Jump to content

Como logro estas fotografias?

yusecatalaman

Publicaciones recomendadas

http://img532.imageshack.us/i/31066781605164ab0634.jpg/

http://img16.imageshack.us/i/3106675044b56d87f13b.jpg/

Como logran esa iluminacion de noche?

Han utilizado flash? Como logran esas luces redondas del fondo?

Hola

respondiendo a tu pregunta utilizan iluminacion adicional

seguramente con ventanas de luz, fijate en las sombras por ejemplo del cuello del abrigo de la segunda foto, la luz viene de arriba y en la cara habra usado una luz mas suave o un reflector

Las luces redondas del fondo es lo que se llama "bouque" (ni si quiera se si lo he escrito bien) y simplemente es el efecto que queda cuando no esta enfocado el fondo

Tu mismo lo puedes hacer cuando utilices diafragmas abiertos enfocando a alguien en primer plano y haya luces en el fondo

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te refieres al desenfoque del fondo, creo que con abrir el diafragma al máximo y usando flash conseguirías algo muy similar... Depende también mucho de la calidad óptica del objetivo.

Un saludo.

Además, de abrir el diafragma, cuanto más larga sea la focal, más desenfoque, aunque con el 50mm 1.8 también se consiguen efectos parecidos.

Por cierto, fgsleon, creo que la forma correcta es "bokeh"

Enlace al comentario

Gracias, lo habre leido docenas de veces pero a la hora de escribirlo se me va de la cabeza

De nada, yo también lo he leído muchas veces, pero cuando estoy con amigos de la fotografía me resisto a utilizarla por no parecer pedante, además que muchas veces me resisto a tanto término extranjero y no es porque no sepa inglés, pero nuestra lengua es muy rica y ya sabes que todo lo electrónico no hay que anglicismos... ¿no hay una palabra en español que signifique lo mismo?

Enlace al comentario

De nada, yo también lo he leído muchas veces, pero cuando estoy con amigos de la fotografía me resisto a utilizarla por no parecer pedante, además que muchas veces me resisto a tanto término extranjero y no es porque no sepa inglés, pero nuestra lengua es muy rica y ya sabes que todo lo electrónico no hay que anglicismos... ¿no hay una palabra en español que signifique lo mismo?

boke en Japones significa desenfoque, de la palabra en japones salio bokeh, que realmente es la calidad del desenfoque que proporciona un objetivo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...