electric Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Hola. Llevo unas semanas en este mundo reflex, y apenas he realizado unas muy pocas fotos. A la espera de conseguir un buen curso intento sacar tiempo para hacerme al equipo que he comprado. Pero me surge una duda que quizás la mayoría de vosotros como expertos o usuarios avanzados os parezca una tontería, pero me gustaría saber el porqué. La duda es la siguiente. Siempre he oido y me han recomendado que cuanto mas luminoso sea un objetivo mejor, pero resulta que viendo vuestras fotos me doy cuenta de que la mayoría están sacadas con aperturas bastante bajas, y este es el porqué de mi pregunta. Que me podeis contar. Gracias por vuestra paciencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 24 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 La apertura del diafragma la condiciona las necesidades de luz o el efecto que se quiera conseguir. Si se tiene demasiada luz se puede intentar cerrar el diafragma. Si tienes una luz escasa te puedes ver obligado a abrir al máximo (hay es donde se notan los objetivos luminosos, entre otras cosas) Si quiere poca profundidad de campo, también abres Si lo que quieres es sacarle la mayor nitidez al objetivo intentas cerrar un par de pasos sobre la máxima abertura Con esto te he querido mostrar que cada fotografía es un mundo, incluso la misma escena con la misma iluminación fotografiada por varias personas diferentes probablemente utilizaran valores diferentes de velocidad-abertura dependiendo del efecto que cada uno quiera conseguir. Lo que está claro es que un objetivo luminoso da más juego que otro menos luminoso. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 para ir de " A " a " B " lo puedes hacer en un seat 600 o en un mercedes los dos te llevaran pero el ruido la comodidad no seran la misma cada uno tiene unas caracteristicas diferentes un objetivo luminoso debe de ser una pasada lastima que por ahora me tenga que conformar con normalitos cosas del presupuesto buena respuesta rabla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 hola tambien hay otro matiz y es que por lo general los objetivos no dan sus mejores rendimientos en sus aperturas maximas es decir un objetivo f2.8 empezara a rendir optimamente con f4,5 pero un objetivo f4,5 tendra que cerrar aun un par de diafragmas para conseguir sus mejores resultados Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.