Jump to content

Balance de Blancos

Juan Antonio

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, tengo una duda a ver si alguien me la puede aclarar. Cuando disparas en la calle con luz natural en condiciones normales, es decir con sol y buena luminosidad y quieres usar el flash (en este caso el sb-800) en el modo TTL BL para rellenar e equilibrar las sombras el balance de blancos se pone en soleado o en flash?, he hecho pruebas antes de preguntar y parece que con el WB en flash los colores me salen mas amarillentos, lo que no se es si he hecho alguna otra cosa mal o ha sido ese el motivo. Estoy empezando ha estudiar el manual del flash, pero creo que hace falta un master para semejante manual, por eso necesito que alguna me lo aclare.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por que resistirte al raw?. Si que es verdad que te caben menos fotos en la tarjeta pero la calidad , y ,para mi gusto , sobretodo las posibilidades de edicion posterior ( exposición , balance de blancos .....) son increibles.

Yo siempre tiro en la opcion que tiene mi d70s de guardar en raw+jpeg, asi puedo ver rapidamente ( por que la verdad es que las raw en el pc van un poco lentillas ) , las fotos que me interesa guardar y las que no

Enlace al comentario

Y por que resistirte al raw?. Si que es verdad que te caben menos fotos en la tarjeta pero la calidad , y ,para mi gusto , sobretodo las posibilidades de edicion posterior ( exposición , balance de blancos .....) son increibles.

Yo siempre tiro en la opcion que tiene mi d70s de guardar en raw+jpeg, asi puedo ver rapidamente ( por que la verdad es que las raw en el pc van un poco lentillas ) , las fotos que me interesa guardar y las que no

Yo creo que es por pereza, porque si tiras 200 o 300 fotos y aunque te gusten solo 100 la verdad es que es un trabajo procesarlas todas, me imagino que todo será empezar y acostumbarse, dispararé en raw y jpg.

Saludos

Enlace al comentario

Yo creo que es por pereza, porque si tiras 200 o 300 fotos y aunque te gusten solo 100 la verdad es que es un trabajo procesarlas todas, me imagino que todo será empezar y acostumbarse, dispararé en raw y jpg.

Saludos

Hola Juan Antonio,

yo siempre disparo en RAW y no las proceso todas. Las descargo y con el view NX, que permite visualizar raws, hago un proceso de selección. Elimino las que no me gustan y luego proceso solo aquellas que merecen la pena.

Respecto a tu pregunta sobre el flash va a depender de qué es lo que quieras hacer con el flash.

La luz del día (si es un día normal) tiene una temperatura de 5500 K y el flash SB-800 de 5200K. Si tu intención es utilizar el flash como relleno, que es lo más habitual, entonces debes disparar a 5500 o "día soleado" en el ajuste de blancos. Si es flash es el que va a dominar y la luz diurna la utilizas como luz secundaria entonces deberías poner el balance a "flash".

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Hola Juan Antonio,

yo siempre disparo en RAW y no las proceso todas. Las descargo y con el view NX, que permite visualizar raws, hago un proceso de selección. Elimino las que no me gustan y luego proceso solo aquellas que merecen la pena.

Respecto a tu pregunta sobre el flash va a depender de qué es lo que quieras hacer con el flash.

La luz del día (si es un día normal) tiene una temperatura de 5500 K y el flash SB-800 de 5200K. Si tu intención es utilizar el flash como relleno, que es lo más habitual, entonces debes disparar a 5500 o "día soleado" en el ajuste de blancos. Si es flash es el que va a dominar y la luz diurna la utilizas como luz secundaria entonces deberías poner el balance a "flash".

Saludos,

Walde

es correcta la afirmación pero en un dia soleado al sol puedes llegar a más de 10000k. Si solo es relleno, tienes que calibrar el balance de blancos para lo que estas tirando, y bajar la potencia del flash entre -1/3 y -2EV. Que solo sirva para rellenar lo justito en retrato y que le des ese puntito de brillo en los ojos. Si tiras a un edificio olvida el flash (neceseitarias un super flash alimentado por una central nuclear para rellenar el edificio)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...