jlgdelafuente Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 (editado) Hola a tod@s, tras comprar la D40 con el kit del 18-55, ahora aparecen las dudas a la hora de ampliar y comprar otros objetivos: 1. No creo que sea muy buen objetivo el 18-55 que trae el kit y aun siendo nuevo no me darán ni 2 perras por él: ¿merece la pena mantenerlo? Que tal es? un peso muerto en la bolsa o un objetivo adicional? 2. No me puedo permitir grandes desembolsos, pero quisiera objetivos de calidad. No me importa que no sean Nikkor, siempre que sean buenos y de reconocida calidad. Por ejemplo, siguiendo los sabios consejos del foro, he comprado un Nikkor 50 mm 1.8D. ¿Hay mas "chollos" como el del 50mm 1.8 de Nikkor? 3. Objetivos todo-terreno o completar el rango focal con un par de ellos? Supongo que es el eterno dilema de muchos. 4. Si que es cierto, que comparto lo de mejor comprar una vez un poco mas caro, que pagar 2 veces y a la larga incluso peor. He estado mirando: Sigma 55-200 f4-5.6 DC HSM: (190 euros en tienda fisica) Nikkor 55-200 VR (215 euros en tienda fisica) Sigma 18-200 f3.5-6.3 DC HSM OS Nikkor 18-135 f3.5 - 5.6 (350 euros en tienda fisica) ¿Que opinais? Gracias y un saludo. Editado 19 de Marzo de 2008 por jlgdelafuente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Realment es tan malo el 18-55 del kit?? Ya he leido varias veces gente que lo tacha como mal objetivo....... pues siendo nikon te lo venden como la mejor optica... no entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 19 de Marzo de 2008 Moderadores Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 No creo que sea muy buen objetivo el 18-55 que trae el kit y aun siendo nuevo no me darán ni 2 perras por él: ¿merece la pena mantenerlo? Que tal es? un peso muerto en la bolsa o un objetivo adicional?Está bien. Es una de las mejores lentes de kit que se venden incluídas con las cámaras, con la salvedad del Nikkor 18-70 que se vende con los kits de gama más alta o con algunos Zuikos de Olympus. Quizá una buena idea es cambiarlo por el 18-70 o por un ?todoterreno?. Si eliges lo último, olvíodate de Sigmas y Tamrons, en el rango de 18-200 el único que merece la pena es el Nikkor 18-200 VR. Entre Nikkor 18-70 y Nikkor 18-135 también hay que pensárselo. Más calidad tiene el 18-70, no sólo óptica, sino también de construcción (su bayoneta es metálica, la del 18-135 de plástico); sin embrafo el 18-135 es más polivalente. Otra lente ?todoterreno? muy a tener en cuenta es el Nikkor 16-85 VR, que por lo visto ha salido realmente buena: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=4869 Por ejemplo, siguiendo los sabios consejos del foro, he comprado un Nikkor 50 mm 1.8D. ¿Hay mas "chollos" como el del 50mm 1.8 de Nikkor?Algo más caro, pero manteniendo la misma relación precio/calidad, tienes el Nikkor 70-300 AF-S VR, que además mantiene el enfoque AF con tu camara. Es una de esas lentes destinadas a aficionados que no son muy luminosas, pero analizadas y destripadas las curvas MTF, resulta que les salen redondas, y dan casi la misma nitidez que lentes profesionales que les cuadruplican el precio. Si no quieres gastar tanto, el 55-200 VR tiene muy buena relación calidad/precio. Objetivos todo-terreno o completar el rango focal con un par de ellos? Supongo que es el eterno dilema de muchos.Seguro, calidad ante todo o comodidad y ligereza ante todo. Es una cuestión personal que ha de decidir cada uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 19 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 No, no... realmente no se si el 18-55 del kit es un objetivo malo o bueno (todavia no he tenido tiempo de exprimirlo bien para decidir). Solo he supuesto que al venir en el Kit inicial y mas basico de la D40 no seria una maravilla. Si estoy equivocado y resulta que es un objetivo bueno a mantener, pues me lo quedo y encantado. Compro teniendo en cuenta que ya tengo un 18-55. Pero esa es una de las preguntas que planteaba al foro: mantenerlo si es decente o venderlo si no vale para nada. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 19 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Por lo que leo HermetiC, lo mas razonable sería mantener mi 18-55. Apoyado en breve, por el 50 mm 1.8D que está en camino. Por otra parte, los todoterrenos Nikkor se me van de presupuesto. Luego creo que lo mas razonable sería cubrir la distancia focal que me falta: de 55 en adelante, con otro objetivo. La diferencia de precio entre el 55-200 y el 70-300, es de 300 euros justos. Me parece mucha pasta para ganar más zoom (que posiblemente no usaré). El Nikkor 55-200 VR es la mejor opcion? Algun otro candidato aun de otra marca? