Jump to content

Sigma 10-20

Karafa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos !

Luego de consultas aqui y alla, compre el Sigma 10-20 EX DC. ;) - estoy como un crio con chiche nuevo -

La consulta es la siguiente: Observo que no tiene el boton de AF -M , esto es asi?, observo que el objetivo una ves conectado a la camara efectua el autoenfoque y solo puedo hacerlo en manual si en la camara activo dicho modo.

Hay diferencia de calidad ó aplicaciones entre los que traen dicho boton en el obejetivo y los que no lo traen?

En principio no parece que fuera muy importante, no obstante agradeceria algun comentario de quien lo tenga.

Gracias

Editado por Karafa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el Sigma 10-20 f3.5 DC EX y sí lo trae en el mismo sitio que los Nikon. El f4-5.6 también debería llevarlo, al menos por lo que recuerdo cuando los he visto en tiendas y por la fotografía que sale en la página oficial de Sigma:

http://www.sigmaphoto.com/shop/wide-angle-zoom-lenses

Un saludo

Enlace al comentario

Hol. El que yo tengo no lo lleva, la unica diferencia de llevarlo o no es la rapidez de tener el interrupto mas a mano y no tener que hacerlo a traves de la camara.

Saludos

Gracias trasto, ya me estaba empezando a poner nervioso, ;) despues de lo $$$$$ invertidos y otra cosa, por si pasas por aqui nuevamente, este modelo que tenemos es anterior ó posterior al que lleva el botoncito?

Editado por Karafa
Enlace al comentario

Buceando un poco por la red creo que he encontrado la solución inicial al dilema.

Por lo que he visto por ahí, la versión del f4-5.6 para Nikon, efectivamente no lleva el botón AF-M, pero sí la de Canon (que es la que debe salir en la foto). Cuando Sigma sacó el objetivo, todas los cuerpos de Nikon llevaban la palanca para ajustar el modo de enfoque del objetivo, por lo que no lo puso en el objetivo.

Nikon fue retirando ese botón de los cuerpos de las cámaras de su gama "de entrada" (D40, D60, D3000 y D5000, creo), con lo que para usar el enfoque manual con el objetivo en una cámara de esas hay que configurarlo desde los menús o bien pulsar el botón de disparo hasta la mitad y entonces ajustar el anillo de enfoque manual.

Con el nuevo modelo f3.5, ha incluido dicho botón para todas las monturas.

Aunque no sé la fiabilidad de la fuente, he encontrado esta explicación en varios sitios, así que es probable que sea cierta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo que hacen algunos por ahorrarse cuatro duros...

Estimado Jusneg.

Soy consiente que un objetivo es "casi" para toda la vida y es preferible estirarse y comprar el "ideal", pero no siempre los sueldos mileuristas permiten semejantes vuelos.

No obstante en mi proximo objetivo prevalecera todo menos el dinero.

Enlace al comentario

Lo que hacen algunos por ahorrarse cuatro duros...

Estimado Jusneg.

Soy consiente que un objetivo es "casi" para toda la vida y es preferible estirarse y comprar el "ideal", pero no siempre los sueldos mileuristas permiten semejantes vuelos.

No obstante en mi proximo objetivo prevalecera todo menos el dinero.

Yo creo que Jusneg se refería a Sigma (la empresa)... ;)

Al menos así lo había interpretado yo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Efectivamente, me refería a Sigma, que por ahorrarse dos duros no han puesto el botón AF/MF con lo práctico que resulta.

Ahora que lo leo otra vez si que puede dar lugar a confusión, perdona si te ha molestado.

Estimado colega Jusneg, para nada me molesto.

Pero si puesto yo a molestar y si alguien me puede iluminar: Hay algun objetivo que sea más angular que el 10-20 de Sigma? y que no sea ojo de pez?, He visto que hay un Nikon 4mm ó 6mm ?.

Gracias

Enlace al comentario

Pero si puesto yo a molestar y si alguien me puede iluminar: Hay algun objetivo que sea más angular que el 10-20 de Sigma? y que no sea ojo de pez?, He visto que hay un Nikon 4mm ó 6mm ?.

Gracias

Hombre un 4mm o 6 si que hablariamos de un ojo de pez.

Enlace al comentario

Hol. El que yo tengo no lo lleva, la unica diferencia de llevarlo o no es la rapidez de tener el interrupto mas a mano y no tener que hacerlo a traves de la camara.

Saludos

Parece que me faltan teclas en el teclado:P cuando me compre el sigma lo utilizaba con la D40x, ahora que tengo la D90 ya dispone del interruptor en el cuerpo de la camara.

Enlace al comentario

Gracias

Me alegro de haberlo aclarado :lol:

Y en respuesta a tu pregunta por ahora lo máximo en angulares lineales para DX está en esos 10mm, mas para abajo son ojos de pez.

Enlace al comentario