Jump to content

Una decisión importante

antoniogd

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

El caso es que yo, como muchos otros, esta dudando de que cámara reflex comprar.

Soy un fotógrafo amater, he hecho algun curso en la universidad, y nociones tengo, aunque básicas. Siempre me ha apasionado la fotografía, asi que pretendo crecer rápido en este campo. Tengo reflex analógica, una minolta, y ahora pretendo dar el salto. Expongo esto porque creo que es importante para que me podais ayudar con vuestra opinión en mi decisión.

Tras mucho mirar, leer, y rebuscar, he caido en la cuenta de que la cámara de mis sueños (siendo razonable, claro) es la D90, pero claro, no quiero tampoco gastar mucho dinero (mi presupuesto es ajustado) en algo que a posteriori este por encima de mis posibilidades. Los precios, y las cámaras que barajo como opción, son aproximadamente estos:

Pentax K-x + DA 18-55 mm f/3,5-5,6 : 440€

Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18-55mm IS: 470€

Nikon D5000 + AF-S DX VR 18-55: 515€

Nikon D3000 + objetivo AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm: 540€

Canon EOS 500D + Objetivo EF-S 18-55 IS : 585€

Nikon D90 + objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR : 750€

He puesto la D3000 porque el hecho de que el paquete incluya dos objetivos me parece interesante, aunque quizá sea una cámara de una liga inferior.

Bueno, os agradezco vuestra ayuda por anticipado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d90 es una muy buena opción, y claro, siendo la maquina de tus sueños, ¿Pues por qué no?

El kit d90 y 18-105 VR esta muy bien, yo estoy encantado con ella y luego a medida que veas que tipos de fotos quieres hacer, ir comprando objetivos ajustados a tus necesidades.

Pásate por el foro d90, foro d3000, foro d5000 y mira lo que hablan los usuarios de ellas y ahí podrás tomar nota y puede que la decisión que esperas.

Saludos.

Enlace al comentario

Pentax K-x + DA 18-55 mm f/3,5-5,6 : 440€ Me parece muy buena, por lo que he leido y visto de ella, con la ventaja (€) de que el estabilizador está en el cuerpo.

Canon EOS 450D + objetivo EF-S 18-55mm IS: 470€ (No tengo ni idea)

Nikon D5000 + AF-S DX VR 18-55: 515€ (es la mia y estoy encantado)

Nikon D3000 + objetivo AF-S DX VR NIKKOR 18-55 mm + objetivo AF-S VR DX 55-200 mm: 540€ (me parece atractiva con los dos objetivos, pero obtaría por la d5000 antes que esta)

Canon EOS 500D + Objetivo EF-S 18-55 IS : 585€ (personalmente no me gusta el tacto plasticoso y lo engorroso para seleccionar los puntos de enfoque en modo auto.)

Nikon D90 + objetivo AF-S DX Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR : 750€ (si puedes pagarla es la mejor opción)[/quote]

Ante todo creo que no soy el mejor para dar consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario

No si ya sabia yo que me ibais a decir que la D90 de cabeza...

Jeje

Tengo claro que es la mejor, el precio lo indica, pero las dudas que tengo es por eso mismo, el precio. No se si alguien que empieza debe de mirar tan alto, o quizá debería empezar por algo más básico para crecer en lentes, y más tarde comprar un cuerpo mejor.

Ya sabeis que esto como todo, evoluciona constantemente, y puede ser que cuando yo pueda sacarle partido a una camara semi-pro, hayan salido cosas nuevas y sea ese el momento de crecer.

Saludos.

P.D.: cha-b-tin , no creo que nadie tenga la razón absoluta en algo de pura opinión, y te agradezco mucho tu respuesta, ya que una a una me has dado tu opinión de todas ellas, ayudandome a descartar ya algunas cosas, y centrarme. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

tampoco es una D3, las diferencias son pequeños detalles con las otras q propones. posiblemente se t quede igual de grande al principio que la D5000, pero a la larga no t arrepentiras.

ventajas importantes, motor de enfoque, control del sistema CLS de flash desde la camara ( eso significa que con ella podras controlar flashes inalambricos compatibles sin necesidad de controladores. mucha mejr construccion y mas configurable. ese objetivo que trae el kit no es la panacea, pero hace muy buena pareja con la D90

Enlace al comentario

Yo he empezado con la D90 y el 18-105 sin tener mucha idea y no me he arrepentido en absoluto, todo lo contrario. Creo que es la cámara que te brindará las mejores satisfacciones, sin desmerecer a las otras. Si tu intención es aterrizar en las reflex digitales para quedarte, no me lo pensaba, me iba a por ella de cabeza. Si a eso le añadimos que es tu "capricho", pues estarás mas que encantado.

Saludos :P

Enlace al comentario

Lanzate a por la D90 si esa piensas que es tu camara sino luego te arrepentiras de no haberla pillado y si te la puedes pagar pues adelante que es la mejor maquina de las que pones para elegir si yo hubiera tenido presupuesto tambien habria ido a por ella pero al ser primerizo y por $ pues me quedo con mi D3000 y yo tan contento.

Enlace al comentario

Gracias una vez más a todos. De verdad que me habeis ayudado mucho.

Ya tengo decidido que va a ser la D90. Necesitaba un empujoncito, ya que por todas las características ya aqui mencionadas lo tenía claro, aunque como ya os dije, mi duda era mas por mis posibilidades que por la propia cámara.

Pronto la pediré, y ya os contaré mis primeras impresiones.

Saludos.

Enlace al comentario

Donde has encontrado ese precio de la d90 con el 18-105vr?? mira que he rebuscado (en sitios finicon claro) pero imposible. Despues de haberme leido yo creo que todos los mensajes que hay en el foro sin duda lo que tengo claro antes que la camara es que sea con garantía finicon... Te agradecería que nos dijeras donde has visto esos precios. Gracias.Saludos

Enlace al comentario

Donde has encontrado ese precio de la d90 con el 18-105vr?? mira que he rebuscado (en sitios finicon claro) pero imposible. Despues de haberme leido yo creo que todos los mensajes que hay en el foro sin duda lo que tengo claro antes que la camara es que sea con garantía finicon... Te agradecería que nos dijeras donde has visto esos precios. Gracias.Saludos

En pixmania-pro. No todo el mundo puede comprar alli. De todos modos he visto que mucha gente no quiere comprar alli, asi que me lo estoy pensando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ok, yo los pixmania, redcoon...etc sin finicon los he descartado..no obstante si encuentras un precio competitivo por favor dinoslo, por ahora en mi ranking va ganando Preciosdeandorra, pero nunca he comprado nada tan caro online y me da yuyu, voy a tantear tiendas fisicas por mi zona a ver si alguna se estira.

saludos

Enlace al comentario

Ok, yo los pixmania, redcoon...etc sin finicon los he descartado..no obstante si encuentras un precio competitivo por favor dinoslo, por ahora en mi ranking va ganando Preciosdeandorra, pero nunca he comprado nada tan caro online y me da yuyu, voy a tantear tiendas fisicas por mi zona a ver si alguna se estira.

saludos

Pues despues de mucho mirar, sólo en tagore tienen mejor precio, pero no aceptan pago por tarjeta, y son 10€ menos, así que yo voy a pedir a preciosdeandorra tambien. Este fin de semana voy a ir al fnac y a el corte ingles para tenerlas en las manos y el lunes, encargada.

Saludos.

Enlace al comentario

Cierto es. Ya he llegado a la conclusión de que comprar cualquier otra cosa, a la larga, es arrepentirme de por gastar 200€ más, no tener algo que me sirva "para toda la vida".

Ayer vi una D3000, aunque no pude ni encenderla, pero la sensación que me dio era bastante buena (en cuanto a construcción me refiero) asi que la D90 debe ser la leche.

Que ganas de juguetear con la mía!!

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, pues ayer domingo he encargado ya la D90 con el 18/105 a preciosdeandorra. He hablado con ellos por teléfono y por ahora muy bien. Me han dicho que miercoles/jueves estará en mi poder.

Cesaropapista, ya te daré mi opinión desde que me llegue, por si todavía no has comprado, y si te animas tu también con la compra en linea.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por vuestra ayuda en esta, "una decisión importante".

Enlace al comentario

Pues yo me hubiese quedado con la K-x y con los 300 € que me habria ahorrado me hubiese comprado un 50-200 que ronda los 170€ y me hubiesen sobrado 130€ para filtros, bolsa, tarjetas de memoria ....... o incluso mejor, me hubiese pillado un 16-45 por 190€, el 50-200 por 170€ y hubiese vendido el 18-55 que viene con el kit (te pagarian unos 100€ por el, con lo que ya tendrias para filtros, bolsa y tarjetas de memoria).

De esta forma por 800€ tendrias el equipo completo, teniendo cubiertas todas las focales desde 16 hasta 200, por no hablar de la estabilización en el cuerpo lo que te permitiría poder calzarle objetivos no estabilizados y, por consiguiente, mucho más baratos.

Además, el sensor de la K-x es exactamente el mismo que el de la D90. De echo hay muchos test donde las ponen a un nivel bastante igualado, superando la K-x a la D90 en algunos aspectos.

Enlace al comentario

Bueno, ya es tarde para darle más vueltas. Ya tengo la D90 en casita, y con el tiempo iré comprando todo mi equipo para completarlo. De todos modos, sin desmerecer a la K-x la nikon es muy superior, aunque claro, el precio tambien cambia.

Volviendo al tema, cesaropapista, decirte que no he quedado tan contento de un vendedor en todas cuantas compras he realizado online, y he realizado muchas, más de 200, y alguna más grande.

Decirte que ha estado atento, me ha llamado para indicarme cuando salía mi pedido, y la camara es finicon, con los papeles ya preparados para solicitar la garantía.

No puedo más que recomendarte que te animes.

Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena Antonio. Yo al final voy a empezar por abajo, mi mujer tambien quiere empezar y a ella le atrae mucho lo del modo guia, así que ella ha elegido el cuerpo (el d3000) y yo las lentes que quiero, la 18-105 vr y un 35mm que me tengo que poner en la lista de espera. Más adelante si ella se engancha un poco (que seguro lo hará) venderemos el cuerpo y daremos el saltito....

Me alegro por el pedazo camara que te has comprado...me das mucha envidia!!! Ves contandonos que tal que vayamos aprendiendo todos. Gracias por la referencia de preciosdeandorra, todo el mundo habla bien de ellos, lo único es que en mi caso me sale al mismo precio en el Corte que allí y además en el corte te dan una funda, tarjeta y tripode, que al menos para empezar está bien.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...