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 yo diria que calidad precio el 55-200 VR esta muy bien...yo lo consegui en Andorra con garantia española por 160? que creo que se pueden pagar trankilamente por este objetivo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guybrush Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 Hola! Yo pongo un voto más para el nikkor 55-200 VR, yo me lo compre y va de maravilla. Con este y el del kit tienes cubierto un rango más que sufieciente para hacer casi cualquier tipo de fotografía, y para empezar está muy bien. Por cierto, en tienda física lo puedes sacar por algo menos, a mi me costó 199 euros en el fnac hace ya cuatro meses, asi que busca un poco más. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 19 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 HermetiC: He visto alguna oferta en el mercadillo del foro del 18-70 y he buscado algo mas de informacion sobre él. No sale muy bien parado de algunas paginas: http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...iones,1311.html salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 23 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 No encuentro el Nikkor 55-200 VR por menos de 215 euros, en Madrid. En la FNAC sale mas caro. Y no me fio de Ebay Hong-Kong. Alguien sabe donde puedo encontrarlo mas barato en Madrid? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guybrush Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 No encuentro el Nikkor 55-200 VR por menos de 215 euros, en Madrid. En la FNAC sale mas caro. Y no me fio de Ebay Hong-Kong. Alguien sabe donde puedo encontrarlo mas barato en Madrid? Gracias Si que es verdad; pues ha debido subir porque a mi me costo 199 antes de navidad. Creo recordar que en las últimas ofertas que vi tanto de mediamark como de fotoprix, lo tenían también por 199 euros. Mira por ahí a ver si lo encuentras. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Yo me uno al resto , tengo exactamente los objetivos que tu y tengo el 55-200 vr , y te lo recomiendo . Creo que en fotocasion me costo menos en noviembre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 23 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2008 Pues no , acabo de mirar la pagina we de fotocasion y me costo eso . Pero vamos te lo recomiendo , y quedate con el 18-55 que no esta nada mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cavalleto Publicado 24 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2008 Yo estaba igual que tú y he optado por los chinos de eBay. Ahora tengo también un 18-135mm que es un todoterreno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgdelafuente Publicado 28 de Marzo de 2008 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2008 Me quedo con el 18-55... y si compro un 70-300 frente a un 55-200? Perdería el rango entre 55 y 70: que opinais? Mejor perder en esa focal y ganar zoom? O mejor sacrificar ese extra-zoom y tener una distancia focal creo que mas normal? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atreyu Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Hola. He leído que tienes un objetivo 18-135. Estoy pensando en comprarlo. ¿Me lo recomiendas? ¿Echas en falta que no tenga VR? ¿Qué tipos de fotos sueles hacer? Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tonymadrid Publicado 22 de Abril de 2008 Compartir Publicado 22 de Abril de 2008 Pues yo discrepo de todos y te recomiendo que busques el equilibrio entre calidad y rango focal, y el mejor en ese aspecto es el Nikkor 18-200 VR. La tranquilidad de no tener que cambiar de angular a tele o viceversa, no tiene precio!. Bueno, sí, pero vale la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 23 de Abril de 2008 Compartir Publicado 23 de Abril de 2008 Bueno , como se lee en el pie, yo tengo los dos objetivos de kit - 18-55 y 55-200 VR. el 55-200 VR me da muy buen juego, pero claro , aparte de que quiero comprar un 50 mm ( o equivalente ) 1.4 / 1.8 que enfoque con mi camara, estoy dale que te dale, pensando en sustituir el 18-55 que venia de origen. Personalmente a mi no me gusta y quisiera algo "más luminoso" y con un rango focal similar o un poco más amplio. Pero si no me puedo permitir gastarme lo que vale un 18-200 VR de Nikon ( el unico que he probado - no me gustó el tema del enfoque - posiblemente o estaba defectuoso o el dueño había modificado algo y no quise tocarlo * ) tampoco puedo pagar precios similares por otras ópticas. Por lo que también no descarto Sigma. * Sobre este objetivo ya planteé mis dudas hace un tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yastoyaqui Publicado 24 de Abril de 2008 Compartir Publicado 24 de Abril de 2008 Me quedo con el 18-55... y si compro un 70-300 frente a un 55-200? Perdería el rango entre 55 y 70: que opinais? Mejor perder en esa focal y ganar zoom? O mejor sacrificar ese extra-zoom y tener una distancia focal creo que mas normal? Gracias Hola, yo te aconsejo el 70-300 vr, peazo de lente, y si quieres mas calidad para sustituir el 18-55 del kit tienes el tamron 17-50 2.8 con motor de enfoque que es la hostia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas