Jump to content

un remolcador en Ferrol

belaldur

Publicaciones recomendadas

gracias Angel Miguel, la verdad es que ese dia hacia mucho sol y habia mucha luz por el reflejo del agua (no se bien aun como corregir ese tipo de cosas!)

a que te refieres con el virado?

(si puedo de noche cuelgo la misma en color normal para que le echeis un ojo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias Angel Miguel, la verdad es que ese dia hacia mucho sol y habia mucha luz por el reflejo del agua (no se bien aun como corregir ese tipo de cosas!)

a que te refieres con el virado?

(si puedo de noche cuelgo la misma en color normal para que le echeis un ojo)

El virado era una tecnica de revelado que consistía en colorear el papel (como p.ej. el sepia) mediante añadir al revelador del mismo un colorante, y, evidentemente, me refería al coloreado sepia que le has dado a la foto (ahora con PS o similares, mucho menos engorroso, y más limpio... jejeje)

Saludos

Enlace al comentario

El problea más serio que le encuentro es que es una foto que tiene un motivo principalísimo: El remolcador. Y está demasiado "arropado" entre cosas, fondo, etc... y eso hace que se pierda dentro de la foto y no tenga el protagonismo que le has pretendido dar.

Si estás fotografiando un remolcador, debe verse según posas los ojos en la foto, en un lugar predominante y sin cosas alrededor que distraigan la vista. Si te das cuenta, en la segunda, al tener la superestructura pintada de color amarillo o crema, sólo ese detalle hace que se le vea más. Una buena opción por ejemplo es sacarlo mientras navega, o con un fondo menos complicado.

Por otro lado, me sobra aire por detrás y me falta por delante.

Saludos.

Enlace al comentario

Para que una foto funcione debe tener algún elemento que destaque, un (o unos) protagonista. En este caso, sin el título de la imagen sería difícil adivinar cual es el motivo principal. Si el motivo está aislado en un entorno resulta menos complicado, pero en este caso la opción es acercarte, e incluso magnificarlo utilizando una posición baja y un gran angular. Puedes probar a reencuadrar, eliminar mar, eliminar ese cielo lavado y todo lo que creas que impide concentrar la mirada en el remolcador.

Enlace al comentario

gracias edu! acercarme me era dificil sin tirarme al mar jeje voy a probar a poneros esta tarde otra que hice de un barquito el sabado en coruña e intentare aislarla y eso a ver que os parece y tambien probare con este remolcador (la verdad que bien vienen los consejos que soleis dar por aqui :clapping:)

Enlace al comentario

pues yo veo el motivo principal más en su sitio, pero es muy complicado sacar de donde no hay. Si esta serie de fotos las has hecho así, pues ya está hecho. Con tu permiso, y si tienes a bien admitir un consejo, creo que sería mejor volver y buscar nuevos encuadres. Yo no soy partidario de ponerle efectos tan marcados a los motivos marineros.

Verás, es que la fotografía naval es lo que tiene. Muy complicado conseguir encuadres sin mucho fondo alrededor (o demasiado poco, como suele suceder si te limitas a disparar a barcos en alta mar). El tema de la fotografía naval no está muy extendido, y por eso hay pocas guias sobre las que iniciarte. Eso si: Te aseguro que es un tema fotográfico apasionante y viendo las fotos que nos has puesto aquí, estoy convencido de que en poco tiempo le cogerás el truco. Simplemente necesitas conseguir esa primera foto que veas redonda, y a partir de ahí, seguro que lo tendrás mucho más fácil. Pero, en cierta forma, deberás ser autodidacta en este campo.

No te cortes, y sigue subiendo fotos navales, que se ven pocas por aquí (y por cualquier lado) y se agradecen, al menos yo lo agradezco, ya que es un tema que me encanta.

Saludos (navales ;) )

Enlace al comentario

muchas gracias bost! ademas viviendo como estoy, a caballo entre ferrol (y demas ciudades costeras de la zona) y cudillero (con castrillon, aviles, etc...) tengo buenas opciones de hacer fotillos navales

a ver si un dia que entren fragatas o que saquen el juan carlos I en ferrol puedo hacerles unas fotos (y si viene el ElCano ya sera intento obligado unas fotos!)

saludiños ;)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...