Jump to content

Para que uso cada objetivo?

Carlos Alb. Garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, tengo una Nikon D50, y tengo estos dos objetivos:

- Nikon/Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX

- Tamron 28-200mm F3.8-5.6 AF

Soy muy novato en el mundo de la fotografia, y no se para que usar cada uno, suelo hacer muchos retratos y fotos de paisajes, con mucha luz artificial (como grandes ciudades), y la verdad que no se que objetivo utilizar para cada situacion, siempre ando perdido, y por mucho que leo e intento ver los pros y contras de cada uno, no logro comprenderlo.

Para que uso cada objetivo? Cual es mejor para las situaciones que he dicho?

y si usais frases directas y sencillas, con ejemplos infantiles y claros no me ofendeis en absoluto jeje, de echo lo entendere mucho mejor...

Muchas gracias!

post-30271-1271035293.jpg

post-30271-1271035303.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encabezando este sub-foro está este tema dónde podrás buscar el Nikon 18-55mm y ver el uso que le dan otros a ese objetivo, el Tamron no estará, hay dos Nikon con la misma focal pero sin comentarios, así que te sugeriría revisar el uso que le dan al 18-200mm de Nikon, viene a ser casi lo mismo con 10mm menos de focal por abajo (menos angular en el caso del tuyo) y menos todo terreno por ese extremo en el caso de montarlo en una cámara APS-C.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Pues sencillamente...

El 18-55 para paisajes por su rango focal, porque en paisajes se usan normalmente focales

entre 10-24mm que el tipo de focales de los objetivos de tipo angular o Super Angular...

El 28-200 puedes usarlo para retratos, porque las focales que se usan para este tipo de

fotografías esta entre 80-135 si o me equivoco... tambien podrás usar focales 50mm para

determindados retratos...

Otra cuestión es la calidad que te darán para esos usos...

Enlace al comentario