Moderadores HermetiC Publicado 2 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 Parece que es ya inminente el lanzamiento de una nueva óptica de kit para las próximas cámaras DX de Nikon, que sustituirá al excelente 18-70. Se trata de una lente Nikkor DX 16-85 3.5-5.6 AF-S ED G IF VR con una focal más amplia (equivalente a un 24-127,5 en 35 mm o FX) y dotada de VR de última generación. Probablemente no superará la calidad óptica del 18-70 (difícilmente con un zoom de más aumentos), pero su focal y la presencia de estabilizador lo hacen muy interesante como objetivo básico. Podría ser la lente estandar con la que se vendiera la futura Nikon D60 y probablemente equipará los kits de D80 y D300, mientras que para la D40X se dejará el más barato 18-55 VR. La bayoneta es metálica, rectificando las nefastas de plástico con las que equiparon al 18-135 o el 18-55. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 2 de Enero de 2008 Compartir Publicado 2 de Enero de 2008 Pues me gusta un montón para mi D50 esa distancia focal, me pone que empiece en 16 (era un fan del 24 en la era pre-digital y no soy feliz con el equivalente a 28). Si no se pasan con el precio consideraré vender mi 18-70 para cambiarlo por este. En este tipo de lentes no excesivamente luminosas el VR me parece todo un avance. También me gustaría un 17-55 2.8, pero ese se me va de precio, inalcanzable para mi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 16 de Enero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2008 También me gustaría un 17-55 2.8, pero ese se me va de precio, inalcanzable para mi. Y no has barajado la posibilidad de pillar el Tamron? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Y no has barajado la posibilidad de pillar el Tamron? Del Tamron me gusta el 2.8 y que dicen que es muy nítido, pero no me gustan las aberraciones cromáticas que tiene. Y de este 16-85 me gusta que empiece en 16 (equivale a 24, un 17 equivale a 25,5) y me gusta el VR, con el zoom a 85 creo que será muy útil. Habrá que esperar a las pruebas. Si es igual de bueno que el Nikkor 18-70 será muy cotizado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RRFOTO Publicado 25 de Enero de 2008 Compartir Publicado 25 de Enero de 2008 Un buen objetivo, sin duda un magnifico relevo del 18-70, que imagino que será bastante parecido en cuanto a calidad de imagen. No será un pata negra, pero si un buen objetivo de inicio con una focal excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Enero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 Ya es oficial el lanzamiento del 16-85: http://www.nikon.es/product/es_ES/products...8/overview.html http://www.dpreview.com/news/0801/08012909nikkor1685vr.asp junto a él aparece un 60 2.8 micro AF-S con motor de enfoque, para permitir a los usuarios de cámaras sin motor de enfoque poder usar un macro aparte del 105 VR: http://www.dpreview.com/news/0801/08012908nikkor60micro.asp También un 24 mm descentrable, especial para arquitectura: http://www.dpreview.com/news/0801/08012907nikkorpce24.asp habrá que seguir esperando para la versión motorizada del 80-400; para el 300 f4 con VR o para los 50 mm con AF-S Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ...... habrá que seguir esperando para la versión motorizada del 80-400; para el 300 f4 con VR o para los 50 mm con AF-S Alguien ha leido en internet el quejido amargo de alguien quejandose de la falta de estabilizacion del 18-70...? Alguien ha leido en internet el quejido amargo de alguien quejandose de la falta motor incorporado del AF 60 micronikkor...? Alguien ha leido en internet el quejido amargo de alguien quejandose de la falta un descentrable angular...?...Bueno si, YO, pero yo no cuento (que los antiguos no eran muy alla y dificles de conseguir y adaptar) en fin esta claro cual es el segmento que ahora le interesa a Nikon, arriba y abajo, pero en medio que nos den. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escaner Publicado 29 de Enero de 2008 Compartir Publicado 29 de Enero de 2008 ¿Estás seguro de que es el sustituto del 18-70? A mi este nuevo me parece más bien un 24-120 VR DX-zado.. Al igual que el 18-70 DX es el equivalente al 28-105 f/3.5-4.5 de formato 35mm. Objetivos distintos que pueden convivir, todos ellos de gama media. Lo que no entiendo es que puestos a mejorar el Micro 60mm con más cristales, ED, N y Aspherical... ¿por qué no le ponen VR, que es algo realmente interesante en macro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Enero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 ¿Estás seguro de que es el sustituto del 18-70? A mi este nuevo me parece más bien un 24-120 VR DX-zado..No demasiado... ahora que se ha hablado de precios y del orden de 600?, dudo bastante que se vaya a vender como kit. Desde luego no con la D60, que se venderá con el 18-55 VR... pero es que la D60 ha sorprendido por lo poco que ofrece. Creo que a ese precio, y descartado como lente de kit es más bien lo que dices tú, un 24-120 adaptado al formato DX. El VR en el 105 ha recibido muchas críticas y parece que es útil para las otras funciones de esa lente (tele corto y retrato), pero que no funciona excesivamente bien en macro, ralentizando las tomas y haciendo más crítico el enfoque... aunque hay a quien le gusta y a quien no. Supongo que por eso (y por no subirle en exceso el precio) se ha prescindido del VR en el 60 micro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 30 de Enero de 2008 Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 No demasiado... ahora que se ha hablado de precios y del orden de 600?, dudo bastante que se vaya a vender como kit. Desde luego no con la D60, que se venderá con el 18-55 VR... pero es que la D60 ha sorprendido por lo poco que ofrece. Creo que a ese precio, y descartado como lente de kit es más bien lo que dices tú, un 24-120 adaptado al formato DX. El VR en el 105 ha recibido muchas críticas y parece que es útil para las otras funciones de esa lente (tele corto y retrato), pero que no funciona excesivamente bien en macro, ralentizando las tomas y haciendo más crítico el enfoque... aunque hay a quien le gusta y a quien no. Supongo que por eso (y por no subirle en exceso el precio) se ha prescindido del VR en el 60 micro. Me sorprende mucho ese precio. ¿Lo has sacado de DPReview? Ahí mencionan unos 600 dólares. No lo entiendo. Por luminosidad y rango focal se superpone totalmente con el 18-70 actual. Añade algún milímetro más y el VR. Pero no veo que eso justifique el aumento de precio. Estaba interesado en esa lente para sustituir al 18-70 de segunda mano que tengo, que el pobre comienza a preguntar por la jubilación. Pero me esperaré a ver los comentarios y su precio definitivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Enero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 30 de Enero de 2008 Me sorprende mucho ese precio. ¿Lo has sacado de DPReview? Ahí mencionan unos 600 dólares. No lo entiendo. Por luminosidad y rango focal se superpone totalmente con el 18-70 actual. Añade algún milímetro más y el VR. Pero no veo que eso justifique el aumento de precio. Estaba interesado en esa lente para sustituir al 18-70 de segunda mano que tengo, que el pobre comienza a preguntar por la jubilación. Pero me esperaré a ver los comentarios y su precio definitivo. Normalmente el precio en dólares es el que se aplica en Europa, pero en euros, claro... Por eso el material es más caro aquí, al menos mientras se mantenga la tasa de cambio tan alta respecto al dólar. El aumento de precio sobre el 18-70 es lógico, el 18-70 comprado fuera de un kit tampoco es baratísimo (lo es por su relación precio calidad, pero cuesta 300?, mientras que el 24-120 VR al que se asemeja en DX cuesta 600 euros) y sí hay bastante diferencia de costes y técnica entre un 18 y un 16... esos dos mm que en tele no son nada en angular son una diferencia grande. A eso añade el coste del VR... y aún así creo, como tú, que tendrían que bajar el precio o la gente se irá directamente al 18-200 aún a costa de perder angular. Si el precio es el mismo que el del 24-120 VR se confirma que es la versión DX de esa misma lente y pretende cubrir el mismo mercado... y posiblemente al mismo precio, en torno a esos 600 euros. A 400 lo venderían como churros... pero eso ya es la política comercial de la marca y tendrán que echar sus cuentas. De cualquier modo yo esperaría a ver las pruebas de resolución, ópticas, de aberraciones y viñeteo, y al