photo1965 Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 No se a los que teneis gafas como se os dá, pero yo que sin mis gafas no veo tres en un burro (y eso que las compré en Visionlab), me cuesta verdadero trabajo mirar por el visor. Tengo que aplastarme literalmente contra la cámara para tener ángulo de visión y no siempre termino viendo correctamente, lo que hace que algunas tomas vayan directamente a la papelera. Lo del liveview como que no me tira mucho y apenas lo uso, ya que el enfoque es lentísimo en auto y en manual no hay quien lo haga. A ver si los que usais graduadas poneis vuestra opinión por aquí, y contais vuestra experiencia. Lo mismo existe algún artilugio que nos permita asomarnos al mundo por el visor, sin dejarnos las pestañas arrugadas por aplastamiento. Espero vuestras respuestas. Saludos a los engafados y a los que no también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 yo te contesto aparte de para subirte el post por q a veces con las gafas de sol puestas no me las quito para disparar, y no sE si serA comparable al menos en la parte digamos del "hardware" física, o como se le quiera llamar, pero ciertamente es bastante molesto, aunq al tener la suerte de poder ver y enfocar bien, pues la molestia es minima. Pero si ya entramos en problemas de enfoque del mismo ojo, ciertamente lo veo un gran handicap. Yo creo q hay un artilugio q permite derivar el visor hacia una vista cenital como las antiguas cAmaras de retratar y q creo solucionaria el problema, o al menos esa es la idea q me qued0 del artilugio, aparte q es muy util para pasar desapercibido mientras disparas. Lo q no sE es si era compatible con una D5000. Diria ( si me acuerdo bien del nick ) q es hyago el q usaba este invento. A ver si hay suerte y nos lee, o alguien q conozca una soluci0n. s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Gracias por contestar entubao. Esperaremos a ver la opinión de otros foreros. Te debo una subida de post Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola Fijaros si al lado del ocular del visor no teneís en vuestras camaras una ruedecilla que es un control de ajuste dioptrico, de tal manera que puedas usar la cámara sin gafas. En casos extremos, te pones las gafas, encuentras la cámara y te las quitas luego si tienes ajustadas las diotrias en la cámara. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 HolaFijaros si al lado del ocular del visor no teneís en vuestras camaras una ruedecilla que es un control de ajuste dioptrico, de tal manera que puedas usar la cámara sin gafas. En casos extremos, te pones las gafas, encuentras la cámara y te las quitas luego si tienes ajustadas las diotrias en la cámara. Un abrazo Carlos jajajajaja, pues si Boster, no es mala idea ahora en serio, si que está la ruedecita, pero es sólo hasta 2 dioptrías. Yo tengo 4 en el ojo derecho (veo menos que Pepe-Leches), así que no me sirve de mucho. Seguiremos a la espera de otras soluciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Pues la verdad es que a veces molesta eso de tener gafas... el curso Tripode nos menciona como podemos mirar por el visor de forma correcta, de forma ladeada según comenta, lo que ayuda un poco, pero como usuario con gafas el un verdadero reto algunas veces el fotografiar... lo del Liveview pues no me acaba de convencer tampoco... pienso que es el tema de ser zurdo... supongo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deauville Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 No se si un ocular de esos de goma os iria bien: http://www.bocaphoto.com/products/new/nikon/nikonacc.htm Id bajando por la pagina, hasta la mitad mas o menos y los vereis. Saludos Si alguno utilizais uno de estos oculares de goma, por favor, decir que tal os va, que podria ser una solución. Gracias y un saludo, Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 jajajajaja, pues si Boster, no es mala idea ahora en serio, si que está la ruedecita, pero es sólo hasta 2 dioptrías. Yo tengo 4 en el ojo derecho (veo menos que Pepe-Leches), así que no me sirve de mucho. Seguiremos a la espera de otras soluciones. Saludos Jajaja pues me jor no te dijo lo que tengo yo........ pero uso lentillas. Las veces que la he utilizado en casa con las gafas si que resulta un poco incomodo pero bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 jajajajaja, pues si Boster, no es mala idea ahora en serio, si que está la ruedecita, pero es sólo hasta 2 dioptrías. Yo tengo 4 en el ojo derecho (veo menos que Pepe-Leches), así que no me sirve de mucho. Seguiremos a la espera de otras soluciones. Saludos Jajaja pues me jor no te dijo lo que tengo yo........ pero uso lentillas. Las veces que la he utilizado en casa con las gafas si que resulta un poco incomodo pero bueno... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola: Hay unas lentes correctoras del ocular DK-20C de Nikon, que sirven para la d5000, los encontre en el folleto "sistema integral de creación de imagenes" y buscando luego por internet di con este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...php/t38041.html espero que os sirva. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANGEL Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 No solamente es incomodo disparar, sino que tienes que estar cada toma limpiando las gafas porque la goma del visor, las cejas y pestanas contra el cristal de la gafa, etc.... guarrean los cristales y al final no sabes si la toma está desenfocada o es la porquería que tienen las gafas. Yo quise hacerme lentillas de usar y tirar para cuando salgo con la cámara y el problema es que las lentillas de usar y tirar no se adaptan a todos los ojos..... y mala suerto mis ojos eran de los que no adaptaban, por lo que si alguien sabe de algo que vaya bien que nos informe Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Hola:Hay unas lentes correctoras del ocular DK-20C de Nikon, que sirven para la d5000, los encontre en el folleto "sistema integral de creación de imagenes" y buscando luego por internet di con este post http://www.nikonistas.com/digital/foro/lof...php/t38041.html espero que os sirva. Un abrazo Carlos Pues no parece mala solución lo de la lente correctora. Lo incómodo en este caso es que cada vez que quieras disparar tienes que quitarte las gafas y es un verdadero coñazo cuando tienes las dos manos ocupadas. Ahora ya no se si operarme de la vista o comprarme una D3X, y seguir sufriendo con las gafas, jejejejej No solamente es incomodo disparar, sino que tienes que estar cada toma limpiando las gafas porque la goma del visor, las cejas y pestanas contra el cristal de la gafa, etc.... guarrean los cristales y al final no sabes si la toma está desenfocada o es la porquería que tienen las gafas. Yo quise hacerme lentillas de usar y tirar para cuando salgo con la cámara y el problema es que las lentillas de usar y tirar no se adaptan a todos los ojos..... y mala suerto mis ojos eran de los que no adaptaban, por lo que si alguien sabe de algo que vaya bien que nos informe Yo he tenido ya tres intentos de usar las lentillas y lo pasé tan mal que las últimas las tengo en el cajón sin estrenar (sólo llegué a usar las de pruebas). Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 El problema es que después de tirar la foto, tines que ponerte de nuevo las gafas y eso es un incordio. Yo me paso el tiempo limpiando las mías. No tengo problemas con el visar de mi D700, pero como hay que pegarse a la goma de visor, pues después de cada toma toca limpiar las gafas. No me parece cómodo quitarme las gafas para sacar fotos y luego volver a ponerlas. Si encontras alguna solución válida (que no sea pasar por el quirófano...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Tengo la pantalla desactivada para no tener que poner las gafas cada vez que saco una foto. Con el visor me arreglo bien, pero no lo muestran así mis desenfoques si enfoco en manual. Para enfocar una luna hace unas semanas, me tiré cincuenta fotos y cada vez veía peor, con gafas, sin gafas, con el Live View... Bueno, me dicen que para poder "rellenar" un album de familia no estoy mal, pero para hacer fotografía de microajuste y microcirujía soy un zoquete. Habrá que buscarse un buen aditamento para el ocular. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Veo que somos muchos los que tenemos este problema. Que raro que no se hubiera planteado antes, o al menos yo no he encontrado ningún post específico, solamente pequeñas pinceladas sobre el tema. Si somos tantos, ¿porqué ni Nikon ni niguna otra marca piensa en ello? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 No solamente es incomodo disparar, sino que tienes que estar cada toma limpiando las gafas porque la goma del visor, las cejas y pestanas contra el cristal de la gafa, etc.... guarrean los cristales y al final no sabes si la toma está desenfocada o es la porquería que tienen las gafas. Yo quise hacerme lentillas de usar y tirar para cuando salgo con la cámara y el problema es que las lentillas de usar y tirar no se adaptan a todos los ojos..... y mala suerto mis ojos eran de los que no adaptaban, por lo que si alguien sabe de algo que vaya bien que nos informe Con tanta variedad en el mercado en cuanto a medidas, tipos, marcas y gradaciones, te sugeriría reconsiderar lo de las lentillas en otro sitio o con otro oftalmólog@. No sé si este artilugio os puede ayudar, se llama ZigView. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.