lasso Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Lo que encuadro por el visor siempre es menor que lo que luego veo por el display, es decir, por el visor no veo un poste de tlf por el borde izq. o el Dcho. -quién dice un poste puede ser cualquier cosa- pero sí que sale en la toma y se ve en el display despues de disparar, eso ocurre con todos los objetivos, ¿es normal?. Esto me supone un problema enorme a la hora de encuadrar una toma. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Photovico Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Lo que encuadro por el visor siempre es menor que lo que luego veo por el display, es decir, por el visor no veo un poste de tlf por el borde izq. o el Dcho. -quién dice un poste puede ser cualquier cosa- pero sí que sale en la toma y se ve en el display despues de disparar, eso ocurre con todos los objetivos, ¿es normal?. Esto me supone un problema enorme a la hora de encuadrar una toma.Saludos. Hola Lasso, Eso ocurre porque la D700 la cobertura del visor es del 95% y no del 100% aun asi...ese 5% para algunos puede ser critico pero se aprende a vivir con ello. En modelos como D3 Y D3X D3S la cobertura es del 100% es decir,lo que ves en el visor es lo que capturas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Hola Lasso, Eso ocurre porque la D700 la cobertura del visor es del 95% y no del 100% aun asi...ese 5% para algunos puede ser critico pero se aprende a vivir con ello. En modelos como D3 Y D3X D3S la cobertura es del 100% es decir,lo que ves en el visor es lo que capturas. Saludos Muchas gracias, me tranquilizas, aunque no deja de ser un problema, al menos hasta que me adapte al 95%. Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 20 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Se ve que ajustar un visor al 100% en el proceso de montaje de una cámara es una tarea cara, por lo que sólo se utilizan en cámaras de alto de gama. Es curioso que la D700, a pesar de su precio, tenga un visor con una cobertura más propia de cámaras de segmentos inferiores, mientras que la D300/D300s o la Canon 7D dispongan de visores que cubren el 100% del encuadre. De todas formas y salvo que vayas a positivar o imprimir a tamaños muy grandes donde cada píxel cuenta, el exceso de información que aparece en la foto respecto a lo observado en el visor se resuelve con un reencuadre y asunto resuelto. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 20 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Como te han comentado, es totalmente normal. Tienes que tener en cuenta "ese poquito" a la hora de hacer la foto si el encuadre es critico.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 20 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2010 Se ve que ajustar un visor al 100% en el proceso de montaje de una cámara es una tarea cara, por lo que sólo se utilizan en cámaras de alto de gama. Es curioso que la D700, a pesar de su precio, tenga un visor con una cobertura más propia de cámaras de segmentos inferiores, mientras que la D300/D300s o la Canon 7D dispongan de visores que cubren el 100% del encuadre. De todas formas y salvo que vayas a positivar o imprimir a tamaños muy grandes donde cada píxel cuenta, el exceso de información que aparece en la foto respecto a lo observado en el visor se resuelve con un reencuadre y asunto resuelto. Saludos. Como te han comentado, es totalmente normal. Tienes que tener en cuenta "ese poquito" a la hora de hacer la foto si el encuadre es critico.... Muchas gracias a ambos por la ayuda prestada, es que me tenía preocupado y al estar en garantía me quise asegurar de que no era cosa de mi máquina. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Muchas gracias, me tranquilizas, aunque no deja de ser un problema, al menos hasta que me adapte al 95%.Un Saludo. Yo desde que empecé con mi primera digital, la D70, y ahora con la D700 no me adapto. Es una de las cosas que más me cabrea de la D700. Soy muy quisquilloso con los encuadres y no me gusta recortar. Estuve a punto de comprar la D3 solo por este problema.Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.