Jump to content

Nikon SB-400

YaGo2

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Antes de nada, decir que no me recomendéis el SB-600, ni el 48AF ni cosas así, que veo que me lo decís rápidamente.

Quiero un flash única y exclusivamente para eventos familiares puntuales, tipo Navidad, reuniones familiares y cosas así, sobre todo en interiores, es decir, ni strobist, ni bodas, ni usarlo en manual, ni retratos de moda ni nada que requiera un flash de 400€. Además quiero algo ligero y pequeño, es decir, mínimo espacio y peso. Y no quiero gastarme más de 100€. Total, desembocamos en el SB-400.

Lo que os pregunto básicamente es qué opináis los que lo tenéis de este flash. Obviamente no es la panacea ni voy a poder hacer fotos espectaculares, pero me gustaría saber si se notarán las diferencias con respecto al montado en la cámara sobre todo en cuanto a potencia se refiere. Y no que se noten espectacularmente, basta con que cubra las fotos del tipo que comento. Lo de que sea rebotado obviamente hará que las fotos ganen. También he pensado en hacerme con un cable de sincronización en el supuesto de necesitar sacarlo de la zapata y dirigir la luz desde otro ángulo, ya que no es inalámbrico.

El tipo de fotografía que realizo es básicamente retrato social (¡viva el 35!) y paisajes, asi que nada de estudio ni de macro, por lo que no me recomendéis el SB-600 :D . De hecho, soy bastante enemigo de los flashes (me obsesiona la luz natural, por eso trato de tener objetivos luminosos), pero soy consciente de que a veces el integrado se queda bastante corto.

Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tengo, es un flash de relleno, ittl que recarga rapido, para retrato bien, para grupos se queda un poco corto. Para foto social necesitas un flash mas potente. El equipo ideal sera un sb-400, un af-s 35 f1,8, y para de contar, yo lo tenia con la d 40. Para fotos de navidad en el comedor de casa con la familia (lo digo por las distancias, no por la exigencia, que si esta la suegra o el cuñao es mucha) va perfecto, se puede orientar para rebotar en el techo y da buena luz.

un saludo

PAco

Enlace al comentario

que yo sepa no lleva fotocelula ni radio control, yo ahora lo uso fuera de la zapata con un sc-17, pero no lleva conector de ningun tipo ni nada para controlar la intensidad en manual.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...