Jump to content

Formato RAW

Adg

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos.-

Es la primera vez que participo en el Foro (espero que no sea la última) y, lo hago por lo siguiente:

Estoy probando una D5000 que adquirí anteayer (antes tenía una D50, que me regalaron, pero se ha averiado el flash) y me encuentro con la sorpresa de que, al editar la imagen en Photoshop, no me lo permite porque "...no es el tipo de documento correcto".-

Las fotos están en RAW (NEF para Nikon) porque siempre disparo en ese formato.- Parece que la solución puede estar en la actualización del plug-in de ACR (Adobe Camera Raw), para que se incluya la nueva cámara, pero no lo encuentro por Internet porque, aparte de ser una verdadera calamidad en la red (no entiendo más que el español, y mal), el Photoshop que tengo es el CS3 Estended, que ya debe estar "pasado de moda" pero, como es caro, pues... eso es lo que hay por ahora.-

Las fotos en formato JPG puedo abrirlas en Photosop sin dificultad, pero no en ACR.-

Aclaro que, con la D50 y con una D40 que he manejado ocasionalmente no he tenido el mínimo problema jamás.-

Si alguien sabe cómo se puede remediar esta pega, le estaré muy agradecido.-

Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es que el PS no te está reconociendo el formato del NEF, al ser de una cámara más nueva. No sé si te valdrá el plugin que te pone el compañero. Si no lo hace, tendrás que actualizar la versión de PS para poder abrirlos, o usar ViewNX (gratis) para pasarlas a JPG.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba con esto compañero: DESCARGAR

Muchas gracias, pero no ha funcionado.- No sé si es porque está en inglés (que no lo leo ni hablo) y mi Photoshop es en español, pero, después de dos intentos, he tenido que desistir.-

De todas formas, agradezco mucho por tu ayuda, porque lo que vale es la intención.-

Enlace al comentario

Muchas gracias, pero no ha funcionado.- No sé si es porque está en inglés (que no lo leo ni hablo) y mi Photoshop es en español, pero, después de dos intentos, he tenido que desistir.-

De todas formas, agradezco mucho por tu ayuda, porque lo que vale es la intención.-

La descarga del ViewNX está en esta página.

Enlace al comentario

A mi me pasaba lo mismo.

Si quieres utilizar Photoshop tienes que pasarte al CS4 y actualizar el plugin de Camera RAW.

Sin embargo el Lightroom 2.5 si permite abrirlas.

Otra opción es descargarte el DNG converter de Adobe, convertir todas las RAW en DNG y entonces si puedes abrirlas con el CS3.

Enlace al comentario

Mira aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=63562

El CS3, no es compatible con la D5000; niactualizando el CameraRaw.

O te pasas al CS4 o al CaptureNX, ambos de pago.

Tambien puedes pillarte el ViewNX, exportar a Jpeg o Tiff y luego pasarlas al CS3. --Esto te sale gratis--

Saludos

Ademas solo para el Raw y el revelado prueba el capture nx, da mejor calidad que ACR.

Enlace al comentario

también puedes pasar de RAW a JPG con el photoscape(lo puedes conseguir gratuito)y puedes seleccionar más de una foto a la vez. Con el CS4 tienes que ir una por una!

un saludo!

No. Si abres el Adobe Birdge (que viene incorporado al Photoshop), puedes abrir varios RAW a la vez, aplicar los ajustes a la primera y luego coparlas a los demás. Aprovechando que tengo un ordenador medianamente decente, he conseguido abrir hasta 150 RAW con este programa, palicar los ajustes a la primera y luego copiar, con lo que la edición es rapidísima.

Si no sabes como hacerlo, mirate este video: http://www.memoflores.com/podcast/ajuste_y...on_de_imagenes/

No compares el PhotoScape con el Photoshop.

Enlace al comentario

Lo que pasa es que si usas el Capture o el View, estos te leen los ajustes de la camara y ya tienes un paso dado en el retoque.

Saludos

¿Quieres decir que si en la cámara tengo hechos algunos ajustes nitidez, contraste,...), el programa los lee aunque sean RAW?

Enlace al comentario

Bueno, amigos, agradezco muchísimo vuestro interés por mi problema.- He leido todo lo que habeis puesto y he aprendido un montón.-

Quisiera puntualizar, no obstante, que el "ViewNX" viene con la cámara y lo tengo instalado, aunque no lo he probado aún ya que, de momento, entre el "manual", que me trae loco y el problema con el ACR, no he tenido tiempo para mucho más.-

El PhotoScape, lo tengo y lo he usado a veces con resultados, para mi gusto, bastante decentes, pero, como dice "josefeliciano69", creo que no es comparable a Photoshop.-

De todas formas, debo deciros, que estoy en vías de solución del problema, porque mi ordenador (que no se queja si lo dejo trabajando por la noche) me ha instalado, mientras yo dormía, el CS4.- No tiene el ACR, pero existe la actualización para mi cámara, porque lo ví ayer.- Intentaré instalarlo esta noche y para ello, aprovecharé la generosidad de "dancifu", usando el enlace que ha tenido a bien ofrecerme.-

Ya os contaré al final si la cosa "furula" o no.-

Saludos a todos.-

Enlace al comentario

Exactamente; si miras un NEF con un visor cualquiera, veras una imagen "plana", ya que el programa no es capaz de leer los datos adjuntos de

la configuracion de la camara. Pero esto cambia si usas un programa de Nikon (Capture o view); la imagen que ves, es la misma que el Jpeg

que te crea la camara.

Saludos

Por esto que comenta el compañero la calidad al final y la rapidez de capture es mayor que la de cs4 y hay valores muy buenos que ve el capture, como nitidez, reduccion de ruido, distorsion, etc.., pero eso si, en cuanto quiero hacer cualquier efecto, guardo en tiff y voy a cs4.

Podeis probar una version gratuita desde la pagina de nikon, que no me acuerdo exactamente el tiempo que dura.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno, amigos... Resuelto el problema de la manera más radical posible: Photoshop CS4, con todos sus avíos...

Disculpad que haya tardado tanto en entrar por aquí, pero he estado ocupado varios días haciendo cosas de estas... que espero os gusten:

http://picasaweb.google.com/adgdg201241/MedinaAzahara#

http://picasaweb.google.es/adgdg201241/Cordoba#

http://picasaweb.google.es/adgdg201241/PriegoDeCordoba#

Saludos, gracias por todo y, seguiré por aquí

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...