Jump to content

Moda y Teleobjetivos

Principe_Azul
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Llevo unos dias probando un teleobjetivo Nikon 80-200 F:2.8 y me han surgido varias dudas,hasta ahora usaba para hacer retratos,desnudos y fotos de moda un 24mm f:2.8 y un 50mm f:1.4G,tengo entendido que un "tele corto" como es el 80-200 o el 70-200 son ideales para retratos por el desenfoque que crea fuera de foco,bien,lo que yo no acabo de asimilar es cual es el uso ideal para este tipo de objetivos,¿Es mejor un 50mm f:1.4 o el teleobjetivo que hablamos para retrato,moda..etc? vale que con el 24mm no creamos desenfoque lo cual la cosa en mi caso estaria entre el 50mm f:1.4 y el "tele". ¿Cual usariais?,ya que mi objetivo final esta relacionado con el retrato y la moda.

Hasta ahora apenas hice tomas a 200mm pero mucho no lo probé porque ando un poco perdido, quizas por la costumbre de objetivos fijos y no saber sacarle el jugo que tiene este tipo de objetivos a parte de la posibilidad de acercar objetos con el aplastamiento de los planos que eso lleva.

Espero me respondais a todas mis cuestiones,os lo agradezco enormemente.

Un Gran Saludo a Todos!.

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!,

Trabajo en Full-Frame con una Nikon D700.

Espero me deis vuestro punto de vista ya que tengo bastantes dudas en cuanto al tema.

Muchas Gracias De Nuevo.

Hombre, para retratos de primeros planos o de busto las focales entre 100 y 200 son excelentes en FX. Abriendo a F5,6 o números F menores consigues unos desenfoque excelentes, además de que, al situarte a varios metros del sujeto, la perspectiva es muy favorable. Haz una sesión de práctica y lo descubrirás. Te pongo un ejemplo:

imcanikkor7020003.jpg

Saludos.

Editado por Amando Hernández
Enlace al comentario

• Moderadores

Para moda (retratos de medios planos y cuerpo entero), un 50mm es ideal.

Para primeros planos no se usa el 50mm porque deforma los rostros ligeramente si se usa en enfoques muy cortos y obliga a pegarse en exceso al sujeto, y se usan focales de entre 85 y 200 mm.

El 24mm para moda con tiento, teniendo en cuenta las deformaciones.Se usa a menudo en contrapicados para dar sensación de "piernas largas"; pero no hay que aproximarse mucho o las deformaciones son muy evidentes.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias a todos,aunque discrepo referente al uso del 50mm para primeros planos ya que no deforma por ser el objetivo equivalente al ojo humano, teniendo en cuenta el factor de desenfoque permitiendote obtener una cara perfectamente enfocada y con un desenfoque a partir de las orejas hacia atras.

Las pruebas que hice hasta ahora son perfectas,ninguna me decepciono,una nitidez increible, no se como serán los demas objetivos pero me dan mas nitidez los objetivos "antiguos" (24mm f2.8 y 80-200 f2.8) que el 50mm f:1.4G.

Enlace al comentario

Hago fotografia de moda y sinceramente, es relativo.

Para mi comodidad, la de la modelo y desenfoques buenos, uso el 50mm f1.8.

Aclaro que trabajo en DX con una D90, por lo tanto necesitarias un 85mm f1.8 para trabajar como te digo.

Lo bueno de las fotos de moda es que siempre tienes una pautas de trabajo, por lo tanto también indirectamente asociado un angulo de visión y un ángulo de cobertura, por lo tanto la focal depende de la foto.

En la agencia donde estoy le dan mucho a los extremos, o primeros planos bestiales o fotos en gran angular...siempre hay un estilista o directora que te dice.

Si el tiempo no corre en tu contra el 50mm para cuerpo entero y medio cuerpo, un 85mm medio cuerpo y retrato y un tele para retratos brutales.

Si el tiempo corre en tu contra tendras que trabajar con un zoom, que abarque de 24 a lo mas que pueda en FX (te lo comento porque a veces de la prisa y exigencia de rapidez y he tenido que usar mi 18-105 cambiando objetivo luminoso por iso alto.

Enlace al comentario