fox19 Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 ...usar tubos de extensión con un objetivo macro, digamos... un 60 mm, ¿para acercarse mas? bueno... la distancia mínima es de 22 cm ¿cuanto quieres acercarte? ¿2 cm? supongo que se conseguiría aún mas ampliación de 1:1 pero... ¿que puedes fotografiar? ¿una abeja?... pues para mi, que tiene que estar muerta porque incluso suponiendo que te dejara acercarte a esa distancia el mas mínimo movimiento de la cabeza al recoger polen te la sacaría de foco y no digamos el cuerpo..... Seguramente estoy equivocado... poco sé de macro... pero es lo que me dice el sentido común... aunque bueno... no es uno de mis mejores sentidos. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 ...usar tubos de extensión con un objetivo macro, digamos... un 60 mm, ¿para acercarse mas? bueno... la distancia mínima es de 22 cm ¿cuanto quieres acercarte? ¿2 cm? supongo que se conseguiría aún mas ampliación de 1:1 pero... ¿que puedes fotografiar? ¿una abeja?... pues para mi, que tiene que estar muerta porque incluso suponiendo que te dejara acercarte a esa distancia el mas mínimo movimiento de la cabeza al recoger polen te la sacaría de foco y no digamos el cuerpo.....Seguramente estoy equivocado... poco sé de macro... pero es lo que me dice el sentido común... aunque bueno... no es uno de mis mejores sentidos. Saludos a todos. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 ...usar tubos de extensión con un objetivo macro, digamos... un 60 mm, ¿para acercarse mas? bueno... la distancia mínima es de 22 cm ¿cuanto quieres acercarte? ¿2 cm? supongo que se conseguiría aún mas ampliación de 1:1 pero... ¿que puedes fotografiar? ¿una abeja?... pues para mi, que tiene que estar muerta porque incluso suponiendo que te dejara acercarte a esa distancia el mas mínimo movimiento de la cabeza al recoger polen te la sacaría de foco y no digamos el cuerpo.....Seguramente estoy equivocado... poco sé de macro... pero es lo que me dice el sentido común... aunque bueno... no es uno de mis mejores sentidos. Saludos a todos. Efectivamente, los tubos de extensión reducen la distancia mínima de enfoque, pero depende de la extensión de los tubos. Usos ? Hay muchos bichos pequeñajos, como arañas saltarinas, chinches, moscas, etc... el uso habitual es para sacar un primer plano de la cara del bicho, mas que el cuerpo entero, que también se puede (lo habitual es hacerlo de perfil). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Efectivamente, los tubos de extensión reducen la distancia mínima de enfoque, pero depende de la extensión de los tubos.Usos ? Hay muchos bichos pequeñajos, como arañas saltarinas, chinches, moscas, etc... el uso habitual es para sacar un primer plano de la cara del bicho, mas que el cuerpo entero, que también se puede (lo habitual es hacerlo de perfil). Gracias por contestar... pero a eso me refería, como te acercas a una araña saltarina de las que comentas a esas distancias y como comenté o está muerta o no sé yo... por mucha paciencia, cosa que yo no tengo, que tengas... me parece un trabajo increíble el hacer una foto así... incluso saliendo sin una buena nitidez o foco. Chepau para los macrofotografos. Si ya me parece difícl con un macro normal a 22 cm, como ya comenté en otro post, con tubos acercarte... no sé... a ¿5cm? ya es la releche, ya digo... no lo entiendo... o muerto el bicho o la foto la hace el Santo Job. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Gracias por contestar... pero a eso me refería, como te acercas a una araña saltarina de las que comentas a esas distancias y como comenté o está muerta o no sé yo... por mucha paciencia, cosa que yo no tengo, que tengas... me parece un trabajo increíble el hacer una foto así... incluso saliendo sin una buena nitidez o foco.Chepau para los macrofotografos. Si ya me parece difícl con un macro normal a 22 cm, como ya comenté en otro post, con tubos acercarte... no sé... a ¿5cm? ya es la releche, ya digo... no lo entiendo... o muerto el bicho o la foto la hace el Santo Job. Mucha paciencia y acercarte con cuidado para no espantar al bichejo. En el caso de las arañas saltarinas, se quedan hipnotizadas mirando el objetivo, y en el resto de los bichejos, el truco es afotarlos en un día que haga frío, para que se estén quietos, o simplemente, ir corriendo tras ellos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fox19 Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Mucha paciencia y acercarte con cuidado para no espantar al bichejo.....ir corriendo tras ellos :) jejejejejejejjejejejejejejeej..... nada que lo dejaré para los buenos Job's que hay por aquí. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Igual estoy equivocado, ya me corregirán, pero creo que los tubos lo que hacen es aumentar más aún la magnificación del objetivo, no varían su distanca mínima de enfoque. A la misma distancia, si antes te cabía la araña entera en el sensor, con el/los tubo/s te cabe sólo media. Pero estás a la misma distancia. A cambio, te quitan luz. No varía la calidad óptica, pero si la cantidad lumínica que entra en el sensor, tanto menos, cuanto más te amplía la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas