Jump to content

Pensando en una D90

kr4tos

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Después de darle muchas vueltas, he pensado en cambiar de cámara, actualmente tengo una D60 + 18-55 + 55-200 y había pensado en pillarme una Nikon D90 + 18-200 VR II, para un uso algo más profesional.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Merece la pena el cambio? ¿Voy a notar mucho la diferencia?

Si finalmente adquiero la D90, me gustaría deshacerme de la D60 sobre todo, para sacar algo de pasta, que la cosa no ta muy bien, la cámara la vendería con todo lo que actualmente tengo, objetivos, funda, cajas y demás accesorios, la cámara decir que tiene algo más de 2 añitos, pero todo está como el primer día, intacto ¿Cuanto podría pedir por todo?

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la D90 con el 18-200 VR II, y estoy muy contento con el conjunto.

De todos modos, para un uso profesional, quizas sea mejor, objetivos mas concretos o con un rango focal mas pequeño, que siempre tendras mejor nitidez.

Un buen conjunto podria ser el 16-85 VR + el 70-300 VR, aunqué este último, siempre lo podrias suplir por el 55-200 VR si el tema precio te aprieta mucho.

De todos modos, si no quieres ir cambiando de objetivo, el 18-200 VR II es el mejor todo-terreno de todos.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo la D90 con el 18-200 VR II, y estoy muy contento con el conjunto.

De todos modos, para un uso profesional, quizas sea mejor, objetivos mas concretos o con un rango focal mas pequeño, que siempre tendras mejor nitidez.

Un buen conjunto podria ser el 16-85 VR + el 70-300 VR, aunqué este último, siempre lo podrias suplir por el 55-200 VR si el tema precio te aprieta mucho.

De todos modos, si no quieres ir cambiando de objetivo, el 18-200 VR II es el mejor todo-terreno de todos.

Un saludo

Hombre la idea de comprar el 18-200 es para no tener que cambiar de objetivo ya que sería mucho más cómodo para mí, pero si la calidad no es realmente buena, no se que hacer entonces...

Enlace al comentario

en mi opinion lo mas rentable referente a precio - calidad es comprar un kit, y el mejor es la D-90 con el 18-105 vr fue mi eleccion tras indagar mucha informacion por el foro, no es tan todo terreno como el 18-200 pero si suficiente y da mas calidad en ese rango, mas adelante puedes ampliar yo estoy en ese punto pero tu decides

Enlace al comentario

Yo compré la D90 con el 18-105 en el corte ingles a 899 €. Cierto que lo mejor es el 16-85, pero si tu presupuesto no es amplio el 18-105 si lo cuidas (bayoneta de plastico) te da la misma calidad optica (nitidez) que el 16-85.

Luego completar con un 70-300 y tienes todo el rango cubierto.

Aunque si estas pensando en profesional...lo mejor son focales fijas, inigualables y baratas, el 50mm f1.8, el 35mm f1.8 y el 85mm f1.8...(en fotografia de moda, eventos, interior, exterior).

Depende de tu tipo de fotografia, para deportes un 70-200, para arquitectura un 10-24,...

Si dices tu estilo de fotografia te aconsejaria mejor.

Enlace al comentario

Yo compré la D90 con el 18-105 en el corte ingles a 899 €. Cierto que lo mejor es el 16-85, pero si tu presupuesto no es amplio el 18-105 si lo cuidas (bayoneta de plastico) te da la misma calidad optica (nitidez) que el 16-85.

Luego completar con un 70-300 y tienes todo el rango cubierto.

Aunque si estas pensando en profesional...lo mejor son focales fijas, inigualables y baratas, el 50mm f1.8, el 35mm f1.8 y el 85mm f1.8...(en fotografia de moda, eventos, interior, exterior).

Depende de tu tipo de fotografia, para deportes un 70-200, para arquitectura un 10-24,...

Si dices tu estilo de fotografia te aconsejaria mejor.

Para lo que quiero la cámara principalmente son para eventos, (trabajo en prensa de videojuegos) aunque otras cosas nunca se descartan, así que lo que vosotros me aconsejéis. También comentaros que como mucho mucho me podría gastar unos 1500€.

Gracias!!

Enlace al comentario

Y no sería una solución quedarte con los objetivos que tienes, que son compatibles, cubres las mismas focales y para ganar calidad comprar el 35, y el 50 de gran luminosidad y calidad y posiblemente te ahorres dinero.

Sinceramente, no es una crítica, pero no entiendo que alguien se compre una reflex y luego le de pereza cambiar de objetivos. Y si dicen que es por comodidad ....

A título personal, cuando viajo, y conozco bastante bien Europa, menos Africa y un poco de Asia, y cosas muy puntuales de America, casi siempre viaaba con tres cámaras, una reflex, una telemétrica, por la cuestión de la sensibilidad ASA de los carretes y una compacta amen de unos cuantos objetivos. Los últimos viajes, con la D90, ya solo llevo esta y una compacta, pero los mismos objetivos que antes. Claro que yo soy yo y cada uno es cada uno, por ello, no critico, solo que no lo acabo de comprender.

Saludos

Enlace al comentario

Para lo que quiero la cámara principalmente son para eventos, (trabajo en prensa de videojuegos) aunque otras cosas nunca se descartan, así que lo que vosotros me aconsejéis. También comentaros que como mucho mucho me podría gastar unos 1500€.

Gracias!!

El mensaje anterior al mio lo comparto, es mas, no te lo dejo como opción, sino como lo mejor. Te explico mi punto de vista:

De calidad con un 18-105 y un 70-300 ganarias...cierto, pero tienes dos objetivos, y tu eres el que decides, si la calidad te parece buena mantenlos en la D90, si quieres mas calidad tendras que irte a otros objetivos.

Ahora en cuanto al trabajo:

Vas a tener situaciones de poca luz, los eventos se realizan muchas veces en interiores con luz pobre, necesitaras objetivos f2.8 mínimo. Puedes irte a un zoom f2.8 de segunda marca...(sigma, tamron) o comprarte focales fijas, los cuales te daran la mejor calidad que hay y mas luz aun.

Hablo en la D90 de montar el trio f1.8 (35, 50, 85) (trio que yo tengo en mi firma y aun me falta el 85), en total los tres te saldrán por 700 € aproximadamente, incluso si no sacas primeros planos sino mas generales, con el 35 y 50 te sobra, por lo tanto se reduce a unos 300 € los dos objetivos fijos.

Tu tendras que valorar que te interesa o quieres y que harás con la D60, si te deshaces de ella los objetivos los puedes aprobechar si te dan la calidad que quieres, te digo que para trabajar salvo en contadas ocasiones que tengas que cubrir algo cerca, lejos, cerca, lejos...muy rápido, usarás focales fijas, la calidad y luz que te dan es mucho mejor (son 3 ó 4 pasos de luz de diferencia).

Yo cubro eventos de moda, y en moda hay tres soluciones:

-Objetivos de mas de 1000 € (y necesitas 2).

-Objetivos fijos (necesitas mínimo 3)

-Objetivos de kit y subir el iso...(nada recomendable, pero para los de la segunda opcion que nos piden versatilidad, la luz es justa pero suficiente y la calidad final no es tan exigente (500px), vale)

Enlace al comentario

Lo veo bien, el 55-200 te vale en la D90, pero no se...yo haria el cambio completo (con el 70-300) o no lo haria, me explico:

Yo en principio compraria en tu caso D90 + 35mm f1.8G + 50mm F1.8D, y usaria los objetivos que tenias antes, venderia la D60 o la dejaria como segundo cuerpo.

Tu opcion la veo bien si mas adelante complementas con el 70-300... ya que cuando tengas el 18-105 el 55-200 se te quedará usable en menos situaciones que antes debido al mayor rango del 18-105.

Tu tienes la ultima palabra, y si mas adelante vas a por el 70-300, tienes una opción muy buena (igual que mi equipo).

Enlace al comentario

Lo veo bien, el 55-200 te vale en la D90, pero no se...yo haria el cambio completo (con el 70-300) o no lo haria, me explico:

Yo en principio compraria en tu caso D90 + 35mm f1.8G + 50mm F1.8D, y usaria los objetivos que tenias antes, venderia la D60 o la dejaria como segundo cuerpo.

Tu opcion la veo bien si mas adelante complementas con el 70-300... ya que cuando tengas el 18-105 el 55-200 se te quedará usable en menos situaciones que antes debido al mayor rango del 18-105.

Tu tienes la ultima palabra, y si mas adelante vas a por el 70-300, tienes una opción muy buena (igual que mi equipo).

Una última opción sería la siguiente:

D90 + 18-105 + 70-300 + 35mm f1.8G + 50mm F1.8D y vender todo el equipo de la D60.

Este sería el precio más o menos de todo:

Kit D90 + 18-105 - 818€

70-300 - 399€

35mm f1.8G - 168€

50mm F1.8D - 95€

17€ de gastos de envío, total 1497€ (lo que tenía pensado gastarme).

Tan solo me quedaría saber si la tienda tiene garantía Finicon. http://www.mediafoto.es/index.asp

¿Ahora mejor no?

Edito: Al parecer esos precios son sin IVA...

Enlace al comentario

D90 + 18-105 + 70-300 + 35mm f1.8G + 50mm F1.8D y vender todo el equipo de la D60.

Kit D90 + 18-105 - 818€

70-300 - 399€

35mm f1.8G - 168€

50mm F1.8D - 95€

Tan solo me quedaría saber si la tienda tiene garantía Finicon. http://www.mediafoto.es/index.asp

¿Ahora mejor no?

Esa opcion me parece perfecta, es lo que tengo actualmente yo. De ahi que te digo que para eventos te irá bien, cubres todo el rango focal normal (salvo angular, que yo nunca he necesitado) y luego tienes focales fijas para las tomas mas exigentes...Perfecto!

Espero que no se te vaya de presupuesto ^^

Si se te pasa puedes quitar uno de los focales fijas y comprarlo mas adelante.

La tienda esa no se...Pero me da que no, ya que es de aquó (canarias) y con finicon solo trabaja el corte ingles, mediamarkt y maya. Nunca habia oido hablar de dicha tienda viviendo aqui. La unica que he oido hablar bien sin garantia finicon es duke...

Enlace al comentario

Kit D90 + 18-105 - 818€

70-300 - 399€

35mm f1.8G - 168€

50mm F1.8D - 95€

¿Ahora mejor no?

En las condiciones de venta se confirma que los precios son sin iva y que incluyen el igic que es el impuesto correspondiente a canarias. Especifica que se debera agregar el iva al momento de la entrega pero no especifica si te hacen el reintrego del 7% correspondiente al igic. En el caso de duke si lo hacen y lo especifiican en su pagina. deberias de pensarlo....

Enlace al comentario

Pues nada he mirado en otras tiendas y la mejor opción es pillar todo en Andorravision, se va un poco del presupuesto, pero si pillo uno de los focales más adelante seguro que me saldrá más caro.

Ahora tendré que espera para que repongan el focal de 35mm para poder pillar todo junto.

Si tenéis algún otro consejo decidme.

Muchas Gracias por todo, un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...