Ninko Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Pues ahí va esa foto. No consigo retocarla para que me guste del todo. De todos modos, la subo, a ver qué opináis (y si tenéis alguna sugerencia para mejorarla) Datos EXIF: [image] Image Description = Make = SONY Model = DSC-H1 Orientation = top/left X Resolution = 72 Y Resolution = 72 Resolution Unit = inch Software = Adobe Photoshop CS4 Windows Date Time = 2010-03-18 17:58:02 YCbCr Positioning = co-sited Exif IFD Pointer = Offset: 296 PrintIM Data = 28 Byte [Camera] Exposure Time = 1/80" F Number = F3.5 Exposure Program = Manual ISO Speed Ratings = 64 Exif Version = Version 2.2 Date Time Original = 2007-08-02 16:38:16 Date Time Digitized = 2007-08-02 16:38:16 Components Configuration = YCbcr Compressed Bits Per Pixel = 8 Exposure Bias Value = ±0EV Max Aperture Value = F2.83 Metering Mode = Pattern Light Source = Daylight Flash = Flash did not fire, compulsory flash mode Focal Length = 13.1mm Flashpix Version = Version 1.0 Color Space = sRGB Exif Image Width = 2000 Exif Image Height = 1333 Interoperability IFD Pointer = Offset: 740 File Source = DSC Scene Type = A directly photographed image Custom Rendered = Normal process Exposure Mode = Manual exposure White Balance = Manual white balance Scene Capture Type = Normal Contrast = Normal Saturation = Normal Sharpness = Normal [interoperability] Interoperability Index = ExifR98 Interoperability Version = Version 1.0 [Thumbnail Info] Compression = JPEG Compressed (Thumbnail) X Resolution = 72 Y Resolution = 72 Resolution Unit = inch JPEG Interchange Format = Offset: 866 JPEG Interchange Format Length = Length: 4586 [Thumbnail] Thumbnail = 160 x 107 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
costo71 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 uff!! Llevaría trabajo, pero algo sí que se puede hacer. Se puede recuperar algo de cielo? Si se pudiera, pues ya sabes.... y si no se pudiera recuperar el cielo pues yo lo cambiaba.... me buscaba otro cielo de otra foto y a cambiarlo. El bosque que está alrededor del peazo castillo lo sobreexpondría.... lo veo muy oscuro, y de ahí sí que se puede sacar detalle. A la hora de hacer las selecciones tienes que tener más paciencia y no correr tanto... se ve un halo blanquecino entre la primera montaña y las de atrás, y me parece que eso no es niebla.... Las montañas de detrás, las puedes seleccionar y quitarles el azul que tienen y bajarles el brillo. No sé,... incluso algo de recorte también de la derecha y un pelín de arriba... para que el castillo se vea un poco más grande y destaque más... Te digo todo esto porque he trasteado un poco la foto que has colgado y se puede hacer.... ÁNIMO Y AL TORO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasto82 Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola. Podrias poner la foto original sin retocar? Las montañas azules como que no pega mucho Me imagino que el cielo saldria quemado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Yo también he estado trasteando un poco, y el cielo está completamente quemado, lo he seleccionado le he dado capas y no he tenido ninguna variación, he llegado hasta obtener cuatro capa, las montañas están completamente azules, es verdad que a esas alturar en los Alpes bavaros hay que tener cuidado con ellas, pero ... La idéa de recortarla creo que es la mas adecuada. Claro, que no me hagas demasiado caso, mis fotos, no son nada del otro mundo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 uff!! Llevaría trabajo, pero algo sí que se puede hacer. Se puede recuperar algo de cielo? Si se pudiera, pues ya sabes.... y si no se pudiera recuperar el cielo pues yo lo cambiaba.... me buscaba otro cielo de otra foto y a cambiarlo. El bosque que está alrededor del peazo castillo lo sobreexpondría.... lo veo muy oscuro, y de ahí sí que se puede sacar detalle. A la hora de hacer las selecciones tienes que tener más paciencia y no correr tanto... se ve un halo blanquecino entre la primera montaña y las de atrás, y me parece que eso no es niebla.... Las montañas de detrás, las puedes seleccionar y quitarles el azul que tienen y bajarles el brillo. No sé,... incluso algo de recorte también de la derecha y un pelín de arriba... para que el castillo se vea un poco más grande y destaque más... Te digo todo esto porque he trasteado un poco la foto que has colgado y se puede hacer.... ÁNIMO Y AL TORO Gracias por tu comentario y por los consejos. En cuanto a lo de las selecciones, no hice ninguna. Los retoques están aplicados a toda la imagen. Voy a subir la imagen original y verás que el día estaba nublado y neblinoso. A ver si me animo y me tiro un rato más, retocándola por zonas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola. Podrias poner la foto original sin retocar? Las montañas azules como que no pega mucho Me imagino que el cielo saldria quemado. Saludos Ahí pongo el original, trasto 82. Efectimvamente, el cielo salió quemado, como puedes ver. Muchas gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Yo también he estado trasteando un poco, y el cielo está completamente quemado, lo he seleccionado le he dado capas y no he tenido ninguna variación, he llegado hasta obtener cuatro capa, las montañas están completamente azules, es verdad que a esas alturar en los Alpes bavaros hay que tener cuidado con ellas, pero ...La idéa de recortarla creo que es la mas adecuada. Claro, que no me hagas demasiado caso, mis fotos, no son nada del otro mundo. Saludos Pues sí. Como habrás visto en la foto original que he subido, el cielo está quemado del todo. Por cierto, ya recuerdo el porqué de las montañas azules: más que nublado, como he dicho arriba, había como calima, neblina. Pero a ratos hacía sol. Así que el reflejo del sol en el agua no quedaba nada bien. No sé si aumenté la saturación, el contraste o ambos para mejorar ese color del agua. Y sí, el agua sale más azul... pero las montañas también Muchas gracias por tu comentario. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) No sé si las has disparado en RAW, de ser así, "algo" más de juego que lo que se ve debería dar incluso con el cielo quemado. ¿lo procesas con el CN2?. Creo que se puede conseguir un poquito en el cielo, aunque sea cambiando el color base, y mejor contraste con unos cuantos puntos de control en la zona del bosque. Desde luego que tener el bosque en azules es algo que no cuadra ni con cola. De ser imposible lo anterior, recorta, sin dudas. Edito añadiendo que acabo de ver que la tomaste en JPEG. Lástima, este es un ejemplo de lo que con un RAW se puede mejorar. Editado 19 de Marzo de 2010 por DUMPER Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 No sé si las has disparado en RAW, de ser así, "algo" más de juego que lo que se ve debería dar incluso con el cielo quemado. ¿lo procesas con el CN2?. Creo que se puede conseguir un poquito en el cielo, aunque sea cambiando el color base, y mejor contraste con unos cuantos puntos de control en la zona del bosque. Desde luego que tener el bosque en azules es algo que no cuadra ni con cola.De ser imposible lo anterior, recorta, sin dudas. Edito añadiendo que acabo de ver que la tomaste en JPEG. Lástima, este es un ejemplo de lo que con un RAW se puede mejorar. Pues sí, DUMPER. La Sony DSC H-1 sólo permite disparar en JPEG. Si hubiera tenido entonces la Nikon D5000... Gracias por pasar y comentar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Yo creo que debes guardar la original para mejorarla según tus conocimientos te lo permitan ir mejorándola. Guarda en lugar seguro la original y añade según recuerdes ese día. Editado 19 de Marzo de 2010 por D_200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ninko Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Yo creo que debes guardar la original para mejorarla según tus conocimientos te lo permitan ir mejorándola. Guarda en lugar seguro la original y añade según recuerdes ese día. Gracias D200 por pasar y comentar. Lo de guardarla en lugar seguro, ya lo está (en un DVD). Lo del recuerdo del día... ya está algo más difícil (la foto es del año 2007 ) Saludos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas