Jump to content

Sara

DavidL
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me estreno en el subforo de retratos. Os dejo el que le hice este verano a Sara, hija de una prima mía. Se agradecen comentarios y críticas.

Un saludo

4505947131_129c7258ab_o.jpg

Exif

Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G

Distancia focal: 110mm

Diafragma: F/5,6

Velocidad de obturación: 1/125s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Medición: Ponderada central

Sensibilidad ISO: ISO 200

Sincronización de flash: Cortinilla delantera

Modo de flash: Integr., i-TTL-BL

Compensac de exposic flash: 0EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola David L el encuadre ami gusto este no me convence o lo haces mas cerrdao un dedo por arriba las zejas y cerrando un poco mas por la dercha ,despues un picado "nunca" o te pones a su altura de sus ojos o te alejas mas ya que la mirada esta forzada acia arriba ,y el flax mmm mejor sin flax de la cam. despues de eso jejej unos ojos my bonitos dew.

Enlace al comentario

ola David L el encuadre ami gusto este no me convence o lo haces mas cerrdao un dedo por arriba las zejas y cerrando un poco mas por la dercha ,despues un picado "nunca" o te pones a su altura de sus ojos o te alejas mas ya que la mirada esta forzada acia arriba ,y el flax mmm mejor sin flax de la cam. despues de eso jejej unos ojos my bonitos dew.

Gracias sopau por pasar y por el comentario. Tomo nota.

Sobre el flash, no había más remedio, y aún no tenía el Sb600.

Un saludo

Enlace al comentario

¿Algún comentario más?

La duda que tengo sobre el encuadre actual, es el corte en la oreja. No sé hasta qué punto sería necesario que apareciera entera: si se reencuadra quedará toda la cara demasiado encajada; y si se abre un poco el zoom, no quedaría quizá tan primer plano y no destacarían tanto los ojos que tiene.

¿Qué os parece?

Gracias por pasar

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola David, la verdad es que el foco en los ojos está perfecto y cuando miras la foto sólo ves el azul intenso de sus ojos. Creo que en este caso, el que la oreja esté cortada, ya que esta acertadamente fuera de foco, no tiene importancia. Eso si, para un retrato como este, dado que se ponen de relieve todas las imperfecciones, hay que "currar" más la foto en PS.: eliminar brillos, imperfecciones, suavizar ojeras... y ojo, no hablo de "retocar".

Un saludo

Paco Huertas

Enlace al comentario

TOtalmente de acuerdo..

Enlace al comentario

Hola David, la verdad es que el foco en los ojos está perfecto y cuando miras la foto sólo ves el azul intenso de sus ojos. Creo que en este caso, el que la oreja esté cortada, ya que esta acertadamente fuera de foco, no tiene importancia. Eso si, para un retrato como este, dado que se ponen de relieve todas las imperfecciones, hay que "currar" más la foto en PS.: eliminar brillos, imperfecciones, suavizar ojeras... y ojo, no hablo de "retocar".

Un saludo

Paco Huertas

Gracias Paco por tu comentario. La verdad es que primero quiero intentar mejorar en encuadres, temas y revelado, para luego meterme algo más en los programa de edición. Te agradezco la intervención.

tiene una nitidez muy buena, el encuadre no me gusta pero es una opiñion ,,

saludos

Gracias ontario por comentar. Está claro que los encuadres son totalmente subjetivos. En este caso quizá debí bajarme un poco para no forzar la mirada hacia arriba.

TOtalmente de acuerdo..

Gracias Trastoso por pasarte.

Un saludo a tod@s.

Enlace al comentario

Unos ojos muy chulos. PEro el encuadre no me acaba de convencer. Quizás la nariz está demasiado centrada, no se. Hay algo que no me acaba de convencer. De foco está perfecta

Gracias faingold por pasarte. Quizá este encuadre no le favorezca. Tomo nota para siguientes intentos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo añadiría a lo ya comentado, que para mí lo peor de la toma es haberla hecho con el flash directo a la cara en vez de rebotarlo o difuminarlo de alguna manera; así quedan en evidencia todos los vellos faciales que no ayudan para nada a la toma.

Saludos!!.

Hola Piña: tienes razón. El problema es que entonces aún no tenía el flash externo y está hecha con el de la cámara.

Muchas gracias por pasarte y comentar.

Un saludo

Enlace al comentario