Jump to content

¿Que tarjeta recomendais?

jas1980
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Yo tengo una "Silverht" SDHC de 4GB 23 MB/s 150X para mi D90 y por ahora me va muy bien, no tengo pegas con ella la verdad. Puedo hacer 264 fotos en RAW, en JPEG muchisimas mas, sobre todo si bajas el tamaño.

Después de mucho leer sobre tarjetas en este y otros foros llegue a la conclusion de que me pillaria una Sandisk, de 8 gb y rápida. No se, todo el mundo hablaba bien de ellas asi que por algo será, ¿no?.

En fin, aqui tienes mi modesta opinión.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Lo que tienes que saber es el numero de clase de tarjeta, de ahi depende su velocidad de grabacion. Por ejemplo, una tarjeta clase 4, te asegura una grabacion de la imagen de 4 mb por segundo (aunque pueda ir mas rapido a veces). Es por eso que te encuentras a veces las mismas tarjetas de 4, 8 o mas gigas de diferentes precios, pero como te digo, el precio depende de la velocidad de la tarjeta o lo que es lo mismo la clase.

Yo me he comprado hace poco una panasonic clase 10 de 8gb por 50 euros, asi que ya sabes si vas a comprar una tarjeta no la compres por tamaño o por precio, mira primero su clase.

Enlace al comentario

Impotante asunto el de la clase (velocidad) yo compré una de 8gb clase 2 y me he dado cuenta de que no sirve para grabar video a 720p con la D90, a los 50 segundos de grabación, se para, supongo que es debido a la falta de velocidad de grabación.

Con que clase te deja grabar por lo menos de 3 a 8 minutos?

Enlace al comentario

yo llevo una de clase 6 de 8gb, y me gustaria tener una de 16gb :) pero de 60 euros para abajo no he visto nada, mientras q de 8 gb las he visto desde 20 euros, es curioso q para el doble de capacidad pidan tres veces el precio, pero claro, no me fijE en las clases de las tarjetas.

Habiendo usado una tarjeta de 128MB durante muuucho tiempo, cuando me regalaron la primera de 1GB flipE en colores...así q ahora con 8GB tengo mAs q de sobra, y si quisiera grabar video podria hacer mAs de una hora, o miles de jpegs. El posible problema luego puede venir en el espacio donde almacenar todo, pues los raws se comen la memoria q dA gusto, y antes q gastar mAs dinero en una tarjeta para la cAmara, sugeriria hacerlo en un disco duro externo q ya los hay por el mismo precio q una tarjeta para la cAmara. En mi caso aUn me quedan 300GB libres pero no sE lo q duraran si sigo un ritmo fuerte, y ya tiene su tiempo el disco duro, actualmente los hay con mAs capacidad, y a precios similares, por menos de 100 euros hay unos cuantos.

El donde comprar ya es mAs relativo, sobre todo a donde te encuentres y la disponibilidad de tiendas fisicas a mano y con buenos precios, si me llevara comision te diria alguna en concreto :) pero como no es así, no sE, hay muchos sitios :)

s2!

pd: dice mi mujer q de cetelem tarjeta mejor ninguna :saludar:

Enlace al comentario

Pues las mejores según se lee, son las sandisk, no menos de 4 gb, y para comprar, yo me compré en una tienda física, por 39 euros creo qe fueron, una sandisk de 4 gb clase 6, 30mg/s, pero creo qe lo mejor es ebay, tengo otra comprada qe no me llegó aun, sandisk de 8 gb, qe me costó 40 y pico euros, no me acuerdo exactamente, así qe.....compensa ebay.

Enlace al comentario

Para grabar video debe temner una velocidad minimo de 15mb/s de ahí en adelante ,una scandisk de 4gb anda sobre 22 € , con esa velocidad de grabación es suficiente, yo prefiero usar 2 de 4gb no muy caras y luego pasarla a un disco externo , el precio por Gb de estos es mucho mas barato que el de las Sd.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

y si se busca una tarjeta simplemente para hacer fotos (soy de los que piensan que cada camara es para lo que es y que si quieres video grabes con una camara de video XD) que tipo de tarjeta me convendria? Yo estaba mirando una clase 6 pero no se si es mucho o me paso, eso si la estaba buscando de 16 gigas

Enlace al comentario

Por el tamaño que ocupan las tarjetas SD, mejor tener 2 de 4Gb que una de 8Gb.

Respecto a la clase, yo tengo una sandisk 4Gb Extreme HD video de clase 6 y que dice que puede alcanzar hasta 20Mb/s(17€ en mi ciudad).

Opino que con clase 6 va de sobra para la D90, te lo digo por experiencia, pues es la camar que tengo.

Enlace al comentario