precio definitivo antes de encargar uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 24 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Si el precio es el mismo que el del 24-120 VR se confirma que es la versión DX de esa misma lente y pretende cubrir el mismo mercado... y posiblemente al mismo precio, en torno a esos 600 euros. A 400 lo venderían como churros... pero eso ya es la política comercial de la marca y tendrán que echar sus cuentas.Efectivamente, ya hay alguno a la venta en tiendas extranjeras de e-bay, y sale por más de 600 ?, casi 700. http://cgi.ebay.fr/NIKON-Zoom-AF-S-DX-16-8...3QQcmdZViewItem http://cgi.ebay.es/Nikon-16-85-mm-Lens-AF-...ksid=p1638.m122 Pienso que es demasiado caro, sobre todo porque es poco luminoso a 85, lo que lo hace poco práctico para retrato. ¿alguien sabe si hay ya alguna prueba publicada de esta lente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 24 de Febrero de 2008 Moderadores Compartir Publicado 24 de Febrero de 2008 Si, demasiado caro. Pero bueno, es el lanzamiento... y ya sabeis como son los lanzamientos.... El 18-200 cuando salio tabien los vendian a casi 1000 euros... y ahora se encuentra a 700-800 en el corte ingles. Supongo que bajara algo. Sino, la gente seguro que se ira directamente a por el 18-200.... y tambien supongo que le habran puesto ese precio para revalorizar los nuevos kits que salgan con ese objetivo.... para poder elevar su precio de venta... (es una suposicion...) Aqui teneis ya algunas pruebas caserillas con el objetivo.... eso si... en frances.. je je je http://www.declencheurs.fr/viewtopic.php?t...&highlight= Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 25 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2008 Aquí ya hay una prueba del 16-85 con la D300. Aun no la he leído entera que a mi el francés me cuesta mucho. A ver si viene HermetiC que pilota del idioma de Sarkozy y nos resume lo que pone, y sino el traductor del Google: http://www.lemondedelaphoto.com/Introduction,1023.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Febrero de 2008 Autor Moderadores Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 (editado) Aquí ya hay una prueba del 16-85 con la D300. http://www.lemondedelaphoto.com/Introduction,1023.html Pues lo ponen bastante bien. En las curvas sale muy bien parado de todo salvo quizá de aberraciones cromáticas (tiene más o menos las mismas que un Tamron 17-50 2.8), que son algo altas, pero matizan que está absolutamente calibrado con la cámara usada (la D300 corrige aberraciones cromáticas) y con revelado en Capture NX, donde esas aberraciones quedan totalmente controladas. Habría que ver qué resultado da a quien use cámaras que no sean la D300 y prefiera otros reveladores RAW o disparar en JPG; pero en el análisis en el apartado de aberraciones cromáticas lo acaban poniendo entre sus virtudes y no entre sus defectos. El análisis lo compara con el 18-200 VR y claro, el nuevo 16-85 con una focal más corta y un VR más moderno le supera en todas las focales que comparten, con bastante más nitidez, menos aberraciones y mucha menos distorsión pese a ser más angular... pero esto era esperable al comparar un zoom 11,1X contra un 5,3X. Me hubiera gustado más que se comparara con el 18-70, con el que tiene más que ver y al que en muchos casos sustituirá; aunque también es cierto que mucha gente se planteará la compra entre este y el 18-200. El VR parece ser más efectivo que el del 18-200 (la foto de ejemplo está hecha a 1/6 sec. a 85 mm y la trepidación está muy bien controlada), pero harían falta más pruebas comparativas mano a mano, que el pulso del fotógrafo también cuenta. Aparte de esto, como puntos a favor destacan la calidad de imagen en todas las focales, enfoque preciso, rápido y silencioso y construcción buena. Como puntos flacos se señala (era de esperar) su falta de luminosidad a 85 mm, la falta de junta de estanqueidad (eso convierte una cámara sellada en una sin sellar al usar esta lente) y el precio algo elevado con respecto a la competencia. Editado 26 de Febrero de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fmena Publicado 26 de Febrero de 2008 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2008 Gracias parece una lente muy interesante, pero la sigo viendo cara. Me mosquea que lo de las aberraciones sólo sean tan buenas en la D300, yo lo usaría en una D50 o, si encuentro una que pueda pagar, en una D200. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepillo26 Publicado 19 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2008 lo teneis en b&h por 412? que + gastos y aduana se pone en unos 540 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FotoRGarcia Publicado 20 de Marzo de 2008 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2008 Ya teneis un analisis completo en Photozone (para mi la pagina de referencia en analisis de objetivos), y si lo comparais con el canon 17-85 Is o con el 18-200 vereis que gustito y que apetecible se pone este objetivo, aunque tambien lo podeis comparar con el 18-70 de nikon a ver que tal sale en puntuacion final. Ciertamente creo que es un objetivo pensado para Eventos sociales, estudios reducidos y un tele medio, pero con una calidad en todos sus aspectos bastante sobresaliente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 Pues yo estoy más que decidido por un 17-50 18-50 f/2.8. Pero aunque no tan luminoso, el 16-85 VR de Nikon haría que llevase montado la mayoría de ocasiones este objetivo polivalente. La verdad un lío. He visto comparativas y las fotos que habeis hecho con los objetivos, pero teniendo en cuenta que una parte importante de las fotografías que hago son retratos, grupos etc. Lo que podríamos llamar fotos "sociales" aunque evito rotundamente - y aunque soy un mero aficionado - las propuestas que me hacen de bodorrios y similares ( No creo que ni mis conocimientos, ni mi equipo permitan la realización de reportajes en tales eventos, que para eso estan los profesionales que se ganan la vida con ello ) y casualmente se me olvida la camara cuando no tengo más remedio que asistir. Por lo que me gustaría ver fotografías con esas tres ópticas ( Sigma, Tanrom y Nikon ) pero de retratos y similares y si es posible en condiciones de no demasiada luminosidad. Si algún compañero tiene "colgadas" fotografías de este tipo, le agradecería ( si lo cree conveniente ) facilitase el enlace. Y es que posiblemente este mismo mes o el próximo me va a tocar repetir la experiencia de cubrir un desfile de moda infantil. A ver si esta vez me hacen algo de caso y puedo meter baza en iluminación y decorado, que la vez anterior me las hicieron pasar canutas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 4 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2008 (editado) Pues yo estoy más que decidido por un 17-50 18-50 f/2.8. Pero aunque no tan luminoso, el 16-85 VR de Nikon haría que llevase montado la mayoría de ocasiones este objetivo polivalente. La verdad un lío. He visto comparativas y las fotos que habeis hecho con los objetivos, pero teniendo en cuenta que una parte importante de las fotografías que hago son retratos, grupos etc. Lo que podríamos llamar fotos "sociales" aunque evito rotundamente - y aunque soy un mero aficionado - las propuestas que me hacen de bodorrios y similares ( No creo que ni mis conocimientos, ni mi equipo permitan la realización de reportajes en tales eventos, que para eso estan los profesionales que se ganan la vida con ello ) y casualmente se me olvida la camara cuando no tengo más remedio que asistir.Por lo que me gustaría ver fotografías con esas tres ópticas ( Sigma, Tanrom y Nikon ) pero de retratos y similares y si es posible en condiciones de no demasiada luminosidad. Si algún compañero tiene "colgadas" fotografías de este tipo, le agradecería ( si lo cree conveniente ) facilitase el enlace. Y es que posiblemente este mismo mes o el próximo me va a tocar repetir la experiencia de cubrir un desfile de moda infantil. A ver si esta vez me hacen algo de caso y puedo meter baza en iluminación y decorado, que la vez anterior me las hicieron pasar canutas. Un saludo. No tengas miedo en plantear un tema nuevo ante esta duda. Colgarlo de este que ya tiene un añito igual se diluye un poco y nadie te responde. En mi opinión y si buscas para foto de retrato busca algún objetivo luminoso (para limitar lo que tú quieras el desenfoque) y que te cubra la gama de focales al menos desde 50 hasta 100. Y eso