Jump to content

Problema con Capture NX

Jotabele

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

A ver tengo un problema con el Capture NX, y es que al procesar un archivo raw de una Nikon D300, cuando pasan 2 o 3 segundos despues de abrir la foto se aprecia una caida de nitidez considerable. Esta se recupera si tocas algun control (cualquiera) de exposición, altas luces, sombras, saturación etc... pero vuelve a caer en picado a los dos o tres segundos.

Sabeis de que puede ser esto? he pensado que podría ser algún tipo de visualización pero no entiendo el porqué. A ver si me podeis ayudar que me lleva trayendo de cabeza mucho tiempo este tema.

Muchas gracias, Un saludo!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

A ver tengo un problema con el Capture NX, y es que al procesar un archivo raw de una Nikon D300, cuando pasan 2 o 3 segundos despues de abrir la foto se aprecia una caida de nitidez considerable. Esta se recupera si tocas algun control (cualquiera) de exposición, altas luces, sombras, saturación etc... pero vuelve a caer en picado a los dos o tres segundos.

Sabeis de que puede ser esto? he pensado que podría ser algún tipo de visualización pero no entiendo el porqué. A ver si me podeis ayudar que me lleva trayendo de cabeza mucho tiempo este tema.

Muchas gracias, Un saludo!! :P

A mi también me sucede lo mismo y la verdad es que no he podido encontrarle explicación, no se si es normal o no.

Enlace al comentario

Me uno al grupo, me ocurre lo mismo. Comprobad también si en Preferencias tenéis activada la casilla "Mantener todos los pasos activos/requiere procesador rápido"

Saludos

Pues la tenía desmarcada, la acabo de marcar y de momento parece que va bien, tampoco lo he probado mucho pero no he notado en un principio que lo volviera hacer.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Yo también la tenía desmarcada, pero esa no parece ser la solución, a alguien se le ha solucionado con esto?

Alguna posible solución más?? es un royo esto que hace, aunque la duda que me asalta es si las grabará "nitidas"? porque puede que eso de quitarle nitidez lo haga para previsualización y luego la grabe bien... A ver si alguien nos puede ayudar con este tema...

Enlace al comentario

En realidad marcar esa casilla no es la solución, tan solo hace que cujando te mueves por las distintas ediciones no se altere la imagen por el orden de los pasos dados. La imagen se guarda tal y como aparece cuando ha disminuido la nitidez. No obstante, haced una prueba: primero poned la imagen al 100% y luego aplicad la máscara de enfoque, de hecho lo correcto es hacerlo siempre así, y veréis como entonces no hace ese efecto extraño.

Saludos

Enlace al comentario

Os cuento lo que acabo de probar.

He cogido y poniendo la imagen al 100% le he aplicado la máscara de enfoque y no se ha perdido la nitidez. En el momento que la he vuelto a encajar en la pantalla la ha perdido.

Luego he puesto la fotografía de nuevo al 100% y he aplicado de nuevo la máscara de enfoque y he guardado la imagen.

El siguiente paso la he vuelto abrir de nuevo y con la imagen encajada en la pantalla le he añadido otra vez la máscara de enfoque, a los dos tres segundo se pierde la nitidez tal y como hemos dicho y he guardado la foto y

la sorpresa es que aunque se baje la nitidez, he comparado las dos fotos guardada con una original sin máscara de enfoque y en ambas se ha conservado la máscara de enfoque.

En conclusión, en mi caso por ejemplo se baja la nitidez pero a la hora de guardar la fotografía la mantiene.

Enlace al comentario

A mí no me sucede, creo debe ser con la D300 porque con mi cámara la D40x esto no sucede.

Probad a examinar los ajustes de la propia cámara, puede haber algo configurado que "choque" con la configuracón de NX. De todos modos Nikon debería dar soporte a ese problema y analizarlo.

¿Habéis intentado poneros en contacto con Nikon?

Enlace al comentario

Pues puede ser, yo tambien tengo la D300, y al parecer todos los que andamos con el problema, cierto es que antes con la D60 no me ocurría... Pero intentar ponerse en contacto con Nikon cuando no tengo el programa "original".... :lol: jeje

Yo he pensado que podía ser una cosa, en el ajuste de la camara de "nitidez" yo lo tengo 3 pasos por encima del 0, puede ser que al abrir la imagen se nos ponga este valor por defecto a 0... a ver si sacamos solución, que es mosqueante.

Enlace al comentario

No creo que se trate de un problema de procesador. El ajuste puede tardar más o menos, pero nada más. No es justificable que al final se guarde el archivo ajustado, es que antes, lo suyo, es que en pantalla se vea dicho ajuste ya efectuado antes de grabar. No pensaréis guardar el archivo sin ver antes claramente el resultado en pantalla...obvio.

Sobre lo del soporte de Nikon, independientemente de que muchos o algunos de vosotros no tengáis el programa original, estais igual, porque los que sí tienen el programa original y la D300, ¿qué? ¿no les sucede el problema? Si un programa tiene algún error, lo tendrán todos los usuarios salvo que haya salido alguna versión mejorada. Imagino que los que tienen una D300 y el programa original, habrán reclamado. A ver si alguno de esos compañeros con el mismo programa os pueden ayudar. Que para el precio que tiene una D300 que luego te topes con ese problema...desanima a cualquiera.

No os conforméis, seguid indagando.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...