Jump to content

fotografía de eventos

faarnulphi

Publicaciones recomendadas

Hola amigos...

Abro este post ya que voy a sacar fotos en una fiesta (no soy el fotógrafo oficial gracias a Dios), y quiero preguntarles sobre la configuración adecuada. El equipo que voy a llevar es una D300 + 16-85 + sb-600. Hace tiempo que en eventos diferentes, sean nocturnos o diurnos donde hay uno o más fotógrafos, veo que hacen las fotos con las cámaras totalmente en automático. Mi pregunta es la siguiente: está bien en esos casos que dejemos que la cámara decida todo, o se puede usar algún tipo de automatismo?. Por ejemplo, sin experiencia en esto, puedo hacer las fotos con prioridad a la velocidad de obturación???. Desde ya gracias :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites te doy mi opinión al respecto, partiendo de la base de que soy un novel ya que desde hace un año he empezado a hacer fotografias con reflex digital, primero con una D40 y desde hace un par de semanas con una D90... también he tenido la oportunidad de usar otras camaras como la tuya la D300 y la D70.

Personalmente ya que tienes la oportunidad de hacer fotografías en una fiesta, donde la gente no se va a molestar por ser retratada (mas bien al contrario), sin la responsabilidad de ser el fotografo "oficial", optaría por pasar totalmente del modo automático de la cámara para practicar básicamente con el modo manual. El modo automático como bien sabes no permite controlar NADA, y el meríto de las fotografías se va a limitar casi a la composición de las tomas.

Por otro lado si no te ves capaz de disfrutar con el modo manual, una buena manera de comenzar a cogerle el truco a los mecanismos de la cámara es disparar en el modo P, en el cual la cámara controlará la velocidad de obturación y la apertura del diafragma en función del valor ISO que configures, la luz del lugar, etc... Ese ha sido mi progreso natural y creo que me ha ido de maravilla pues estoy contento con mis progresos.

Para terminar si me lo permites me gustaría recomendarte dos cosas, no te dejes en casa el tele que veo que tienes (Nikkor 70-300 4,5-5,6 AF-S VRII) opues con el puedes sacar momentos robados a distancia que seguro que te gustarán. Y segundo, te recomiendo la lectura del siguiente post: MENUDO MARRON!!!. Creo que le sacarás probecho pues en el hay consejos sobre la preparación del equipo para eventos como al que vas a ir. Consejos como el llevar baterias extra, practicar con el flash, tarjetas de memoria extra, etc.. etc... miratelo y me cuentas.

Pienso que... si aprobechas la oportunidad de sacarle rendimiento a tu equipo, que por otrolado es un buen equipo, te sentirás mas satisfecho con lo que consigas que seguro que no será peor que lo que la máquina automaticamente produzca. Suerte y a practicar!

P.D.: ya nos colgarás a los foreros alguna foto de la fiesta y nos explicas un poco tu experiencia!

Enlace al comentario

Gracias por tu tiempo y por contestar Juliande. Ese post de "Menudo Marrón", lo leí, pero me deja tranquilo el saber que toda la responsabilidad la va a tener otro, por lo tanto es más relajado lo mio. Voy a poner en práctica tus consejos. Gracias nuevamente!!!!

Enlace al comentario

Hola

Mas que el programa de prioridad a la velocidad yo en tu caso utilizaria la prioridad a la apertura, ya que con el diafragma vas a controlar mejor la luz del flash

Otra opcion es hacer la foto en automatico ver los exif y a partir de ahi hacer variaciones en manual cambiando la profundidad de campo, exponiendo mas,....

Un saludo

Enlace al comentario

Menos prioridades y más manualidades señores!!!!

En un espacio sin luz natural, el que más va a trabajar va a ser el flash, fijemos un diafragma abierto para que no gaste mucha batería y para respetar la luz ambiente. 6,7 ó 5,6 tienen suficiente profundidad de campo para que la cosa quede decente.

Sobre la velocidad, por mi experiencia en cámaras digitales a menos de 1/60 pueden quedar movimientos desagradables. Según la luz ambiente que haya yo oscilaría entre 1/60 y 1/90.

Por último la sensibilidad, si tu cámara lo permite 1.000 ASA es una sensibilidad adecuada para un evento.

Olvidate de automatismos, todo el trabajo lo va a hacer el TTL y el flash así que es innecesario que el fotómetro de la cámara me esté variando todo el rato la velocidad o el diafragma. ¿para qué?

Enlace al comentario

Me pillas en un terreno conocido, fotografio eventos, como aficionado y como profesional alguna que otra vez.

La elección del equipo, perdona que te lo diga, no me parece correcta del todo.

Lo que llevas está bien, pero sabiendo tu material, llevate al menos un objetivo luminoso, por no decir dos, o los 3.

Todo dependerá de que fiesta concretamente, interior, exterior, casa con iluminación fluorescente...techos altos, bajos, discoteca, garage...

Si me aclaras exactamente como es el lugar te puedo aconsejar mucho mejor.

Si hay luz bonita, usando el flash te cargaras la "magia" de la fiesta, sirve para documentar quien asistio y demás, pero yo te diria que si no es un local totalmente oscuro, el flash incluso podria sobrar.

Si es un sitio pequeño, el 35mm f1.8 te irá perfecto, si es mas grande y espacioso el 50mm f1.8 te va bien para "robados" y el 105mm f2.8 para si es exterior o quieres sacar algun robado mas lejano.

Eso por ahora es lo mas que te puedo decir sin saber mas y crear hipotesis de como será el lugar.

En cuanto a automatismo, yo siempre en eventos disparo en manual, en eventos la luz es "constante", con pequeñas variaciones se da con la configuracion exacta, si no prueba modos prioridad de...

Nunca saco en automático ni en P ni en S, solo en M, y si necesito extrema velocidad, en A (intento cada vez sacar mejor en M para no necesitar nunca mas A).

Al no ser el fotografo principal, podrás sacar en M tranquilamente sacando mucha parte de tu creatividad.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...