AnTiX Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Buenas, segun el manual, la opcion E2 deberia cambiar de "Control de flash integrado" a "control de flash opcional" solo con meter el flash en la zapata. A mi no me cambia, en el visor LCD si que sale el dibujo de flash (asi como elegir entre rear u ojos rojos) y se me enciende la luz LCD pero al no cambiar esa opcion en el menu no puedo configurar el modo de trabajo de dicho flash en TTL, FP.. etc.. Puede ser una incompatibilidad del flash? Es un Starblitz SDZ 45 ITTL para Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Hola Antix, creo que no puedo ayudarte mucho, no tengo el flash. Con el SB-800 (también con otros flashes que he tenido, el sb-600 y un sigma 500 st) en cuanto enciendes el flash encima de la zapata la cámara lo detecta correctamente. ¿Te pasa en todos los modos de la cámara? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Es que es como que me lo detecta a medias. La camara lo dispara, pero un disparo sale todo bien expuesto, el siguiente la foto totalmente negra porque el flash ha salido a una potencia irrisoria, ahora dos bien... Y me he dado cuenta que si lo que dice el manual es verdad, que cuando metes un flash en zapata debe cambiar el menu de la camara algo falla porque el menu sigue "hablando" del flash integrado. Que te hace a ti la camara para saber que te lo ha detectado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bilbo Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Imagino ... seguro que voy a decir una boludez ... ... antes de meter el flash en la zapata de la camara ... imagino activas la opcion del menu de Configuraciones Personalizadas ... e5 = Auto FP ... La e2 que mencionas selecciona TTL y luego prueba ... eso si no lo has hecho ya ... lo que te he comentado del Auto Fp ... y seguido ... despues de haber hecho esas selecciones ... mete el flash en la zapata con la camara y flash apagados, luego enciende el flash y seguido la camara y comprueba que este lo del TTl y Auto FP seleccionados, aunque no haria flata porque al encender te lo pillaria Si es compatible con Nikon no lo se, en el manual del propio flash vendra, supongo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 ¿Has comprobado que el flash se carga tras el primer disparo? A veces estos flashes tardan en cargar varios segundos y si se dispara seguido puede ser que se quede vacío el acumulador. No sé, no se me ocurre más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.