Jump to content

necesito ayuda!!

Noelius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas...

Quiero cambiar los objetivos que venian en el kit de l camara..un 18-55 y un 55-200.

Tengo claro q quiero el tokina 12-24...

Ahora bien... despues quisera complementar el rango focal directamente con un todoterreno no demasiado largo...

He visto q tokina tiene un 24-200 f/3.5-5.6

y un sigma 24-135 f/2.8-4

De entrada con esos datos me tiraria a por el sigma... pero necesito q me aconsejeis..llevo toda la noche leyendo y no me decido jeje..

y son ya las 7 de la mañana ;)

conoceis estos objetivos?

sabeis de alguno mas q cubra esa focal.. a partir de 24mm?

es para una DX...

muchs gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sobre que precios querrías moverte?

no conozco ninguno de los que mencionas, pero te cuento, por si quieres meterlos en la "saca" de objetivos a mirar, que yo me decanté por el 18-200 vr de nikon, para tener todoterreno para llevar de viaje y usos en general. y un tokina 11-16 f-2.8, y de ambos estoy muy satisfecho...

Enlace al comentario

Conocí el Tokina y no recuerdo nada malo de él, tenía 4mm más de angular que el Nikon (28-200mm) y era parafocal. Tamron fue quien popularizó esos objetivos y creo que aún mantiene varios en su catalogo, en especial un 28-300mm del que he leído muy buenas críticas de usuarios con la D700. Lo que debes tener en cuenta es que algunos son sólo AF y no llevan motor en el cuerpo.

saludos

Enlace al comentario

Si quieres un todo terreno para una cámara DX, que empiece en 18 mm., no en 24. Así tendrás desde un encuadre gran angular hasta el que proporciona un tele. Esos seis milímetros por debajo son más importantes que 30 mm. por encima.

Saludos.

Enlace al comentario

sobre que precios querrías moverte?

no conozco ninguno de los que mencionas, pero te cuento, por si quieres meterlos en la "saca" de objetivos a mirar, que yo me decanté por el 18-200 vr de nikon, para tener todoterreno para llevar de viaje y usos en general. y un tokina 11-16 f-2.8, y de ambos estoy muy satisfecho...

Hola..si,esa es buena opcion si tienes el 11-16.. pero me voy a pillar el 12-24 y a ser posible la version 1 q es mas barata..q aunq no tenga motor de enfoque,tampoco lo veo imprescindible para esa focal..creo.

por eso me referia a un todoterreno q empezASE EN 24mm.

muchas gracias por el interes ;)

Enlace al comentario

Conocí el Tokina y no recuerdo nada malo de él, tenía 4mm más de angular que el Nikon (28-200mm) y era parafocal. Tamron fue quien popularizó esos objetivos y creo que aún mantiene varios en su catalogo, en especial un 28-300mm del que he leído muy buenas críticas de usuarios con la D700. Lo que debes tener en cuenta es que algunos son sólo AF y no llevan motor en el cuerpo.

saludos

hola..si.. para ese zoom si me interesa motor de enfoque..no para el angular..

una cosilla... teniendo el 12-24..si me pillo un 28-200 esos 4 mm se van a notar demasiado?

gracias ;)

Enlace al comentario

Si quieres un todo terreno para una cámara DX, que empiece en 18 mm., no en 24. Así tendrás desde un encuadre gran angular hasta el que proporciona un tele. Esos seis milímetros por debajo son más importantes que 30 mm. por encima.

Saludos.

hola, quiero q empiece en 24.. por el tema del tokina 12-24--

por arriba tampoco es q me caliente mucho la cabeza...

hay tb un 24-135 q me vendria bien...

gracias!!

Enlace al comentario

para mi (y es cuestión de gustos), un todoterreno no lo es si va a empezar en 24 o 30 mm...

un todoterreno es un 18-200. gran angular y zoom todo en uno. un objetivo para llevar de viaje o lo que sea, sin necesidad (o casi), de tener que usar cualquier otro objetivo...

tu alternativa te obliga ya a llevar mínimo 2 objetivos y andar cambiándolos frecuentemente...

Enlace al comentario

hola..si.. para ese zoom si me interesa motor de enfoque..no para el angular..

una cosilla... teniendo el 12-24..si me pillo un 28-200 esos 4 mm se van a notar demasiado?

El duo 12-24 + un 24 o 28mm-200mm es tan válido como el que ya tienes, con la ventaja de con estos dos ganas en angular, si vas a enfocar manualmente buscaría el Tokina por ser parafocal, no resulta cómodo enfocar manualmente en objetivos con tanto rango, con el Nikon hay que reenfocar cada vez que tocamos el zoom. Esos 4mm son irrelevantes, de hecho, también son válidas las combinaciones 18-55mm + 70-300mm y hasta hace poco muchos pro sólo llevaban el 17-35mm o el 17-55mm + 70-200mm en DX. Si quieres utilizar un todo terreno de FX en DX y con motor de enfoque, creo que tendrás que recurrir a los Tamron, si han actualizado alguno debería indicarlo con las siglas BIM (Built-in Motor), esto en su web suele estar indicado.

saludos y suerte

PD. 12-24mm + AF-S 35mm 1.8 + 55-200mm también es una opción válida y en algunas situaciones más conveniente.

Enlace al comentario

El duo 12-24 + un 24 o 28mm-200mm es tan válido como el que ya tienes, con la ventaja de con estos dos ganas en angular, si vas a enfocar manualmente buscaría el Tokina por ser parafocal, no resulta cómodo enfocar manualmente en objetivos con tanto rango, con el Nikon hay que reenfocar cada vez que tocamos el zoom. Esos 4mm son irrelevantes, de hecho, también son válidas las combinaciones 18-55mm + 70-300mm y hasta hace poco muchos pro sólo llevaban el 17-35mm o el 17-55mm + 70-200mm en DX. Si quieres utilizar un todo terreno de FX en DX y con motor de enfoque, creo que tendrás que recurrir a los Tamron, si han actualizado alguno debería indicarlo con las siglas BIM (Built-in Motor), esto en su web suele estar indicado.

saludos y suerte

PD. 12-24mm + AF-S 35mm 1.8 + 55-200mm también es una opción válida y en algunas situaciones más conveniente.

Muchas gracias...

claro,mi intencion no es quizas tener un todoterreno,,quizas me explique mal. Lo digo por los compis de arriba :lol: no me importa ir cambiando, de momento jeje

lo q necesito es un gran angular, y ando buscando el 12-24 de tokina la version 1

por eso,,,el 18-55 del kit ya no me haria mucha falta.

Pero tampoco quiero quedarme desde 24 hasta 55 sin nada..solo con el 55-200.

por ese motivo vi alternativa deshacerme de los dos y cubrir con el 12-24 y un 24 o 28-200 que, como bien dices es tan valido q los otros dos pero ganando en angular.

Otra cosita, si no es mucho pedir...

el 35mm fijo que uso seria el mas recomendado? o en que tipo de fotografia da mejor resultado...

un saludo y gracias de nuevo

Enlace al comentario