Jump to content

fotografía de eventos

faarnulphi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...

Abro este post ya que voy a sacar fotos en una fiesta (no soy el fotógrafo oficial gracias a Dios), y quiero preguntarles sobre la configuración adecuada. El equipo que voy a llevar es una D300 + 16-85 + sb-600. Hace tiempo que en eventos diferentes, sean nocturnos o diurnos donde hay uno o más fotógrafos, veo que hacen las fotos con las cámaras totalmente en automático. Mi pregunta es la siguiente: está bien en esos casos que dejemos que la cámara decida todo, o se puede usar algún tipo de automatismo?. Por ejemplo, sin experiencia en esto, puedo hacer las fotos con prioridad a la velocidad de obturación???. Desde ya gracias :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites te doy mi opinión al respecto, partiendo de la base de que soy un novel ya que desde hace un año he empezado a hacer fotografias con reflex digital, primero con una D40 y desde hace un par de semanas con una D90... también he tenido la oportunidad de usar otras camaras como la tuya la D300 y la D70.

Personalmente ya que tienes la oportunidad de hacer fotografías en una fiesta, donde la gente no se va a molestar por ser retratada (mas bien al contrario), sin la responsabilidad de ser el fotografo "oficial", optaría por pasar totalmente del modo automático de la cámara para practicar básicamente con el modo manual. El modo automático como bien sabes no permite controlar NADA, y el meríto de las fotografías se va a limitar casi a la composición de las tomas.

Por otro lado si no te ves capaz de disfrutar con el modo manual, una buena manera de comenzar a cogerle el truco a los mecanismos de la cámara es disparar en el modo P, en el cual la cámara controlará la velocidad de obturación y la apertura del diafragma en función del valor ISO que configures, la luz del lugar, etc... Ese ha sido mi progreso natural y creo que me ha ido de maravilla pues estoy contento con mis progresos.