es difícil al menos con tu cámara, pues no tiene motor de enfoque. Si fuera otra cámara te recomendaría el tamron 28-75 2,8 que te cubre perfectamente esas focales, pero se te quedaría sin AF. Me da la impresión que el 17-50 se te quedaría algo corto. Pero hay uno que igual te viene bien: el sigma 50-150 2,8 y que es hsm. Se combina bien con el 18-55 que tienes y además te servirá para el desfile que ni pintado. Ya tendrás tiempo algo más adelante de cambiar el 18-55 por el 17-50 de tamron. El 16-85 es muy polivalente pero le falta la luminosidad que necesitas (el VR te permitirá bajar la velocidad de obturación, pero el retratado no va a estarse tan quieto durante por ejemplo 1/8 de segundo...) Editado 4 de Septiembre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo Álvarez Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Yo me he arriesgado y ya lo he pedido a Hong Kong por 417€. En una semanita lo tendré en mis manos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Yo me he arriesgado y ya lo he pedido a Hong Kong por 417€. En una semanita lo tendré en mis manos. Duerme tranquilo, hombre :))). Yo lo tengo y, quitando su luminosidad para interiores a 85 mm, no te arrepentirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RealNeos Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Yo lo tengo tambien, y estoy muy contento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sujia Publicado 8 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2008 No tengas miedo en plantear un tema nuevo ante esta duda. Colgarlo de este que ya tiene un añito igual se diluye un poco y nadie te responde.En mi opinión y si buscas para foto de retrato busca algún objetivo luminoso (para limitar lo que tú quieras el desenfoque) y que te cubra la gama de focales al menos desde 50 hasta 100. Y eso es difícil al menos con tu cámara, pues no tiene motor de enfoque. Si fuera otra cámara te recomendaría el tamron 28-75 2,8 que te cubre perfectamente esas focales, pero se te quedaría sin AF. Me da la impresión que el 17-50 se te quedaría algo corto. Pero hay uno que igual te viene bien: el sigma 50-150 2,8 y que es hsm. Se combina bien con el 18-55 que tienes y además te servirá para el desfile que ni pintado. Ya tendrás tiempo algo más adelante de cambiar el 18-55 por el 17-50 de tamron. El 16-85 es muy polivalente pero le falta la luminosidad que necesitas (el VR te permitirá bajar la velocidad de obturación, pero el retratado no va a estarse tan quieto durante por ejemplo 1/8 de segundo...) Gracias por el consejo. Y es que uno de los problemas principales es el maldito "euro". Que al precio que se estan poniendo cuerpos con motor de enfoque, me dan tentaciones, pero en la lista de preferencias, mis aficiones ocupan un lugar bastante retrasado, ya que primero van las obligaciones familiares y sobre todo las necesidades de mi hija ( que un sueldo mil eurista no da para mucho ). Y claro mi colección de cristales no puede ser muy extensa ( que lastima me dan los objetivos analógicos que duermen en mi vitrina de colección, entre ellos un 50 mm f/1.4 ) por lo que tengo que pensar mucho lo que compro y entre el 18-55 y el 55-200 solo puedo sustituir uno ( que el flash está pidiendo a gritos que lo compre ya ) y después de mis experiencias este ultimo año ( es decir desde que compré la D40X en Julio 2007 ) veo que uno de mis problemas es la luminosidad, ya que lo que fotografio no se está quieto como un edificio y salvo excepciones tampoco se espera quieto a ser "afotado". Un saludo y vuelvo a reiterar las gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trasgu.40 Publicado 19 de Enero de 2009 Compartir Publicado 19 de Enero de 2009 Hola , por lo que he estado leyendo por aqui y por alla este objetivo del que hablais ( Nikkor 16-85 3.5-5.6 AF-S ED G IF VR) creo que es lo que estoy buscando ,pues lo usaria para hacer fotos en interior (cocinas y salones) y como no para los reportajes de los peques.Imagino que para interiores me aconsejareis un angular mas especifico no ?...bueno ya me direis que os parece. Comentaros que la camara es una D80 y que ahora estaba tirando con un sigma 28 -105 (35 mm) que tenia en la F90x. gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas