El Piri Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Aqui os dejo a la peque de la casa... Nikon D3000 Punto F: f/6 ISO: 125 Tiempo de Exp: 1/250s Apertura Max: 4,6 Distancia Focal: 40 mm Espero que os guste el retrato. Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manuse Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Me gusta la angulacion con que has hecho la toma y tambien el encuadre... solo un pelin mas de luz en la carita quiza.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Me vas a odiar por la critica que te voy a hacer de la foto, pero pienso que es para bien o para tu bien. La foto no me gusta en ningún sentido y siento ser tan franco. Tiene demasiados elementos que distraen y entran en competición directa con la modelo. La imagen tiene luces duras, solo tienes que mirar como pasa de luces altas a sombras sin transición, con lo que si quieres sacar bien las sombras es a base de quemar las altas luces. La imagen está claramente sin foco, no se donde se te ha ido pero no está en los ojos de la niña, lugar muy necesario en un retrato sacar con un foco cojonudo. Me pide un encuadre vertical para centrar la mirada en la niña, pero sin tirar de diagonales como es lo que hiciste tu, es un retrato de una niña no de un grupo de rock. Y de paso quitas tanto aire que sobra por los cuatro costados de la toma. Siento mucho que mi comentario sea el que és, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pilarBCN Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 a mi me gusta la foto , Lucia luce como ninguna , que color de piel que ojos, que niña mas guapa, por lo demas ... los experto hablaran , yo una foto de un niñ@... ya me gusta de por si, salu2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Me vas a odiar por la critica que te voy a hacer de la foto, pero pienso que es para bien o para tu bien. La foto no me gusta en ningún sentido y siento ser tan franco. Tiene demasiados elementos que distraen y entran en competición directa con la modelo. La imagen tiene luces duras, solo tienes que mirar como pasa de luces altas a sombras sin transición, con lo que si quieres sacar bien las sombras es a base de quemar las altas luces. La imagen está claramente sin foco, no se donde se te ha ido pero no está en los ojos de la niña, lugar muy necesario en un retrato sacar con un foco cojonudo. Me pide un encuadre vertical para centrar la mirada en la niña, pero sin tirar de diagonales como es lo que hiciste tu, es un retrato de una niña no de un grupo de rock. Y de paso quitas tanto aire que sobra por los cuatro costados de la toma. Siento mucho que mi comentario sea el que és, saludos. Alguien mas se anima a animarme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 a mi me gusta la foto , Lucia luce como ninguna , que color de piel que ojos, que niña mas guapa, por lo demas ... los experto hablaran , yo una foto de un niñ@... ya me gusta de por si, salu2. Gracias guapetona... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola: Yo probaría con un reflector dorado que le refleje un poco de luz sobre la cara, son baratos y plegables, y la madre puede sujetarlo! Otra posibilidad mas costosa, y ojo divagando, mejor que te lo diga alguien que sepa eh! seria poner un flash con un fitro calido, separado de la camara y que apunte suave a la parte en sombra del rostro, poner fija la apertura y aprovechando que usas el flash, compensar la exposición a -1 así el cielo te saldra mejor. A no desanimarse, a practicar, a leer, y a volver a practicar, que ya tienes la cámara y una espléndida modelo. Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola: Yo probaría con un reflector dorado que le refleje un poco de luz sobre la cara, son baratos y plegables, y la madre puede sujetarlo! Otra posibilidad mas costosa, y ojo divagando, mejor que te lo diga alguien que sepa eh! seria poner un flash con un fitro calido, separado de la camara y que apunte suave a la parte en sombra del rostro, poner fija la apertura y aprovechando que usas el flash, compensar la exposición a -1 así el cielo te saldra mejor. A no desanimarse, a practicar, a leer, y a volver a practicar, que ya tienes la cámara y una espléndida modelo. Un abrazo Carlos Oido cocina, gracias por tu consejo, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 (editado) Hola: Yo probaría con un reflector dorado que le refleje un poco de luz sobre la cara, son baratos y plegables, y la madre puede sujetarlo! Otra posibilidad mas costosa, y ojo divagando, mejor que te lo diga alguien que sepa eh! seria poner un flash con un fitro calido, separado de la camara y que apunte suave a la parte en sombra del rostro, poner fija la apertura y aprovechando que usas el flash, compensar la exposición a -1 así el cielo te saldra mejor. A no desanimarse, a practicar, a leer, y a volver a practicar, que ya tienes la cámara y una espléndida modelo. Un abrazo Carlos Lo que comentas es una buena idea, pero no se hace así. Se toma la medición de la escena y se ajusta en manual toda la cámara respecto a esa medición de luces, el flash se utiliza en este caso de relleno con la potencia necesaria para no quemar a la modelo, queda el cielo o la escena bien expuesta y el modelo también. Al flash le puedes colocar un filtro cálido como bien indicas solo si la escena es cálida como una puesta de sol. El reflector es la mejor opción para mi gusto en este caso, siempre que el sol este colocado de forma que nos permita reflejar la luz como queremos. Incluso una mezcla de reflector y flash queda muy bien, rebotamos la luz del flash sobre la superficie del reflector para tener un tamaño aparente de luz mucho más grande que la luz de la antorcha del flash, con lo que suavizamos dicha luz sin que pierda mucha potencia. Otro posible es reflejar la luz solar en la modelo con el reflector y tomar la medición de la modelo con este esquema de iluminación, dejando que el fondo quede más oscuro y destacando a la modelo sobre el fondo. Saludos. Editado 11 de Abril de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Django Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Lo que comentas es una buena idea, pero no se hace así. Se toma la medición de la escena y se ajusta en manual toda la cámara respecto a esa medición de luces, el flash se utiliza en este caso de relleno con la potencia necesaria para no quemar a la modelo, queda el cielo o la escena bien expuesta y el modelo también. Al flash le puedes colocar un filtro cálido como bien indicas solo si la escena es cálida como una puesta de sol. El reflector es la mejor opción para mi gusto en este caso, siempre que el sol este colocado de forma que nos permita reflejar la luz como queremos. Incluso una mezcla de reflector y flash queda muy bien, rebotamos la luz del flash sobre la superficie del reflector para tener un tamaño aparente de luz mucho más grande que la luz de la antorcha del flash, con lo que suavizamos dicha luz sin que pierda mucha potencia. Otro posible es reflejar la luz solar en la modelo con el reflector y tomar la medición de la modelo con este esquema de iluminación, dejando que el fondo quede más oscuro y destacando a la modelo sobre el fondo. Saludos. Oído Piri, que de estos foreros es de quienes se aprende. Es un placer leer comentarios y críticas de los que realmente poder aprender algo. En cuanto a la foto, creo que en este caso ese tipo de encuadre no funciona, no va con el tema. Pero vaya, que es algo completamente subjetivo, cuestión de gustos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola: Yo también tomo nota! Un abrazo Carlos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toroide Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Pues como alguien ha comentado, también la veo sin foco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola Piri... preciosa tu bebé. Supongo que ya te lo han comentado. No hay foco. No lo entiendo ya que has a f6 y 1/250 deberías haber conseguido nitidez y profundidad de campo suficiente. No se si la D3000 dispone de medición puntual, ponderada o matricial... la próxima, por si acaso, asegurate que has elegido la ponderada o matricial, de esa forma no tendrás que ser "tan fino" a la hora de ajustar el punto de enfoque. Si la bebé se estaba moviendo sería la razón por lo que no se ha podido ajustar el foco (más aún si lo tenías en puntual). En ese caso, si la D3000 dispone de ello, elige el modo "enfoque continuo". Un saludo Paco Huertas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Hola Piri... preciosa tu bebé. Supongo que ya te lo han comentado. No hay foco. No lo entiendo ya que has a f6 y 1/250 deberías haber conseguido nitidez y profundidad de campo suficiente. No se si la D3000 dispone de medición puntual, ponderada o matricial... la próxima, por si acaso, asegurate que has elegido la ponderada o matricial, de esa forma no tendrás que ser "tan fino" a la hora de ajustar el punto de enfoque. Si la bebé se estaba moviendo sería la razón por lo que no se ha podido ajustar el foco (más aún si lo tenías en puntual). En ese caso, si la D3000 dispone de ello, elige el modo "enfoque continuo".Un saludo Paco Huertas Pues eso si que dudaba de ello, pero gracias por el consejo, ahora me queda mas claro...(Si, la peque no paraba de moverse). Gracias y saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trastoso Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Pues, igual cerrando l encuadre, cenrando el foco en os ojos, y quitando la angulacion te queda un retrato cojonudo...esta, como foto no esta mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R0B3R Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Me gusta mucho el encuadre, pero la noto un pelín oscura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas