perepepe Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 ya salio otro competidor para el 150 500 os el 120 400 os todos de sigma, alguien daria por buena la idea de un 70 200 2.8 con convertidor para sustituir a estos dos teles ganariamos algo o nos quedariamos cortos de tele que alfin y alcabo es lo que buscamos por otra parte me aterra la idea de buscar una focal larga y no tener estabilizador y despues tener que comerme el tele con patatas.esto es un lio .si podeis aclararme algo :) :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 17 de Abril de 2010 Compartir Publicado 17 de Abril de 2010 ya salio otro competidor para el 150 500 os el 120 400 os todos de sigma, alguien daria por buena la idea de un 70 200 2.8 con convertidor para sustituir a estos dos teles ganariamos algo o nos quedariamos cortos de tele que alfin y alcabo es lo que buscamos por otra parte me aterra la idea de buscar una focal larga y no tener estabilizador y despues tener que comerme el tele con patatas.esto es un lio .si podeis aclararme algo :clapping: Piensa que con esa clase de teles el 90% de las fotografias las haras con tripode o monopie....sobre el convertidor no te recomiendo que pases del 1.4x...o sea que te quedarias corto pero ganarias calidad....eso ya depende de lo que quieras tu....salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 21 de Abril de 2010 Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 El 70-200 anda de lujo con un tc 1.4x. pierdes un punto de luz (pasa a f4), y mantienes todas las funciones (AF, medicion, etc). Ponerle un 1.7 puede ser para ciertas cosas. Un 2.0 no sirve. Yo probe el 120-400 os y va bastante bien con dia soleado. Si se nubla es otra cosa. El af hace un ruido extraño pero te puedes acostumbrar. Del 150-500 no he escuchado buenos comentarios (yo no lo probe). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 21 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 21 de Abril de 2010 Aparte de los Sigma que creo que son una buena opción, por precio y por los resultados que he visto, aunque no los he catado, en Nikon tienes el 80-400 VR o el 300 f/4 + TC14 que ofrecen ligereza para manejar a pulso y alcanzan los 400mm de focal sin precio estratosférico. Yo tengo el 80-400 VR porque fue el primero de los dos citados que se me puso a tiro y me encuentro muy cómodo con él y estoy muy satisfecho con los resultados, que han superado mis expectativas, aún reconociendo sus limitaciones (por lo del enfoque algo anticuado básicamente). Para el uso que yo le doy (casi siempre a pulso) y con zoom estabilizado no creo que haya otra alternativa mejor. Entre los Sigma, en tu caso que creo que vas a fotografiar pajarillos, me iría a por los de más alcance: el Bigma o el otro estabilizado. El inconveniente que les veo es el peso y el deficiente (o inexistente) sellado del que se quejan algunos usuarios. Los 70-200 con duplicador yo los descartaría para este menester. Quizá los nuevos nikon 70-200 + TC20 puedan dar un buen combo pero el conjunto se pone en un pico. Un saludo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas