Jump to content

Objetivo para novata

leelan79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

bueno, como podeis ver soy nueva en este foro y espero poder aprender de vosotros porque realmente ando algo perdidilla en este mundo enorme de la fotografia..

Tengo una Nikon D40 y me vino con el ojetivo 18-55mm. Me gustaria comprarme un teleobjetivo y como soy novata, no quiero gastarme un dineral. Un amigo mio me recomendo el un objetivo de Sigma 70-300mm. He visto varios modelos y precios, en Fotoprix venden uno de marca Tamron AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II por 140.- Eur. Luego en otro sitio he visto un objetivo de NIKON de 55-200 MM F4-5.6 DX AF-S VR + FILTRO UV + PLC por 195.- Eur. Ya se que son medidas distintas, pero en eso tambien ando perdida.. El VR tengo entendido que es para que el disparo sea mas rapido.

Me podeis aconsejar si con el objetivo Tamron de 70-300mm voy bien para empezar o si gastarme un poco mas y comprar la 55-200mm de Nikon? Hay mucha diferencia y cuales son entre esas medidas?

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

bueno, como podeis ver soy nueva en este foro y espero poder aprender de vosotros porque realmente ando algo perdidilla en este mundo enorme de la fotografia..

Tengo una Nikon D40 y me vino con el ojetivo 18-55mm. Me gustaria comprarme un teleobjetivo y como soy novata, no quiero gastarme un dineral. Un amigo mio me recomendo el un objetivo de Sigma 70-300mm. He visto varios modelos y precios, en Fotoprix venden uno de marca Tamron AF 70-300/4-5.6 DI P/NIKON II por 140.- Eur. Luego en otro sitio he visto un objetivo de NIKON de 55-200 MM F4-5.6 DX AF-S VR + FILTRO UV + PLC por 195.- Eur. Ya se que son medidas distintas, pero en eso tambien ando perdida.. El VR tengo entendido que es para que el disparo sea mas rapido.

Me podeis aconsejar si con el objetivo Tamron de 70-300mm voy bien para empezar o si gastarme un poco mas y comprar la 55-200mm de Nikon? Hay mucha diferencia y cuales son entre esas medidas?

Gracias y un saludo!

Hola Leelan79 bienvenida, yo soy novata como tu y desde hace solo una semana y media tengo una d100, es un regalo prestao de mi cuaño, jejeje.... pero bueno para aprender me vale y me sobra por ahora, de lo que te voy a decir ... aun me tendran que corregir, pero creo que el VR es el estabilizador del objetivo.. pero lo dixo ahora los veteranos y entendidos en la materia nos diran... y asi de paso tambien voy aprendiendo , me alegra que estes aqui entre nosotr@s, salu2.

Enlace al comentario

Hola a tod@s,

Gracias y un saludo!

comprate el nikon 70-300 vr, si puedes/quieres, nuevo si no, de segunda mano por aqui en el foro,

que hay muchos muchas veces, y los vendedores suelen ser gente de confianza :thank_you: veras como

no te arrepientes.

Vete pensando en que si te mola esto, te tocará cambiar de cuerpo. El 70-300 lo puedes aprovechar

en otros cuerpos futuros.

Enlace al comentario

Gracias a tod@s por responderme tan rapido.

He encontrado un objetivo de NIKON de 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S por 427.-Eur. Sabeis si este objetivo tambien permite MACRO? Perdonad si hago preguntas muy tontas.. :thank_you: En algunos objetivos de esas medidas pone que tiene Macro, otros no.. Otra pregunta obvia y tonta: tengo que usar el tripode SIEMPRE o al tener el VR-S puedo permitirme no usarlo?!

Estoy en duda entre estos tres:

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1220

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1104

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2358

Recordad que soy novata y no le sacaria el maximo partido (de momento) a todo lo que me puede ofrecer el primer objetivo.

Gracias de nuevo! :angry:

Enlace al comentario

He encontrado un objetivo de NIKON de 70-300 MM f4.5-5.6 G AF VR-S por 427.-Eur. Sabeis si este objetivo tambien permite MACRO? Perdonad si hago preguntas muy tontas.. :thank_you: En algunos objetivos de esas medidas pone que tiene Macro, otros no.. Otra pregunta obvia y tonta: tengo que usar el tripode SIEMPRE o al tener el VR-S puedo permitirme no usarlo?!

Estoy en duda entre estos tres:

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1220

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1104

http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=2358

Recordad que soy novata y no le sacaria el maximo partido (de momento) a todo lo que me puede ofrecer el primer objetivo.

Gracias de nuevo! :angry:

Mi consejo es que inviertas en el nikkor VR 70-300,no te hará falta tripode y tendrás objetivo para siempre.Los otros ni se le acercan.

Enlace al comentario

Aquí tienes otra opción de compra a buen precio y comercio muy serio Visita esta Web.

Con el VR activado mejor no usar tripode, con el VR activado y tirando a pulso conseguiras buenas capturas.

Saludos

Enlace al comentario

Como tu dices... estás empezando... y será tu primer teleobjetivo...

Mi recomendación es el 55-200Vr ¿Porque?

1º El precio que tiene es muy bueno teniendo en cuenta su rendimiento

2º No sabes todavía si el tipo de fotografías que usan teleobjetivos te gusta o no...

3º Teniendo en cuenta lo anterior, creo que no es aconsejable invertir mucho por el momento.

4º Te recomiendan el 70-300VR

(Si es de lo mejor y es muy bueno, pero yo esperaría un poco a ir probando con el 55-200Vr y despues ves si te hace falta esa focal 70-300Vr)

5º El 55-200Vr es el complemente ideal del 18-55 con los que cubrirás el 90% de tus fotos actualmente, reuerda que estás empezando...

Enlace al comentario

Ante todo invierte en opticas Nikon, si estas empezando hay objetivos nikon para iniciarse sin tener que desenvolsar cantidades altas en objetivos profesionales.

Hay teleobjetivos sencillos,angulares sencillos y etc etc etc..

Invertir poco dinero en el objetivo es no avanzar hacia ningun lado,ya que mejor compra bien una vez y no compra dos veces,se inteligente a la hora de que focales o distancias quieres cubrir.

No son buenos los objetivos "todo en uno" si quieres teleobjetivo hazte con uno pero descarta "teleobjetivo con macro" "angular con macro".Para empezar o ir tirando te haces una idea de hasta donde puedes llegar..pero antes de nada tienes que descubrir que fotografia es la que te apasiona,y eso con el tiempo te iras dando cuenta.

Las fotografias que han subido en esta "charla" las puedes hacer con cualquier teleobjetivo mas allá del 200mm para arriba,pero el macro podrás fotografiar objetos a muy muy corta distancia pero eso si..siempre de un buen tripode,robusto y estable.

tienes el 18-200 VR f:3.5-5.6 que es un objetivo Nikon que es un todoterreno y para empezar esta genial por el motivo que tienes desde un angular hasta un teleobjetivo,viene estabilizado con el sistema VR.

Lo bueno entre otras cosas es su comodidad de no tener que andar cambiando de objetivos,sino que con este mismo llevarias muchas focales cubiertas,estabilizadas y con la garantia de opticas Nikon.

Espero haberte ayudado algo.

Para lo que necesites,pregunta.

David.

Enlace al comentario

hola como casi todos coinciden tiraba por el nikon, eso si mas costoso, pero tendras buenas ventajas, muy buena nitidez y bien construido, tambien el VR, ahora tamron tiene su 70-300 con estabilizador (OS) no se si ha salido o esta al salir, el que no tiene establizador no te lo recomiendo para nada lo tuve hace tiempo para mi no da la talla en nada y sin establizador no sale ni una foto bien.

tambien te comentan sobre el 55-200 de nikon no es mala compra y va bien el unico problema es y acuerdate que intenta no comprar dos veces, al final acabaras con el 70-300 casi seguro, mejor espera a que te salga la oportunidad de comprarlo de segunda mano pillando un buen precio.

saludos y suerte

Enlace al comentario