Jump to content

Fotografía nocturna

Xulio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El pasado miércoles por la noche me fui por Stuttgart a hacer algunas fotos. Esta es una de las que más me gustó:

DSC_1952.JPG

Me encanta el efecto que deja el jugar con el zoon en exposiciones de varios segundos.

Querría saber vuestra opinión sobre esta foto en general, y sobre estos efectos en particular. Me encanta cómo resalta el cartel luminoso, pero me desagradan los "rayones" que dejan algunas luces. Creéis que se debe dejar? Hay alguna forma relativamente sencilla de eliminarlos?

Muchas gracias.

PD: A raíz del post sobre retoques de fotos colgadas, sois libres de retocar mis fotos a placer.

PD2: He colgado alguna foto más en mi web:http://jcg.funpic.org , por si queréis echarle un vistazo

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Foto chula , si señor...

Los dos pistoleros son el centro de atención o las letras con el nombre del teatro?

Y las letras rojas de arriba a la Izda. las quitaría.

Molesta un poquito la linea roja del centro a la Ida, porque parece converger de forma extraña, pero está muy bien.

Hemos aprendido algo más, al saco.......

Saludos

Enlace al comentario

Foto chula , si señor...

Los dos pistoleros son el centro de atención o las letras con el nombre del teatro?

Y las letras rojas de arriba a la Izda. las quitaría.

Molesta un poquito la linea roja del centro a la Ida, porque parece converger de forma extraña, pero está muy bien.

Hemos aprendido algo más, al saco.......

Saludos

Mi intención era que el cartel luminoso fuese el centro de atención, quizá habiendo subido algo el encuadre habría dejado la parte ampliada del cartel de abajo fuera de la foto... Estoy de acuerdo que las letras del banco deberían irse fuera. En cualquier caso esta foto está tal cual ha salido de la cámara, sin ningún tipo de retoque.

Es un efecto muy fácil de conseguir y si se tiene el lugar adecuado se consiguen fotos bastante chulas. Para los neófitos:

- Foto con exposición de N segundos

- Antes de disparar mirar por el visor para ver en qué punto del zoom debéis parar para que el motivo que queréis resaltar no se salga del encuadre

- Disparad y durante la exposición giráis lentamente el zoom hacia delante hasta el punto calculado en el punto anterior y hacia atrás hasta el punto inicial y....

Voilá!!

En este caso la foto tiene una exposición de 4 segundos, y el zoom va de 18 a 35 mm y vuelta. ISO 100, F10.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Felicidades, cuando la he visto me ha recordado a las letras que sale al principio de las peliculas nosequepictures presenta!!!!

Ve creando!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...