Aaron Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Estoy muy tentado por hacerme de una D700 porque mi camara actual (D200) esta dando las ultimas, algo que me hace dudar es que me han comentado que la exigencia de objetivos sera mayor, vengo trabajando desde hace años con 35-70 f2.8 y 80-200 f2.8 el de dos anillos, al pasar a digital me hice del 18-35 f3.5-4.5 y quise preguntarles si ustedes que tiene esa camara la habran usado con alguno de estos objetivos y que tal... agradecere sus comentarios. A caso sera mas conveniente hacerme de una D300s? Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nava Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Estoy muy tentado por hacerme de una D700 porque mi camara actual (D200) esta dando las ultimas, algo que me hace dudar es que me han comentado que la exigencia de objetivos sera mayor, vengo trabajando desde hace años con 35-70 f2.8 y 80-200 f2.8 el de dos anillos, al pasar a digital me hice del 18-35 f3.5-4.5 y quise preguntarles si ustedes que tiene esa camara la habran usado con alguno de estos objetivos y que tal... agradecere sus comentarios. A caso sera mas conveniente hacerme de una D300s? Salu2 Lo de la exigencia de la D700 con las ópticas es muy relativo. Con los dos primeros objetivos notarás como es lógico que las esquinas se quedan un poco más blandas, pero con la D700 podremos utilizar antiguas ópticas que con la D300 se quedan peor, tanto por rango focal, como por la alta resolución de la DX, una cosa que a veces no se tiene en cuenta. Los 12 megapixels de la D700 exigen menos que los 12MP en la D300.Lo de elegir entre estas dos cámaras yo me lo plantearía más por el tipo de fotografía que haces. Dependiendo de esto entonces elegiría el cuerpo. De todas formas los dos Nikkor son perfectamente válidos para la D700, con ella te darán unos resultados excelentes. Si te decantas por la D700 vendería el sigma y si necesitas más angular tienes cosas realmente interesantes para elegir. Un saludo Manuel. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Aaron, tu situación es peculiar, porque llevas tiempo disparando con una cámara DX y objetivos FX, cuyos rangos focales no son los más adecuados para el tamaño del sensor. Está claro que eso lo sabes de sobra. El cambio de formato es bastante radical, pasas de un sensor DX a otro que tiene dos veces y media la superficie del anterior; notarás una pérdida notable en la parte tele, y una ganancia equivalente en la parte angular, que me imagino es la razón por la que has considerado la D700. Coincido con Nava respecto a le exigencia de los objetivos. En nitidez y en el centro, la D700 es mucho más permisiva que una D300s, puesto que la densidad de píxeles de aquella es menos de la mitad. Lo que ocurre es que el tema de la nitidez está muy bien resuelto en casi todos los objetivos, incluso los de gama media, mientras que el "sufrimiento" en los bordes es mucho más difícil de corregir. Casi todos los que se pasan a FX vienen de DX y están acostumbrados a una homogeneidad entre bordes y centro de la imagen, lo que no se da en la mayoría de objetivos para FX; de ahí la exigencia -en parte autoimpuesta- de pillar las mejores ópticas para reducir el problema de los bordes. En la lejana época de la película éramos menos exigentes en este aspecto, pero la vida evoluciona y las cosas están como están. De todas formas, si te encuentras cómodo con el formato DX, lo más sensato es pasarte a la D300s. No es que el 35-70 sea un mal objetivo, que no lo es ni mucho menos; es que en la D700 la flexibilidad del rango focal y calidad del 24-70 lo hace la óptica zoom perfecta para esta cámara, desde mi punto de vista. Si nos comentas algo más sobre tus razones para considerar la D700, yo creo que podremos darte más información útil sobre el tema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Muchas gracias por comentar, he puesto la mira en la D700 porque he leido muy buenas cosas de ella y supongo mejoraria la calidad de las fotos que hago, mi trabajo es la foto documental, retrato, naturaleza (sobre todo paisaje y detalles de fauna y flora) nunca he podido hacerme de un telefoto grande asi que he tenido que conformarme con el 80-200 que se comporta como un 300mm y con su F2.8 me va muy bien y pensar en tener un 300 f2.8 pues nomas no es muy posible que digamos. Entre la D200 y la D300s veo que no hay gran diferenciay algunas veces me he quedado corto en angular que por cierto el que refiero tambien es nikon y va bien aunque en cuanto le llega algo de luz al cristal empiezan a aparecer fantasmitas y la definicion pues no se compara a la del 35-70 que lo tengo desde la F100 y fuera de su lentitud para enfocar me tiene muy satisfecho, tambien tengo un macro 105F4 MF y un 50F1.8 y lo de comprar una camara es porque la D200 siento que esta dando las uiltimas y quiero invertir en algo que me dure mas que esta y no me exija comprar otras cosas porque la patria esta en austeridad y con ella tambien yo. En el sitio kaptaf22.com pueden ver algo de mi fotografia, cordiales salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.