Jump to content

Doble exposicion

-Raul-

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Tras mi viaje a Mallorca y mi uso de la D5000 (con la cual estoy MUY contento) me he puesto a investigar en "nuevos" metodos creativos de sacar fotografias.

Bien, mi pregunta es: ¿Como sacar una foto con la "Doble Exposicion"?

He leido que con las camaras reflex de carrete se puede hacer y que en las SLR hay una opcion para hacer eso, pero... no lo encuentro. ¿Podriais darme alguna luz en este tema? :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

Tras mi viaje a Mallorca y mi uso de la D5000 (con la cual estoy MUY contento) me he puesto a investigar en "nuevos" metodos creativos de sacar fotografias.

He leido que con las camaras reflex de carrete se puede hacer y que en las SLR hay una opcion para hacer eso, pero... no lo encuentro. ¿Podriais darme alguna luz en este tema? :clapping:

Creo que te refieres a las fotos HDR (Alto Rango Dinámico). Consiste en hacer 3 (o más) fotos, una correctamente expuesta, una subexpuesta y otra sobrexpuesta. Puedes configurar la cámara con la opción de braketing y le indicas el número de fotos y de cuanto quieres que sea la sobrexposicion y la subexposicion. Lo normal es que mínimo sea de 1 EV. Luego tiras las 3 fotos y con cualquier programa de edición las puedes juntar.

Hay mucho programas, desde el photoshop, al dinamic photo hdr, photomatix......

Yo personalmente te recomiendo el photomatix que es el que mejor resultado da.

Saludos

Enlace al comentario

Hola chicos.

No sé si la D5000 traerá esa función. De ser así busca en el manual "exposición múltiple" en el Menú Disparo.

¿Y por qué te contesto? Porque creo que obtendrás mejores resultados realizando dos fotografías y superponiéndolas después, o bien desde el Menú Retoque de la cámara o con Photoshop (o algún otro programa de retoque).

Un saludo.

Enlace al comentario

No sé si la D5000 traerá esa función. De ser así busca en el manual "exposición múltiple" en el Menú Disparo.

¿Y por qué te contesto? Porque creo que obtendrás mejores resultados realizando dos fotografías y superponiéndolas después, o bien desde el Menú Retoque de la cámara o con Photoshop (o algún otro programa de retoque).

Un saludo.

Pues no encuentro nada en el Menu disparo ni en el manual.

Con respecto a sacar las dos fotos y luego superponiendolas en el menu de retoque de la camara... tampoco sé que funcion es esa ¿podria explicarme?

Horquillado.

Saludos

Vale, si, el horquillado sé utilizarlo, pero una vez que tengo las fotos... ¿como se hace?

Enlace al comentario

Pues no encuentro nada en el Menu disparo ni en el manual.

Con respecto a sacar las dos fotos y luego superponiendolas en el menu de retoque de la camara... tampoco sé que funcion es esa ¿podria explicarme?

He mirado el manual de la D5000 y parece que no tiene la opción de exposición múltiple, porque no viene en el manual.

Pero en el Menú Retoque de la cámara (pág. 182) sí tienes la función de superposición de imagen. Escoges 2 fotos que hayas sacado en NEF y te las fusiona, modificando tú la "transparencia" de cada una. De todos modos, como te he dicho antes, eso mismo se puede hacer con software permitiéndote hacer bastantes más ajustes.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

La D80,D90,D300 y duperiores si tienen la funcion de exposicion multiple...en ella programas la cantidad de tomas,en las de gama inferior hasta tres y en las de gama inferior creo que son 9 o mas,la maquina dispara las fotos qeu le indiques a los parametros que le digas y ella sola al final te fusiona el resultado,asi qeu no tienes que hacer nada a priori posteriormente...es como un hdr pero lo crea la camara.

Desconozco si el modelo qeu mencionas puede hacerlo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...