Jump to content

como hacer HDR con la nikon D60???

alejandro99

Publicaciones recomendadas

hola me an comentado lo de hacer fotos HDR, he visto algunas otos y en rlaidad quedan muy bien pero no se como asl puedo hacer con mi camara porque creo que hay que hacer una serie de fotos sobreexpuestas y subexpuestas pero ha no ser de que las haga con tripode no las podre hacer.....

si alguno conoce algun programa o alguna consejo lo agradeceria.....

saludos

gracias

alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola me an comentado lo de hacer fotos HDR, he visto algunas otos y en rlaidad quedan muy bien pero no se como asl puedo hacer con mi camara porque creo que hay que hacer una serie de fotos sobreexpuestas y subexpuestas pero ha no ser de que las haga con tripode no las podre hacer.....

si alguno conoce algun programa o alguna consejo lo agradeceria.....

saludos

gracias

alex

A partir de una toma en RAW puedes hacer un pseudo-HDR.

Haces dos (o más) copias del RAW, y a través de cualquier programa de edición (el ViewNX también lo permite), vas modificando los parámetros de exposición. -1EV 0EV +1EV, ... etc etc.

Por lo demás, si buscas por el foro, encontrarás un porrón de posts referentes a HDR.

un saludo.

PD: Alguna coma de tanto en cuanto no estaría mal...que casi me quedo sin respiración leyendo...

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Para hacer un HDR (yo por lo menos):

Trípode y cámara puesta (je, je). Disparas una toma con la exposición correcta y una -0.3 Ev y otra +0.3 EV. Cuantas más hagas subexponiendo y sobreexponiendo mejor (sin pasar. por lo menos es aconsejable de +-1.0EV.

Luego PS CS3 en Archivo, Automatizar, Combinar para HDR y sigues las instrucciones de pantalla

Enlace al comentario

Para hacer un HDR (yo por lo menos):

Trípode y cámara puesta (je, je). Disparas una toma con la exposición correcta y una -0.3 Ev y otra +0.3 EV. Cuantas más hagas subexponiendo y sobreexponiendo mejor (sin pasar. por lo menos es aconsejable de +-1.0EV.

Luego PS CS3 en Archivo, Automatizar, Combinar para HDR y sigues las instrucciones de pantalla

Oh!! gracias!! lo voy a intentar!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

con una sola foto en raw y sacando copias de esta a distintas exposiciones como te han dicho puedes hacer un pseudo HDR que no quedan mal, pero lo ideal seria hacer 3 raw como minimo a distintas exposiciones cada una, para ello necesitaras el tripode, para que todas las fotos salgan iguales, pero recuerda que esta camara no tiene la opcion de horquilleado, asi que toca cambiar la exposicion de forma manual despues de cada foto. Tambien puedes usar como te han comentado el programa para manejar desde el pc los ajustes de la foto y hacer las 3 tomas distintas con distintas exposiciones y sin tener que tocar fisicamente la camara, pero ello conllevara tener que estar al lado del pc y usar tripode tambien.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La opción de hacer HDR con un solo RAW, muy lejos de ser un apaño, es una opción totalmente valida, de hecho en muchas fotos, solo se puede hacer así, dígase cualquier imagen que tenga movimiento, en esos casos sera imposible conseguir tres o mas tomas idénticas.

Lo que desde luego no es buena opción es hacer el HDR directamente con un solo RAW cargándolo en por ejemplo Photmatix, es mucho mejor procesar el RAW tres veces y de esa manera sacar tres tomas con valores distintos para después combinarlas en el programa de HDR.

Como te han dicho hay muchos ejemplos por el foro.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...