Jump to content

Pequeños Shipibo

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Creo que son mis primeras fotos en este subforo y claramente no es mi palo, pero algun dia tenia que ser la primera... ;)

Las fotos son de niños shipibo. Un grupo indigena amazonico del alto Ucayali en Perú.

La influencia occidental es mas o menos patente en funcion de la comunidad que conozcas y su distancia con los nucleos poblados. Es patente en muchos elementos como ropas, mobiliario etc...pero su fisonomia indigena con esos ojos felinos aun se mantiene en sus rostros.

Cualquier cosa, consejo, apreciacion o critica sera bienvenida. Como digo , lo mio son los pajaritos, y aqui me veo mas perdido.

123648374.jpg

NIKON D300

70-200 VR 2,8 + TC14EII

1/30"

F6.3

Aperture priority

ISO 400

2010-04-06 17:20:53

±0EV

CenterWeightedAverage

135 mm

123672051.jpg

NIKON D300

AF 50 D 1,4

1/800"

F2,5

Aperture priority

ISO 400

2010-04-06 13:48:39

±0EV

CenterWeightedAverage

50mm

Enlace a la antigua version

123648371.jpg

NIKON D300

70-200 VR 2,8 + TC14EII

1/60"

F6.3

Aperture priority

ISO 560

2010-04-06 16:30:19

±0EV

CenterWeightedAverage

280mm

ELIMINO LA CUARTA POR UNANIMIDAD. Ea

Cualquier cosa, consejo, apreciacion o critica sera bienvenida. Como digo , lo mio son los pajaritos, y aqui me veo mas perdido.

1ª y 3ª con la D300 y el 70-200 (y tristemente con TC14 puesto) con diafragmas mas cerrados de lo que me hubiera gustado (aprox f6,3) y la 2ª con el 50 y todas a velocidades bajas.

Aunque tengo mas, pongo un par mas aqui para no llenar mas post y ser pesao.

AÑADIDAS 8 MAyo 2010

Estas son de otra comunidad Shipibo mucho mas interior y perdida rio arriba a 8 horas en motora, aunque para ir al cole(porque van al cole) se visten mas occidentales y es cuando les hice estas fotos.

124324247.jpg

124324250.jpg

Editado por Gassman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola 'Gassman', me gustan tus fotos y las voy a comentar bajo mi punto de vista de novatín. La 1ª la veo absolutamente buenísima, es más... me ha recordado algo a las fotazas que nos regala de cuando en vez el compañero "joancapi" que considero superbuenas, así que con eso te digo todo. La luz está perfecta (aunque bastante fuerte en los blancos de la parte de atrás de la camisa), las texturas que has conseguido de la madera y la piel de la niña son asombrosas, pero lo mejor... la mirada que has captado, pa flipar, para mi gusto y sin dudas, la mejor. La 2ª la veo bien, pero el contraste de luces y sombras está bastante fuerte, aunque supongo que con esa diferencia de luminosidad de fuera y dentro sería tremendamente complicado hacer una exposición correcta, el momento me parece muy bueno. La 3ª me gusta la expresión, tonos, colores y definición, pero el encuadre no me acaba de convencer, y esa mano cortada... no sé, es la que menos me llama la atención. Y por último, la cuarta foto me encanta, sólo le encuentro un pero, y es que los ojos tienen demasiados reflejos, supongo que en esta foto estabas intentando captar esa mirada felina de la que hablas (por eso el encuadre me parece bueno), y lo has clavado, pero como digo, demasiados reflejos.

Muy buenas fotos ;) . Salu2,

Enlace al comentario

las tres primeras me parecen muy buenas,me encantan las expresiones captadas en esos retrato no tanto el formato.En la segunda creo que has salvado bastante bien ese contraste mas que complicado

un saludo

joancapi

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasar y por comentar. Ando muy pez de retratos y tengo querencias al formato cuadrado que tanto me gusta en pajaros y que ya casi tiro pensando en el. Voy a reprocesar la segunda, porque lo hice a todo correr y veo que se han empastado algunos puntos y sombras.

Reitero las gracias, tengo montones de fotos de estos niños a los que aun les encanta que les hagan fotos y se mueren de risa cuando se ven en la pantallita. Lo malo es que no entendian casi nada, asi que la tomas estan hechas sin preparacion ninguna. La luz fue beneovola conmigo.

Enlace al comentario

gassman que queires que te diga, las tres para mi estupendas, la segunda en luces una pasada, que control para no ser tu palo. para mi la mas profunda con esa mirada es la primera, la veo excelente, la mirada de la niña y el gesto. en esta es en la que quiza la luz no la veo tambien como en las otras dos,

saludos gassman, buen trabajo

Enlace al comentario

¿Es posible ver los datos EXIF?

No los EXIF en sentido estricto porque tendria que reprocesar en PS pero si he copiado los datos de los RAW originales e incluido los mas importantes a pie de foto. Espero que te sean de ayuda y disculpas por no haberlos incluido antes.

...y muchas gracias por pasros y por comentar las fotillos estas, siempre se aprende todos los comentarios :) .

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

La tercera la encuentro absolutamente encantadora. Me sobra el marco (me pasa siempre). El ambiente de la segunda es muy atractivo, pero me sobran cosas. No se´que es esta mancha blanca bajo el brazo del chico, pero molesta mucho. El chico de la esquina izquierda queda casi anulado (y el marco no ayuda, y tampoco esa cosa -¿otro niño?- que se ve a sus espaldas). La primera la encuentro un poco blanda y me molesta la mano cortada. Pero en general me resultan unos retratos con una luz interesante y bastante agradables. Vamos, que si dices claramente que eso no es lo tuyo, yo ni debería atreverme :thank_you:;)

Enlace al comentario

Macho es que da un gusto ver fotos asi...

"No es mi palo.." -dice.. Menos mal que no es tu palo, cuando lo sea sera garrote entonces.

A mi particularmente me sirven de animo, de apoyo, de meta.

Tal vez sobre la frase "Tus fotos son del National" por lo cansino y repetitiva que se ha hecho, pero es que es lo que toca.

Saludos!

Enlace al comentario