Jump to content

Pequeños Shipibo

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Perdoooon, se me olvida mirar en otro sitio que no sea el pajarerio...ya me vale :D

Ante todo mucha muchas gracias por comentar. Insito en que cualquier comentario a favor, en contra o cualquier critica u opinion siempre puede ser "aprovechada" en algun sentido positivo. Siempre. B)

Guivol, me parece muy acertado el encuadre sobre los ojos que realmente es lo que rige ese retrato, y la intencion con que este se hizo. Yo a veces me autoimpongo la obligacion de solo usar formatos standard (de los cuales el cuadrado es en origen, el mas standard de todos) y no me tomo libertades que realmente hay fotos que lo exigen, como tu bien has demostrado. Aun si fuese necesario "rellenar" de negro o de blanco el resto del formato mereceria la pena. Los ojos de estas etnias merecen un "observatorio" propio.

La tercera la encuentro absolutamente encantadora. Me sobra el marco (me pasa siempre). El ambiente de la segunda es muy atractivo, pero me sobran cosas. No se´que es esta mancha blanca bajo el brazo del chico, pero molesta mucho. El chico de la esquina izquierda queda casi anulado (y el marco no ayuda, y tampoco esa cosa -¿otro niño?- que se ve a sus espaldas). La primera la encuentro un poco blanda y me molesta la mano cortada. Pero en general me resultan unos retratos con una luz interesante y bastante agradables. Vamos, que si dices claramente que eso no es lo tuyo, yo ni debería atreverme :superman:B)

Gracias por tu analisis compositivo Aliena. :D La verdad es que la segunda es de esas fotos con las que te tropiezas. Estando ahi tirado, en dia de calor humedo tremendo y despues de tres horas en barca(teke-teke), llegas a ese vergel semi-civilizado con una "tienda-bar-cuarto de estar-vivienda-etc-etc...." muy cachondo, lleno de gente que pasaba continuamente a ver a los guiries y donde todo se mezcla con todo; donde la nevera de ¡¡¡Coca cola!!! se mezcla con los atrapasueños, con unos sillones de terciopelo estilo años 70 que sabe Dios como habran llegado ahi, con los recuerdos locales a la venta, con los bordados shipibos, con los arpones (se ven de fondo ), con las latas de conservas, con la lejia y las escobas...., y por supuesto con la sillas de jardin de plastico plastiquero blanquisimas (que producen ese brillo blanco deebajo del brazo y que tanto molesta :) ). Y, estando, ahi, de repente con esa poquisima luz habitual en los interiores de los lugares calurosos, se te construye esta escena delante, te alegras de tener montado el 50 1,4 y le tiras la foto antes de que el niño quite el pie de la mesa, la nube amazonica venga y tape la luz que entra por la puerta, el niño que mira para abajo se pire a tirar una piedra a un perro o las mil cosas que pueden pasar y que acaban con ese momento.

La idea es que la foto recoja un poco ese momento de laxitud en un mundo donde el tiempo y las cosas se miden de otra manera, donde los cercos de las puertas no se usan, porque no necesitan puertas, los huecos de la ventanas no tienen cristales, porque no hace falta, donde los pies no se calzan porque aun les gusta sentir el suelo con la piel...pero donde poco a poco, la civilizacion va abriendo cuña y se ira imponiendo a todo lo que a nosotros nos resulta maravilloso y entrañable. En fin. Algo de eso me parecia que esta foto aun transmitia, y aunque con algunas estridencias y algunos errores compositivos que muy acertadamente comentas, me parece que aun no conociendo el lugar, si puede hacernos llegar algo de esto que cuento, a estos avidos observadores que sois todoooooooooooos :)

La niña guapisima enganchada al tronco, es cierto que esta algo "blanda". Es una de las cosas que no controlo de los procesados de los retratos y que quiza por suavizar los gestos, como dicen los dogmas, ha afectado en demasia al retrato e incluso aun mas al pilar de madera y queda algo "suavon". A ver si le doy otra vuelta.

El corte de la mano, no hubo ni un segundo para dar dos pasos atras y no caer al agua y tuve el encuadre que pude. Luego la niña cambio de gesto y ya no me gustan tanto las fotos. Yo soy muy malo pidiendo a la gente que pose, asi que, lo que sale, es lo que sale. Tengo conocidos que son artistas de conseguir que la gente haga lo que quiere para conseguir el gesto, la pose, la foto que ellos quieren, pero yo...estoy acostumbrado a los pajaros y con estos, cuanto menos hables...mejor :) Ya se que no es excusa, pero es una limitacion mia que conozco . Eso si preferi mantener esa pequeña uña ¡pintada! que mentalmente indica el abrazo al tronco

HE AÑADIDO TAMBIEN DOS MAS. PESAO ESTOY :)

En fin que lo dicho. Muchas gracias por comentar, pasar y me alegro que os hayan gustado un poquillo.

Saludossssssssss

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Las fotos cómo las otras, encantadoras.

Fallos técnicos, la primera si alguien lo ve que te lo diga, porqué yo es que no llego a verlo, el encuadre esta cerrado, pero no has cortado nada, la segunda si que has cortado la oreja, una pena ya que el encuadre lo encuentro original, menos distancia y no hubieras salido cortado.

Lo que sí es la sombra del rostro del chico, que también hubieras podido evitar.

Pero claro...es fácil decirlo ahora.

Lo dicho, unas fotos encantadoras que se perdona estos fallos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

....

Fallos técnicos,.... la segunda si que has cortado la oreja, una pena ya que el encuadre lo encuentro original, menos distancia y no hubieras salido cortado.

Lo que sí es la sombra del rostro del chico, que también hubieras podido evitar.

....

A esto me refiero con ser o no ser mi palo. Cosas que vo clarisimas en fotos de pajaros y que se que funcionan o no, aqui no las veo. Por ejemplo el encuadre tan cerrado del chico de la 5ª foto, con corte uncluido, a mi me lo pedia la foto y especialmente la sombra de la cara y el pelo para mi daban el punto singular a la foto y que construye y hace destacar la otra cara, la sonriente y amable, pero son percepciones personales y por eso creo que conviene mostrar en publico, para mejorar esos errores comunes e intentar que sean objetivamente correctas y despues ya luego añaidmos esas gotitas de personalidad y gusto porpio que hace tu propio estilo. O algo asi...

Gracias por pasar y a guivol luego le paso el jamon iberico ;)

Editado por Gassman
Enlace al comentario

A esto me refiero con ser o no ser mi palo. Cosas que vo clarisimas en fotos de pajaros y que se que funcionan o no, aqui no las veo. Por ejemplo el encuadre tan cerrado del chico de la 5ª foto, con corte uncluido, a mi me lo pedia la foto y especialmente la sombra de la cara y el pelo para mi daban el punto singular a la foto y que construye y hace destacar la otra cara, la sonriente y amable, pero son percepciones personales y por eso creo que conviene mostrar en publico, para mejorar esos errores comunes e intentar que sean objetivamente correctas y despues ya luego añaidmos esas gotitas de personalidad y gusto porpio que hace tu propio estilo. O algo asi...

Gracias por pasar y a guivol luego le paso el jamon iberico :9thank:

Pues eso que dice usted, es lo que me pasa a mi cuándo intento fotografiar pájaros, los encuadro teniendo en mente los retratos, y cuándo lo miro en el ordenador me doy cuenta de los encuadres tan abiertos que he hecho, las aves es que se pierden en la foto, y lo que suponía que podía destacar a la ave se queda en nada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola gassman creo que ya te lo han dicho casi todo a mi personalmente me gustan todas hay una la primera que me sobra un dedito en la parte izquierda abajo que tranquilamente se puede clonar, pero no tiene importancia, te felicito.

Saludos

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario