Icon Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 (editado) Saludos, hermanos de la luz. Soy un fotógrafo aficionado iniciado en el mundo de las reflex hace poco y en periodo de aprendizaje. Sin embargo no me gusta tener que comprar las cosas dos veces y quiero comprar un material que si bien no sea el mejor, sea útil y de calidad. El tipo de fotografía que más me gusta es con poca luz, nocturna, escenas, retratos y extrañezas. He leido mucho en el foro y entre las ideas que mas han calado en mi están "para fotografía nocturna es fundamental un trípode de gran calidad y estabilidad para obtener unos resultados optimos" y "si compras un trípode demasiado pesado al final va ha terminar siendo un estorbo y te va a dar pereza andar con él, resulta mas útil uno de carbono aunque sean mas caros, pero te lo llevas a todas partes". En fin, he visto éstas como posibles buenas opcioines: *Trípodes: http://www.feisoleurope.com/feisol-threese...d-bag-p-25.html (como veis, muy ligerito y habría que añadirle la columna central aparte. Buen precio/peso bajo mi punto de vista) http://www.benro.com/products/details.asp?ID=119#specs (otra opción bastante simpática, no estoy seguro de si incluye la columna central ya que mi inglés deja que desear. Parece mas pesado) *Rótulas: http://www.feisoleurope.com/compare.php?cP...p;columns_76=76 (estoy entre esas dos, he leido bien sobre éstas rótulas Feisol. No se la diferencia que hay entre ambas, aparte del peso soportado. Veo que una tiene una ruleta mas que no se para que sirve) En fin, me gustaría saber vuestras opiniones y que me dijérais lo que añadiríais al equipo o descartaríais. Yo creía que para hacer alguna fotografía panorámica sería mejor una rótula de esas 3D con 3 palanquitas, me vale también la de bola para éste menester?. Gracias y perdón por el tocho EDITO: Tengo una D90 + 18-105, aunque seguro que le añadiré alguno mas grande con el tiempo. Quiero que el trípo vaya sobrado para que me valga también para futuras cámaras y objetivos mas pesados. Editado 25 de Marzo de 2010 por Icon Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Yo tuve esa misma duda en las versiones Traveler y al final me decanté por el Feisol. En este tema puedes leerlo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=72561 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sislag Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 yo tengo la misma duda y para mi los pros y contras son benro pros la barra que se pone en posicion horizontal y aguanta mas kilos en teoria contras controles de calidad chinos y pesa mas feisol pros controles calidad europeos pesa menos contras barra por separado que dispara los precios 124 € la que bascula feisol 195+124+129=448 benro 240+129=369 + 21% de aduanas (por decir algo no lo tengo claro) 446 80 euros es lo que valen los controles de calidad y el riesgo de aduanas ojo que no se te olvide mi conclusion es que prefiero el feisol que tienes garantia europea y si te pillan en aduanas es el mismo precio por favor si alguien sabe cuanto te clavan en aduanas que lo diga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_MAT_ Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 feisol pros controles calidad europeos pesa menos contras barra por separado que dispara los precios 124 € la que bascula Los FEISOL, estan fabricados en Taiwan. Aun asi, habiendo tenido Benro, y ahora Feisol, estos últimos están mejor acabados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sislag Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 si al final todo esta fabricado en los países que sale mas barato jeje pero lo importante son los controles de calidad, pienso que hay esta la diferencia todo sale del mismo lado pero sin los controles te puede tocar el tripode con la pata chunga o el piquito que te rompe los pantalones o algo asi y con los controles buenos tambien pero las posibilidades son menores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 por favor si alguien sabe cuanto te clavan en aduanas que lo diga El 16% de IVA y un 7.5% de aranceles. Total: 23.5% Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sislag Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 gracias , no andaba mal de cálculos así que me salen al mismo precio si me pillan me decantare por el feisol que pesa un poco menos y dejo la barra para macro en casa si no quiero usarla, y como no tengo tanta pasta aun, lo pago a plazos rotula +tripode de una y a continuacion la barra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas