Rubenmadrid Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 (editado) Hace unos días me surgió un problema al disparar mi sb900 en remoto con el flash integrado de la cámara. Cuando lo hacia y por mas que pusiera el flash en comander y con el - - de potencia, el flash seguía apareciendo aunque con un pequeño destello en las fotos. Buscando una posible solución al problema encontré en la red un artilugio, que sin ser el original de Nikon para este menester Podía servir para lo que yo quería y también para que el flash se pudiere utilizar rebotado.Me decidí a fabricar un artilugio similar. Primero fabrique un molde en papel y cartón para ver las proporciones necesarias, luego una vez ajustadas las medidas y viendo que el artilugio funcionaba, pase a fabricar una plantilla para compartir con los usuarios del foro y quien quiera. Pongo aquí los pasos para la fabricación del artilugio. Plantilla para descargar. Solo teneis que ajustarlo en Din A4 y trasladar a una cartulina. Meteriales necesarios: Cinta americana negra, Cinta aluminio, Cartulina o similar, Tijeras o cutter. La plantilla recortada Aquí como he ido pegando cinta americana sobre la cartulina y luego recortando el sobrante. Esto le da un color negro y a la vez, le aporta consistencia. Vemos aquí el artilugio forrado. Cubrimos ahora la zona del espejo con cinta de aluminio o situamos en ella el espejo. Yo he optado en este manual por poner cinta de aluminio, pero pienso fabricar uno en plástico y ya con espejo. Ahora toca verlo ya montado. Puede quedar mejor, pero tener encuenta que lo he montado en apenas unos minutos, para poder hacer este manual. Otra vista de perfil. Falta poner la foto del artilugio montado sobre la cámara, pero ahora no dispongo de la cámara pequeña para hacer la foto, así que cuando la tenga, subo la imagen. Subo la foto del reflector montado sobre la cámara. Cuando tenga terminado el de plástico, haré unas fotos y las subo. Espero que sirva de ayuda. Si he incumplido algún a norma del foro al subir los enlaces o el administrador opina que pueda crear algún tipo de perjuicio, ruego que borre este post. Un saludo. Editado 17 de Abril de 2010 por Rubenmadrid Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neils Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Me acabo de hacer uno ahora mismo, lo que he echo en vez de poner cinta negra por dentro lo he dejado blanco, y donde tu has puesto cinta de color plateado he puesto una lamina de aluminio fina de como 1 mm de grosor, también le he puesto esa lamina doble, en la parte que va enganchado donde el flash y queda bien sujeto. Muy weno si señor, haber si hago unas fotos de prueba con ello y sin ello haber, haber el resultado con ambas. Un saludo y buen brico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 16 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Me acabo de hacer uno ahora mismo, lo que he echo en vez de poner cinta negra por dentro lo he dejado blanco, y donde tu has puesto cinta de color plateado he puesto una lamina de aluminio fina de como 1 mm de grosor, también le he puesto esa lamina doble, en la parte que va enganchado donde el flash y queda bien sujeto. Muy weno si señor, haber si hago unas fotos de prueba con ello y sin ello haber, haber el resultado con ambas. Un saludo y buen brico. Me alegra que te sirva el modelo. Yo estoy fabricando uno de plástico y espejo. Y el que he puesto en la foto luego lo he mejorado un poco el acabado, pero creo que para hacerse una idea, sirve. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gustavo Zemp Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 Muy Bueno!!!!, ya lo tengo de papel jejje , el lunes en el curro lo voy a fabricar de chapa, luego pintar y espejito de una cristaleria que seguro tienen. y a ver que resultados da, eso si por lo menos no nos aburrimos, Gracias por el Tutorial y por las molestias que te tomas para explicarlo. Exitos y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 16 de Abril de 2010 Compartir Publicado 16 de Abril de 2010 eso sería como el Lightscoop Rubenmadrid ? y por cierto, q les parece este difusor por 7 euros :? http://cgi.ebay.es/Pop-up-Flash-Difusor-Pa...=item4aa042e941 s2 y gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
1q1q1q Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Duda Fabricate tu reflector de flash el paso de que ajustarlo en Din A4 que te refieres a copiar la imagen en und documento de word por ejemplo sin margenes y sin es con ellos que medidas pusiste gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 17 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 Duda Fabricate tu reflector de flash el paso de que ajustarlo en Din A4 que te refieres a copiar la imagen en und documento de word por ejemplo sin margenes y sin es con ellos que medidas pusiste gracias Simplemente descargar la imagen, copiadla por ejemplo en una hoja Word, ajustar la imagen a la pagina sin márgenes e imprimir en DIN A4. Que la imagen ocupe toda la hoja DIN A4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 27 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2010 Una idea cojo... Trataré de hacerlo y si no lo consigo igual te mando un privado para poder vernos ya que veo que andas por Madrid. Un saludo, Santos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi_hrc Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 jejejejej Esta genial lo de poner un papel se va a acabar! ademas no parece demasiado complicado Voy a currarmelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALGARROBO Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 (editado) genial Ruben , ya mismo me pongo manos a la obra , aver si mientras tanto arreglo el flash y puedo utilizarlo gracias por ese tuto y curro que te has pegado saludos en el word jejejeje salen un chorro de numeros que te cagas , a mi no me funciona tendré que probar de otra manera Editado 15 de Junio de 2010 por ALGARROBO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Buenas, Muy bueno, pero que muy bueno, me lo apunto, muchas gracias compañero. Saludos reflejados Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 15 de Junio de 2010 Compartir Publicado 15 de Junio de 2010 Perfecto!!! Andaba yo el otro día intentando hacer uno improvisando con una cajetilla de tabaco porque tenía el mismo problema jeje Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 16 de Junio de 2010 Compartir Publicado 16 de Junio de 2010 Muy apañao pero que muy apañao, habra que intentarlo. Xalu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 15 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 15 de Agosto de 2010 Gracias por haberlo compartido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xisbe Publicado 20 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2010 No sé si mis manos serán capaces pero habrá que destrozar algún material poque la idea es interesante. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 22 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2010 No sé si mis manos serán capaces pero habrá que destrozar algún material poque la idea es interesante. Gracias. Sobre todo para que el flash de la camara no afecte a las fotos cuando lo usas de fotocélula... mmmm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrianmarzal Publicado 2 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2010 Muchisimas gracias por el brico, me ha sido muy útil, en menos de 30 minutos esta hecho y los resultados son sorprendentes. Lo acabo de hacer y me ha sido muy sencillo, el coste total ha sido de 5€ porque no tenía cinta adhesiva negra, ha sido lo unico que he tenido que comprar, habia pensado en comprar un espejo, pero las ansias me han podido y pensando que podía poner como reflectante se me ha ocurrido que el material de una lata de coca cola light le iria perfecto, a si que he recortado una lata de coca cola a la medida del espejo, la he tensado para quitarle la forma curva de la lata y se la he pegado, y va de lujo. Aquí te dejo unas fotos de como ha quedado y una primera prueba que he hecho para ver la diferencia. El difusor: Sin difusor: Con difusor: ____ Sin difusor: Con difusor: PD: Perdon por lo pesimo de las fotos, son las 3 y media de la madrugada y no estoy muy creativo a estas horas xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas