chalenger Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 (editado) Hola Nikonistas! Les cuento que me hice un brazo articulado para el flash. (bracket, vertiFlash o como lo llamen) La idea es poder tomar fotos con el flash siempre del lado de arriba de la toma, para que no proyecte la sombre al lado del sujeto. (aunque con este brazo puede estar en todas las posiciones de la camara) ( es claro que con flash rebotado no hace falta, pero con este brazo tambien permite tomar fotos con flash rebotado sin problemas y quedan muy bien) Es pequeño, liviano, rapido, simple y muy versatil. Esta construido en aluminio y una bisagra de metal, atornillada. Es ideal para todo momento, pero yo lo hice pensando en los sociales, por eso no debia ser muy aparatoso, ni complicado como los que he visto. Puedo andar entre la gente de una fiesta, enfocar rapido y resulta muy comodo. El aluminio lo cubri con una cinta adhesiva de color negro, ya que para pintar, el aluminio es un poco complicado, hace falta imprimacion y pintura epoxi. Todo va en gusto de cada uno. Lo muestro por si a alguien le sirve. Saludos!!!! Editado 13 de Abril de 2010 por chalenger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Muy buena idea estoy yo pensando en una cosa parecida , solo una curiosidad de que tipo es la bisagra para que sea capaz de sostener el flash , tiene topes ?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chalenger Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Si, tiene un tope, pero no una traba fija. Solo gira desde la posicion cerrada, hasta la posicion abierta que esta en la foto. No pasa de largo. Se mantiene firme porque el perno que la atraviesa es un tornillo con tuercas y arandelas, con buena presion. Por lo cual, no queda loco el flash, gira con rozamiento sobre las arandelas, y por eso el flash no anda flojo por todas partes, y hasta se puede sostener en una posicion intermedia. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
castadl Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Genial buscare a ver que encuentro un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Yo quisiera, hacerme uno, podrías poner las medidas, ancho largo en total de la barra de aluminio, tipo de bisagra que has puesto y to lo demás, te estaría muy agradecido, yo tengo una d90 y un SB800, otra cosilla como se llama ese cable? Muchas gracias, y un saludo, te quedo de lujo lastima de no haber conseguido un trocito de aluminio de color negro, si lo hago intentare que sea aluminio negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dgboyero Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Impresionante brico. Tomo nota Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chalenger Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 (editado) Neils, yo en realidad lo hice a ojo, y este fue el cuarto intento de todos los que hice. jeje. El primero lo hice de telgopor. y analice todo el asunto. La bisagra, era una bisagra de una puerta vieja, yo la corte y la hice a mi gusto. No se si existe una como la mia, pero he visto muy parecidas. (la bisagra es lo mas dificil de hacer. Lo mejor seria comprarla y adaptarla, no cuestan mucho dinero) Use una planchuela de aluminio de 25mm x 6mm por 45 cm para la parte larga ( como una C), y un trozo de 25mm x 5mm por 11 cm para la parte cortita (como una L). El cable es el SC-17 de nikon, de los viejitos, es para usar el flash con todas las caracteristicas ttl. Es algo caro, hay alternativos, y lo ideal seria que tenga el cable mas cortito (pensar en los chinos). Los cables mas faciles de conseguir son el nikon SC-28 y el SC-29, ya que son mas actuales. El brazo no cuesta nada, el cable me costo U$S 65, y era usado. El aluminio se puede pintar y de esa manera quedaria mas estetico. Hay que saber pintar aluminio, no es como otros materiales. Ademas requiere mas cuidado ya que un golpe o rozamiento puede hacer saltar la pintura. Si consiguen aluminio pintado de negro... genial!! pero al doblarlo y procesarlo, talvez se estropee la pintura. Yo corte una cinta de vinilo adhesivo color negro y lo pegue, como si fuera una cinta adhesiva. es muy resistente, y se adiere muy bien. Mi primer D90-II/SB900-II y mi primer Bracket!!! (me los mando un amigo: Juan Pedro Nikon, lo conocen?? jajaja ) Editado 22 de Marzo de 2010 por chalenger Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Use una planchuela de aluminio de 25mm x 6mm por 45 cm para la parte larga ( como una C), y un trozo de 25mm x 5mm por 11 cm para la parte cortita (como una L). osea ser, 2,5cm de ancho x 6 mm de grosor por 45 cm de largo, hasta hay voy bien verdad? lo que pasa que yo tengo puesto el MB80, osea que tendría que darle algo mas de largo a la barra, vamos que el MB80 son 5cm mas. Otra cosilla, a que altura empiezas a darle la forma esa de C, que distancia has dejado desde la zapata de flash hasta el hierro. Y por último, si me pudieras echar una afoto, con detalle de la bisagra, ya seria la leche, para ver con detalle como lo has ensamblado con la otra pieza, haber si con una fotillo me pongo a buscar por ferreterías y a unas malas le digo al mecánico del taller que lo haga, que es un maquina. Muchas gracias por todo y gracias por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chalenger Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 correcto! tenes que agregarle unos centimetros mas. tenes que mantener centrado y alineados el centro del zoom, con el entro del flash. la distancia esta calculada como para que entre tu mano sin que te obstruya el flash. La bisagra esta atornillada con tornillos de cabeza frezada. la bisagra tiene dos agujeritos con rosca en cada lado, y los tornillo aprietan la planchuela de aluminio contra la bisagra. luego pongo una foto. de la bisagra y los tornillos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 correcto! tenes que agregarle unos centimetros mas. tenes que mantener centrado y alineados el centro del zoom, con el entro del flash. la distancia esta calculada como para que entre tu mano sin que te obstruya el flash. La bisagra esta atornillada con tornillos de cabeza frezada. la bisagra tiene dos agujeritos con rosca en cada lado, y los tornillo aprietan la planchuela de aluminio contra la bisagra. luego pongo una foto. de la bisagra y los tornillos. Saludos Ok pues muy agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chalenger Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Neils: Esta es lo que se atornilla, hay que hacerle agujeros a la bisagra, a esos agujeros hay que hacerle una rosca. (con la herramienta para rosca es facil, usa un macho para rosca correspondiente al tornillo que vas a usar) En el aluminio haces un agujero, y luego con una broca mas grande le rebajas un frezado para que la cabeza del tornillo no quede sobresalida. Ahi no hace falta hacer rosca. La bisagra que ves no es la misma que use yo, pero la forma de atornillar es la misma. (lo que pasa que no puedo desarmar la mia que esta hecha) Esta bisagra que ves, con un bulon (tornillo con tuerca) del tamaño correcto con arandelas y tuercas, deberia andar. En esta imagen veras que en una parte hay un agujero rebajado, que no llega a perforar la planchuela, ahi es donde encaja la cabeza del tonillo que sujeta la zapata que contendra el flash. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Neils:Esta es lo que se atornilla, hay que hacerle agujeros a la bisagra, a esos agujeros hay que hacerle una rosca. (con la herramienta para rosca es facil, usa un macho para rosca correspondiente al tornillo que vas a usar) En el aluminio haces un agujero, y luego con una broca mas grande le rebajas un frezado para que la cabeza del tornillo no quede sobresalida. Ahi no hace falta hacer rosca. La bisagra que ves no es la misma que use yo, pero la forma de atornillar es la misma. (lo que pasa que no puedo desarmar la mia que esta hecha) Esta bisagra que ves, con un bulon (tornillo con tuerca) del tamaño correcto con arandelas y tuercas, deberia andar. En esta imagen veras que en una parte hay un agujero rebajado, que no llega a perforar la planchuela, ahi es donde encaja la cabeza del tonillo que sujeta la zapata que contendra el flash. Saludos! De lujo, muchas gracias con esto y el peaso de esquema que me has mandado, muy torpe tengo que andar para no hacerlo, otra vez muchísimas gracias chalenger, ya te enseñare como me queda. Gracias otra vez. Un saludo, te tendré informado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas