Antelio Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 Hay tres evidencias predominantes entre los usuarios, que son toda una tendencia. Una, los usuarios de la D200 se están pasando a desbandadas a la D300. Dos, que la D200 se encuentra en el mercado de ocasión a precios increíbles, ofreciéndose incluso a 700?. Mucha gente está aprovechando este momento para comprar esta super-cámara pues es toda una ganga, es tentador inclinarse por toda una D200 aunque sea usada, antes que por una D40x nueva, casi por el mismo precio. y tres, que se está produciendo un fenómeno espectacular en el tema flashes. Y es que muchos usuarios, aparte de haber desterrado y vendidos sus famosos SB-28, no solo se están comprando el SB-600 ó el SB-800, sino los dos. Yo recuerdo tiempos en que se compraba por ejemplo el SB-28 y mantenían como segundo flash para estudio su antiguo Metz, Sunpak, Cobra, Soligor, etc. Pero asistimos al fenómeno de compras de dos flashes en un período de tiempo muy corto, de pocos meses. No sé si coincideréis conmigo en estas apreciaciones, que jamás recuerdo en el entorno fotográfico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Barreiro Ravera Publicado 13 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2008 exacto yo compre la d200 usada aprovechando esta situacion, ademas me parece q una d300 no vale los 1000 euros mas q sale aca en uruguay... es mas la pantalla tan grande me parece desproporcional y de mucho cuidado ! ojo con los avances !!! q opinais uds? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 14 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Probablemente la distancia entre la D200 y la D300 es mucho más largo que al corta paciencia de los "consumidores" de cámaras. Todos los review de la D300 son más que positivos, hay varios puntos fuertes, nuevos... pero quizás el mejor comportamiento en lo que se refiere al ruido haya sido la palanca definitiva, ya no hay que agachar la cabeza cuando saque el tema algún compañero canonista Por el lado de los flashes... para mi el CLS es la gran baza de Nikon, de momento semi oculta (en la manga) porque el uso de flash o flashes no está muy extendido, aún es frecuente oir la frase típica "yo no uso el flash, solo fotografío con luz natural..." dicha con cierta suficiencia. Pero "movimientos" como el de strobist, están haciendo ver la foto con flash con otros ojos. Y disponer de un sistema de la sofisticación y flexibilidad que permite Nikon con sus SB-600/800 desde que con la D200 se pueden controlar con el mismo flash integrado es un verdadero lujo. El empujón que están dando también fotógrafos profesionales a los Speedlight es también muy importante: Dave Black fotógrafo deportivo que usa los SB-800 a pares, http://daveblackphotography.com/about.htm , Joe Mcnally tiene este DVD interesante para conocer el sistema http://www.amazon.com/Nikon-Speed-Light-In...D/dp/B000A131ZK Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 14 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 Mucha gente está aprovechando este momento para comprar esta super-cámara pues es toda una ganga, es tentador inclinarse por toda una D200 aunque sea usada, antes que por una D40x nueva, casi por el mismo precio.Desde luego, la D200 es mucho mejor cámara que una D40X y se encuentran casi al mismo precio (una nueva y otra de segunda mano, claro). Pero no sé... yo lo que veo es que hay mucha gente comprándose cámaras tan complicadas de ajustar como D200 y D300 sin tener unas nociones suficientes de fotografía... y se acaban liando con las múltiples ajustes y configuraciones y hasta terminan algo desencantados. El aficionado con no mucha experiencia en el 99% de los casos sacará mejores fotos con una sencilla y fácil de configurar D40X que con una D200/D300. Se dice mucho que D200/D300 piden buenas lentes... pero yo creo que también piden fotógrafo. y tres, que se está produciendo un fenómeno espectacular en el tema flashes. Y es que muchos usuarios, aparte de haber desterrado y vendidos sus famosos SB-28, no solo se están comprando el SB-600 ó el SB-800, sino los dos.Bueno, hay gente para todo... yo tengo cuatro. Y es que el CLS inalámbrico de Nikon es una maravilla que abre nuevas posibilidades. pero quizás el mejor comportamiento en lo que se refiere al ruido haya sido la palanca definitiva, ya no hay que agachar la cabeza cuando saque el tema algún compañero canonista Para mí ha sido el punto decisivo. La respuesta a isos altos de la D300 es formidable, y era el único punto débil de la D200, que en todo lo demás sigue siendo una gran cámara. Pero la D300 va un poco más lejos y supera a la que hasta hace sólo unos meses era el buque insignia profesional de Nikon: la D2X. aún es frecuente oir la frase típica "yo no uso el flash, solo fotografío con luz natural..." dicha con cierta suficiencia.alguno de esos queda, sí... yo cuando he oído esa frase sólo puedo pensar "vale, sí, que no sabes usarlo ¿no?". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 14 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2008 La respuesta a isos altos de la D300 es formidable, y era el único punto débil de la D200. Pues oye, que me vais a picar terminando de comprarme una D300. La D40x la tengo programada de modo que en ninguno de los casos me pase más allá de 400 ISO (hasta esa ISO todo perfecto, formidable), porque a partir de ahí me decepcionan las fotos que saca, si bien no es el tipo de fotografía que mas realizo me gusta usar la menor ISO posible. Yo sigo esperando la aparición de la D90 y en función de los informes (quizás herede cualidades de la D300 que lleva más tecnología reciente que la D200) y relación calidad/precio, dar el salto. Ya te pediré consejo en ese momento, Hermetic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 15 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 ... yo lo que veo es que hay mucha gente comprándose cámaras tan complicadas de ajustar como D200 y D300 sin tener unas nociones suficientes de fotografía... y se acaban liando con las múltiples ajustes y configuraciones y hasta terminan algo desencantados. Y gracias a ellos, muchos otros podrán conseguir esa cámara de segunda mano, con apenas uso, por la mitad de lo que costaba cuando salió al mercado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Y gracias a ellos, muchos otros podrán conseguir esa cámara de segunda mano, con apenas uso, por la mitad de lo que costaba cuando salió al mercado. Y qué lástima que no ocurra lo mismo con las buenas ópticas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 15 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2008 Creo que es en las fotos nocturnas donde vamos a ver la gran diferencia entre la D200 y la D300, saque unas fotos al voleo desde el auto en los semaforos y realmente estoy mas que conforme con los resultados, el mes que viene salgo de viaje asi que la vamos a probar de noche como corresponde ! igual la d200 al precio que esta usada es una flor de camara, realmente muy superior a cualquiera de las otras Nikon en el mercado por esa plata no creo que se tengan tanta diferencia las fotos sacadas de dia Greg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.