Jump to content

Para que uso cada objetivo?

Carlos Alb. Garcia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, este es mi primer mensaje en el foro, tengo una Nikon D50, y tengo estos dos objetivos:

- Nikon/Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX

- Tamron 28-200mm F3.8-5.6 AF

Soy muy novato en el mundo de la fotografia, y no se para que usar cada uno, suelo hacer muchos retratos y fotos de paisajes, con mucha luz artificial (como grandes ciudades), y la verdad que no se que objetivo utilizar para cada situacion, siempre ando perdido, y por mucho que leo e intento ver los pros y contras de cada uno, no logro comprenderlo.

Para que uso cada objetivo? Cual es mejor para las situaciones que he dicho?

y si usais frases directas y sencillas, con ejemplos infantiles y claros no me ofendeis en absoluto jeje, de echo lo entendere mucho mejor...

Muchas gracias!

post-30271-1271035293.jpg

post-30271-1271035303.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encabezando este sub-foro está este tema dónde podrás buscar el Nikon 18-55mm y ver el uso que le dan otros a ese objetivo, el Tamron no estará, hay dos Nikon con la misma focal pero sin comentarios, así que te sugeriría revisar el uso que le dan al 18-200mm de Nikon, viene a ser casi lo mismo con 10mm menos de focal por abajo (menos angular en el caso del tuyo) y menos todo terreno por ese extremo en el caso de montarlo en una cámara APS-C.

saludos y bienvenido al foro

Enlace al comentario

Pues sencillamente...

El 18-55 para paisajes por su rango focal, porque en paisajes se usan normalmente focales

entre 10-24mm que el tipo de focales de los objetivos de tipo angular o Super Angular...

El 28-200 puedes usarlo para retratos, porque las focales que se usan para este tipo de

fotografías esta entre 80-135 si o me equivoco... tambien podrás usar focales 50mm para

determindados retratos...

Otra cuestión es la calidad que te darán para esos usos...

Enlace al comentario

18-55, para todo en lo que te puedas acercar, o solo fotografies con la camaa horizontal (paisajes, arquitectura, social, bbc)

28-200, salvo arquitectura, para lo anterior y lo que te quede lejos, es un todo terreno.

un saludo

P.s: el 18-55 es mejor opticamente

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder! Ya me va quedando la cosa mas clara, he estado probando el objetivo y la verdad que muy bien, pero tengo una duda.

Es normal que el motor de mi D50 no mueva el AF del Tamron? Es un objetivo bastante pesado y pienso que podria ser eso, o puede ser que la camara esté tocada?

un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder! Ya me va quedando la cosa mas clara, he estado probando el objetivo y la verdad que muy bien, pero tengo una duda.

Es normal que el motor de mi D50 no mueva el AF del Tamron? Es un objetivo bastante pesado y pienso que podria ser eso, o puede ser que la camara esté tocada?

un saludo

La D50 no lleva motor, no dispone de AF con objetivos que no tengan motor de enfoque en el cuerpo (necesitas objetivos que lo lleven: AF-S en los Nikon, BIM en los Tamron, HSM en los Sigma). Las Nikon llevan motor a partir de la D70.

Los compañeros tienen razón, perdona ;) , me confundí con el control inalámbrico de flashes, revisa lo que te sugieren.

saludos

Editado por mblancove
Enlace al comentario

La D50 lleva motor, y el tamron puede ser que este en manual (con lo que desconecta el engranaje y no enfoca), o que en la camara hayas selecionado manual. Usa el 18-55, si enfoca y el tamron no, mira si esta la pestaña en manual

un saludo

PAco

Enlace al comentario