Jump to content

Dudas sobre cambio de cámara

Jessik

Publicaciones recomendadas

Hola!! Soy nueva en el foro y me gustaría exponer unas dudillas que tengo a ver si me podeis echar una mano.

Tengo una reflex analógica (Nikon Pronea 600i) con dos objetivos (NIKON AF NIKKOR 70-300mm 1:4-5.6G y NIKON IX-NIKKOR 24-70mm ∞-0.35m 1.2 ft 1:3.5-5.6 ) me la regalaron hace tiempo pero tiene muy poquito uso.

Quiero jubilarla y comprarme una reflex digital pero queria saber si hay alguna Nikon compatible con los objetivos que tengo para poder aprovecharlos.

Si hay alguna compatible creeis que esta bien comprar solo el cuerpo o mejor adquirir otra totalmente diferente? Cual me aconsejais?

Tenia pensado vendermela porque esta nueva y para tenerla en el armario.. pero supongo que una analógica hoy en dia es difícil que alguien la busque y más ahora que las digitales han bajado tanto de precio... que opinais?

Bueno a parte de la charla esta deciros que solamente soy una aficionada que hace mucho deje aparcado el tema pero que por cuestiones de trabajo quiero volver a ponerme a ver si aprendo algo.

Vosotros vais cambiando de cámara cada x tiempo? o comprais una y ampliais con accesorios, objetivos,etc... que me recomendais?

Comprais siempre cámaras nuevas o realmente se pueden encontrar cámaras de segunda mano que esten bien?

A ver si me pongo un poco al dia! muchas gracias de antemano!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

pues a la espera de que alguno que sepa más que yo te responda, supongo, que ya que todo viene de la epoca analogica (ami me pasó lo mismo) solo te sirven las camaras con motor de enfoque. Es decir, a dia de hoy, solo la D90 como la opción mas barata nueva(unos 700 € en web solo el cuerpo). Los modelos actuales de nikon (D3000, D5000) carecen de él, así como los modelos antiguos D40/D60. Ojo! no es que los objetivos analogicos no te sirvan con algunos modelos, sino que tendrias que enfocar manualmente. Las montura nikon si que se adapta. Luego hay mas modelos con motor de enfoque de segunda mano a buen precio (D50/D70/D80)

Como comentario, renueva todo el equipo, casi te va a salir mas barato si solo quieres empezar por ahora en plan aficionado. Yo tiro mucho de segunda mano y hasta ahora sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchisimas gracias por tu respuesta! pensaba que ya nadie me iba a contestar ;)

Bufff no he mirado mucho aún pero la D90 me llamó mucho la atención ! ;) y me da mucha pena dejar la que tengo aparcada ( al menos queria utilizar los objetivos, que uno de ellos solamente lo he utilizado en un par de ocasiones) pero la verdad q sube un poco!! no se ... es una opción que no descarto aún pero quiza si que tendre que mirarme algo más economico :) y renovarlo todo! la D50/D70 y D80 entiendo que son modelos antiguos, pero que si son compatibles con mis objetivos?

Lo que no entiendo es como las nuevas de ahora no llevan motor de enfoque???

Me aconsejas alguna pagina para mirar algo de segunda mano de confianza?

Muchas gracias!!

Enlace al comentario

Yo t puedo hablar de la D70s, que en el mercado de ocasion ronda sobre los 200, al menos a eso la vendi yo. es una buena camara, aunq ya se ha quedado algo anticuada. pero para viajes, fotografia social y algun pinito en retratos y demas, va bastante bien. es una buena opcion para introducirte en el digital, de ahi pasaria como minimo a la D90, q ya tiene un sensor mas actual y mejor comportamiento a ISOS altos.

Enlace al comentario

Me aconsejas alguna pagina para mirar algo de segunda mano de confianza?

Pues en esta misma pagina. En el mercadillo, no puedes postear (es decir no puedes vender en el foro por falta de mensajes...leete las normas antes para no tener malesentendidos) pero si comprar, lo unico que tendrás que hacer en mandar un mensaje privado al vendedor, pues tampoco podrás dejar constancia escrita de tu mensaje en el mercadillo por la misma razón de antes...

Se que da pena dejar a una lado la camara analogica, pero te aseguro que cuando te des cuenta de lo que te ahorras en revelado pronto te olvidarás de la antigua (siempre y cuando no te guste imprimir todas, claro).

Con las camaras que mencionamos, salvo que esté confundido, deberias de poder usar tus objetivos. El hecho de que las nuevas no lleven motor de enfoque es solo tema de mercado, camaras mas llevaderas en peso y volumen y mas baratas...pero te has de comprar objetivos adecuados, que hoy en dia, ya casi todos los modelos "sencillos" de muchas marcas lo llevan. Solo hay que mirar y preguntar antes siempre.

un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...