Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ishmar

Sensor arañado!! Socorro!!!

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Despues de mucho pensar con el tema anterior de limpieza de sensor y mucho pegarme.... al final como no podia ser de otra forma, sensor (o plastiquillo por lo visto) arañado ;)

Tras los primeros minutos de panico y ganas de saltar por la ventana..... varios soplidos con la pera para confirmar, y llamada de rigor a finicon, que me han dicho alegremente que lleva el sensor lleva protector de plastico, pero igualmente se cambia TODO, por lo que la broma sale por unos 150-180 € más gastos de envio, etc etc.

Vamos, resumiendo, alguien sabe alguna alternativa que no sea comprar camara nueva/2a mano? Alguna tienda 'rara' que cambien plasticos de sensor por 30€ tal vez?

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ni idea, lo que esta claro es que 180€ por arreglar nuestras cámaras es como para pensárselo...

¿Como has rallado el protector?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saca una foto al cielo azul a f22 y f11 y mira si la marca es evidente en la foto, yo tengo una D300 con un pequeño arañazo en el sensor, pero no se ve en las fotografías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

lauburu: la 'burrada' fue hecha con bastoncillos de farmacia de toda la vida.... para las orejas :lol: como vi en esa web que te indica como limpiarlos que él hizo una limpieza de emergencia con esos bastoncillos y liquido limpialentes.... pfffff pa que seguir contando jejejeje.

astroboy: efectivamente, a una f22, SI se ven las lineas horizontales.... incluso a f5 en cielo azul se puede apreciar algo... pero en fotografia normal, como hay variedad de color, no se aprecia nada.....

De todas formas, chic@s, debo decir alegremente, que ERA SUCIO, jejejeje. Yo con la perilla del 12 de farmacia no me saltó, pero fui a la tienda, y con los 35€ de marras, me la han dejado como nueva..... o casi :lol: A f10 aun no se aprecia nada, pero luego vi que a f36 aparecen puntitos que 'antes' no aparecian, jejejeje, no se si sera que estan en la optica, o dentro del cuerpo.... esta tarde volvere a hacer pruebas y si no, la limpieza tiene una garantia de unos dias..... pero vamos, que del supuesto arañazo, no queda nada!!!!

Vamos, que estoy más contento que mc gyver en un desguace, y necesitaba compartirlo :superman:

Eso si, la proxima vez, lo que no quite los soplidos.... a la tienda jejejejjeje

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, o sea que el destroce era simplemente suciedad... estaba alucinando que con un bastoncillo te lo pudieras cargar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que lo que hay que hacer es utilizar las herramientas adecuadas. Los inventos en estas cosas me asustan bastante.

Pensar que si todo el mundo utiliza bastoncillos o espátulas especiales será por algo.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Si, jejejeje, lo 'jodido' es que por mucho que soplara con la pera, no saltara la suciedad que acababa de meter con el bastoncillo..... de todas formas, mejor dejar los experimentos para otras cosas, que de momento ya me he llevado el susto al cuerpo, y si sigo dandole esas muestras de 'tecnico' a mi esposa, me da a mi que tardare en saltar a la D90 (si, ya le he explicado que esa iria muy bien porque se limpia sola, jajajajajaja)

Saludos y gracias por los animos/aportes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!

Queria hacer una última consultilla respecto a este tema.... A ver, llevé la camara a limpiar, y me quitaron los supuestos 'arañazos'... pero aparecieron manchas nuevas que antes no existian. Supuse que al haber tanta suciedad, seria que simplemente se habria esparcido por encima del CMOS al limpiar.... y como la limpieza tiene 'garantia', pues la volvi a llevar y ayer la recogí..... y la camara sigue igual.

La cuestión es: Ellos para comprobar que la camara está bien/mal, hicieron varias fotos sin objetivo en la camara (vamos, eso deduzco ya que los datos EXIF ponen F/0). Y yo, hago fotos con una F/25 con el 18/55 y el 16/85, y con ambos objetivos me salen las mismas manchitas....

Entonces, quien se supone que es el culpable, el sensor, los objetivos, o que? Vamos, que proceso sigue la creación de la foto, para que al cerrar el diafragma hagan aparecer esas manchas, y sin objetivo, no salgan, si es que las manchas NO estan en el objetivo? Quisiera ir a 'reclamar' otra vez la limpieza, pero quisiera saber que decirle al tio de la tienda para que no me de largas con las fotos esas que hizo el.

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si al cerrar el diafragma al máximo, apuntando al cielo, te aparecen manchas es polvo en el censor. A mi las últimas veces que lo limpié, alguna pequeña manchita se queda, y si no las veo por debajo de f16 no les doy mayor importancia, ten en cuenta que normalmente no disparas a f22. Pero si se ven ya a f16 yo iría a reclamar.

Lo de los datos del objetivo, no creo que dispararan sin objetivo, más bien creo que han utilizado un objetivo sin cpu. Porque me parece un poco fuerte disparar sin objetivo, jamás verás una mancha… ni nada. El test debe de ser a diafragma cerrado al máximo, piensa que si disparas por ejemplo a f4 seguro que no se verá ninguna mancha. Yo cuando limpio el sensor intento taparlo lo antes posible, porque es muy fácil que le entre algo de polvo.

Diferente sería que vieras motas de polvo por el visor pero que no salgan en las fotos, esto normalmente es debido a suciedad en el espejo o pantalla de enfoque. Es muy raro que la suciedad de un objetivo se vea en las fotos, además para que suceda deberás verlas perfectamente a simple vista.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pues la verdad es que en f16, de todas las manchitas, solo un par, se 'intuyen' a 100%, así que casi voy a dejar de comerme la cabeza con la limpieza de la camara, y dedicarme a lo que realmente interesa: Seguir echando fotos :)

Muchas gracias por toda la información chic@s!!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola de nuevo!

Queria hacer una última consultilla respecto a este tema.... A ver, llevé la camara a limpiar, y me quitaron los supuestos 'arañazos'... pero aparecieron manchas nuevas que antes no existian. Supuse que al haber tanta suciedad, seria que simplemente se habria esparcido por encima del CMOS al limpiar.... y como la limpieza tiene 'garantia', pues la volvi a llevar y ayer la recogí..... y la camara sigue igual.

La cuestión es: Ellos para comprobar que la camara está bien/mal, hicieron varias fotos sin objetivo en la camara (vamos, eso deduzco ya que los datos EXIF ponen F/0). Y yo, hago fotos con una F/25 con el 18/55 y el 16/85, y con ambos objetivos me salen las mismas manchitas....

Entonces, quien se supone que es el culpable, el sensor, los objetivos, o que? Vamos, que proceso sigue la creación de la foto, para que al cerrar el diafragma hagan aparecer esas manchas, y sin objetivo, no salgan, si es que las manchas NO estan en el objetivo? Quisiera ir a 'reclamar' otra vez la limpieza, pero quisiera saber que decirle al tio de la tienda para que no me de largas con las fotos esas que hizo el.

Gracias!!

el sensor de la D40 no es Cmos, es CCD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.