DavidL Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Buenas, Me estreno en el subforo de retratos. Os dejo el que le hice este verano a Sara, hija de una prima mía. Se agradecen comentarios y críticas. Un saludo Exif Objetivo: VR 55-200mm F/4-5,6G Distancia focal: 110mm Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/125s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Ponderada central Sensibilidad ISO: ISO 200 Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Integr., i-TTL-BL Compensac de exposic flash: 0EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sopau Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 ola David L el encuadre ami gusto este no me convence o lo haces mas cerrdao un dedo por arriba las zejas y cerrando un poco mas por la dercha ,despues un picado "nunca" o te pones a su altura de sus ojos o te alejas mas ya que la mirada esta forzada acia arriba ,y el flax mmm mejor sin flax de la cam. despues de eso jejej unos ojos my bonitos dew. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 ola David L el encuadre ami gusto este no me convence o lo haces mas cerrdao un dedo por arriba las zejas y cerrando un poco mas por la dercha ,despues un picado "nunca" o te pones a su altura de sus ojos o te alejas mas ya que la mirada esta forzada acia arriba ,y el flax mmm mejor sin flax de la cam. despues de eso jejej unos ojos my bonitos dew. Gracias sopau por pasar y por el comentario. Tomo nota. Sobre el flash, no había más remedio, y aún no tenía el Sb600. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 ¿Algún comentario más? La duda que tengo sobre el encuadre actual, es el corte en la oreja. No sé hasta qué punto sería necesario que apareciera entera: si se reencuadra quedará toda la cara demasiado encajada; y si se abre un poco el zoom, no quedaría quizá tan primer plano y no destacarían tanto los ojos que tiene. ¿Qué os parece? Gracias por pasar Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola David, la verdad es que el foco en los ojos está perfecto y cuando miras la foto sólo ves el azul intenso de sus ojos. Creo que en este caso, el que la oreja esté cortada, ya que esta acertadamente fuera de foco, no tiene importancia. Eso si, para un retrato como este, dado que se ponen de relieve todas las imperfecciones, hay que "currar" más la foto en PS.: eliminar brillos, imperfecciones, suavizar ojeras... y ojo, no hablo de "retocar". Un saludo Paco Huertas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 tiene una nitidez muy buena, el encuadre no me gusta pero es una opiñion ,, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 ola David L el encuadre ami gusto este no me convence o lo haces mas cerrdao un dedo por arriba las zejas y cerrando un poco mas por la dercha ,despues un picado "nunca" o te pones a su altura de sus ojos o te alejas mas ya que la mirada esta forzada acia arriba ,y el flax mmm mejor sin flax de la cam. despues de eso jejej unos ojos my bonitos dew. TOtalmente de acuerdo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Hola David, la verdad es que el foco en los ojos está perfecto y cuando miras la foto sólo ves el azul intenso de sus ojos. Creo que en este caso, el que la oreja esté cortada, ya que esta acertadamente fuera de foco, no tiene importancia. Eso si, para un retrato como este, dado que se ponen de relieve todas las imperfecciones, hay que "currar" más la foto en PS.: eliminar brillos, imperfecciones, suavizar ojeras... y ojo, no hablo de "retocar".Un saludo Paco Huertas Gracias Paco por tu comentario. La verdad es que primero quiero intentar mejorar en encuadres, temas y revelado, para luego meterme algo más en los programa de edición. Te agradezco la intervención. tiene una nitidez muy buena, el encuadre no me gusta pero es una opiñion ,,saludos Gracias ontario por comentar. Está claro que los encuadres son totalmente subjetivos. En este caso quizá debí bajarme un poco para no forzar la mirada hacia arriba. TOtalmente de acuerdo.. Gracias Trastoso por pasarte. Un saludo a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
faingold Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Unos ojos muy chulos. PEro el encuadre no me acaba de convencer. Quizás la nariz está demasiado centrada, no se. Hay algo que no me acaba de convencer. De foco está perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Unos ojos muy chulos. PEro el encuadre no me acaba de convencer. Quizás la nariz está demasiado centrada, no se. Hay algo que no me acaba de convencer. De foco está perfecta Gracias faingold por pasarte. Quizá este encuadre no le favorezca. Tomo nota para siguientes intentos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piña Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo añadiría a lo ya comentado, que para mí lo peor de la toma es haberla hecho con el flash directo a la cara en vez de rebotarlo o difuminarlo de alguna manera; así quedan en evidencia todos los vellos faciales que no ayudan para nada a la toma. Saludos!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidL Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo añadiría a lo ya comentado, que para mí lo peor de la toma es haberla hecho con el flash directo a la cara en vez de rebotarlo o difuminarlo de alguna manera; así quedan en evidencia todos los vellos faciales que no ayudan para nada a la toma. Saludos!!. Hola Piña: tienes razón. El problema es que entonces aún no tenía el flash externo y está hecha con el de la cámara. Muchas gracias por pasarte y comentar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas