Greg Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 El otro dia vi en flickr unas fotos nocturnas sacadas a plena luz del dia con un filtro neutro de 10 diafragmas, no pude encontrar nuevamente la foto, pero estoy viajand oa NY pienso pasar por B&H alguien sabe como se llaman y y hasta que densidades vienen estos filtros?? en Argentina solo se consiguen de 2 diagragmas y de 4 diafragmas. Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergio_lopez Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 El otro dia vi en flickr unas fotos nocturnas sacadas a plena luz del dia con un filtro neutro de 10 diafragmas, no pude encontrar nuevamente la foto, pero estoy viajand oa NY pienso pasar por B&H alguien sabe como se llaman y y hasta que densidades vienen estos filtros?? en Argentina solo se consiguen de 2 diagragmas y de 4 diafragmas. Greg Aqui te dejo un enlace con informacion a cerca de los filtros de densidad neutra: Filtros de densidad neutra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Hay un NDX400 que reduce 10 diafragmas, se suele utilizar para astrofotografía o para sacar fotos de larga exposición durante el día. En B+W hay un ND1000 y 1000 es mas o menos 2 elevado a la decima potencia. O sea.... diez pasos EV. Hoya los tiene de hasta 9 diafragmas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry59528 Ten en cuenta que los factores indican eso, el factor de pérdida de luz, es decir, son fácilmente transformables pasos "EV"... el de 2X te supone la misma pérdida de luz que cerrar un diafragma, el de 4x dos diafragmas, el de 8x (o ND8) tres diafragmas... y así suma y sigue. ? Un ND2 (densidad neutra 2) indica que divide el paso de luz entre dos. O lo que es lo mismo, deja pasar la mitad de luz, o lo que es lo mismo, resta un paso EV. ? Un ND4 divide por 4. O lo que es lo mismo 2 pasos EV ? Un ND8 divide por 8, o sea 2x2x2, que son 3 pasos EV En resumen; que el número indica las veces por las que se divide el paso, no el número de pasos. Recuerda que la escala EV no es lineal; cada paso (o diafragma) deja pasar la mitad de luz que el anterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yolo Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Aqui te dejo un enlace con informacion a cerca de los filtros de densidad neutra: Filtros de densidad neutra Gracias por la información, muy útil, nos sirve a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 20 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2008 Muchas gracias ! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Aqui te dejo un enlace con informacion a cerca de los filtros de densidad neutra: Filtros de densidad neutra Hay un NDX400 que reduce 10 diafragmas, se suele utilizar para astrofotografía o para sacar fotos de larga exposición durante el día. En B+W hay un ND1000 y 1000 es mas o menos 2 elevado a la decima potencia. O sea.... diez pasos EV. Hoya los tiene de hasta 9 diafragmas: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...amp;#entry59528 Ten en cuenta que los factores indican eso, el factor de pérdida de luz, es decir, son fácilmente transformables pasos "EV"... el de 2X te supone la misma pérdida de luz que cerrar un diafragma, el de 4x dos diafragmas, el de 8x (o ND8) tres diafragmas... y así suma y sigue. ? Un ND2 (densidad neutra 2) indica que divide el paso de luz entre dos. O lo que es lo mismo, deja pasar la mitad de luz, o lo que es lo mismo, resta un paso EV. ? Un ND4 divide por 4. O lo que es lo mismo 2 pasos EV ? Un ND8 divide por 8, o sea 2x2x2, que son 3 pasos EV En resumen; que el número indica las veces por las que se divide el paso, no el número de pasos. Recuerda que la escala EV no es lineal; cada paso (o diafragma) deja pasar la mitad de luz que el anterior. Gracias a los dos por la información. Así nos enseñais a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrota Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Mi experiencia con un Shing Ray ( de los buenos ) que me dejaron para mi vieja D70, era que con 4 stops que tenía, equivocaba al sensor y/o según otros en las cámaras digitales produce un efecto extraño al no dejar pasar la luz visible pero si la de infrarojos y dan una tonalidad rojiza a las tomas ( que no la típica magenta de filtros malos ) y ahí dejé el asunto, pero ya que ha salido un mensajes de este tipo, normalmente la gente confunde estos filtros con los degradados, pues me gustará que algún "pro" de paisajes y tal nos dijera como los usa, si les va bien, si hay que quitar la medicion del balance de blancos automático...... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas