Leandro Trujillo Casañas Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Es una duda ¿es conveniente la medición matricial para paisajes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg_Barpa Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Hola leandro, la verdad es que no tengo mucha idea todavía (soy bastante novato), pero creo que esto vendrá en función de como sea de contrastada la imagen. Si la imagen no tiene mucho contraste la medición matricial dará una lectura bastante correcta. Sin embargo si existe mucho contraste, posiblemente salgan algunas partes sobreexpuestas o subexpuestas en función del valor medio de la imagen (predominancias de claros u oscuros respectivamente). En estos casos posiblemente lo mejor es hacer un horquillado para intentar conseguir la mayor gama tonal posible. Hasta aquí teoría. Sin embargo en otro hilo hice una pregunta parecida pues había observado que cuando utilizaba medición matricial en la D90 en imágenes poco contrastadas el histograma tendía a derechear, pero no obtuve respuesta y sigo con la duda de por qué me ocurrió esto. A ver si alguien más entendido nos puede aclarar este tema de la utilización o no de la medición matricial en paisajes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...