Seguí Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola compañeros, Estoy pensando substituir mi Tamron 17-50 por algo mejor, me gustaría el Nikkor 24-70 o el 17-55 pero claro la economía no me lo permite. Me gustaría tener mejor auto focus ya que me gusta la fotografía deportiva y el Tamron me da bastante la lata. Estoy barajando el Nikkor 35-70 2.8 AF-D, pero no sé que tal está el tema de la velocidad de enfoque en éste, aunque perdería angular también... claro. ¿Que me podeis decir al respecto? ¿Habría alguna otra alternativa? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Difícil. Descartados los lógicos (24-70 y 17-55) por presupuesto. El 16-85 es nítido, bien construido, con VRII muy eficaz, pero precisamente no es extremadamente rápido de enfoque y no sé si merece la pena cambiarlo por el Tamron, sobre todo teniendo en cuenta que ya tienes el 18-200 y el Tokina con más angular. El 35-70 es lento de enfoque y, sobre todo, no creo que sea una focal nada adecuada para DX (empezando en 35 mm). Se me ocurre como opción el Nikkor 28-70 mm f/2.8 D IF-ED AF-S (aquí), que tiene poco que envidiar al 24-70 y que de segunda mano los he visto por alrededor de 700 €. Eso sí valora los mm que pierdes por abajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buitrictor Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Precisamente vendí el Tamron hace un par de semanas y me acabo de comprar el Nikkor 16-85mm. Como en mi caso lo voy a usar exclusivamente de día, para mi es el todo terreno ideal. Con buena nitidez y un rango focal perfecto, ademas de un peso contenido y buena construcción. Para la noche o con poca luz ya tengo otros que cumplen a la perfección. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 9 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 (editado) Sobre el 35-70 f/2,8, sin duda tiene un rango focal inadecuado para usar como zoom estándar en DX (se convierte en un 52-105) aunque está muy bien para sesiones de "retrateo" en interiores o espacios reducidos. Su calidad y luminosidad lo hacen también muy apto para este menester. El enfoque no me parece lento, aunque sí es algo ruidoso (como todos los AF) y con la peculiaridad de que, al enfocar, gira el elemento óptico frontal. Como tiene una posición macro que reduce distancia de enfoque y permite buenas aproximaciones (aunque no al nivel de un macro auténtico) y además es bastante compacto y ligero, me animo a sacarlo a veces al campo, complementando al 12-24, con buenos resultados. Es un objetivo que me gusta. Como zoom luminoso estándar para DX lo ideal para mí es el 17-55 f/2,8, o alguno de los de rango similar de otras marcas (Sigma, Tamron,..). Saludos cordiales Editado 9 de Abril de 2010 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas