Jump to content

Problemas raw+jpeg

Laitus

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Este fin de semana, sin que voluntariamente yo haya cambiado nada de la configuración de la D90, me ha empezado a fallar a la hora de guardar los archivos. Si eligo la opción guardar en raw + jpg (en cualquier calidad) me graba dos fotografías en jpg. Sólo me graba raw si la tengo puesto en sólo raw. A alguien más le ha pasado esto? Hay solución??

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún momento alguien ha dicho también esto en otro mensaje, pero no estoy seguro. ¿Son los dos archivos del mismo tamaño? ¿O uno sigue siendo igual de grande que un RAW normal? A ver si es que te está haciendo algo raro el sistema operativo, y te está detectanto el JPG que hay embebido en el RAW.

Enlace al comentario

En algún momento alguien ha dicho también esto en otro mensaje, pero no estoy seguro. ¿Son los dos archivos del mismo tamaño? ¿O uno sigue siendo igual de grande que un RAW normal? A ver si es que te está haciendo algo raro el sistema operativo, y te está detectanto el JPG que hay embebido en el RAW.

Los dos archivos son del mismo tamaño, he probado en diferentes ordenadores y efectivamente son dos archivos jpg. Vaya faenón, la cámara no tiene ni 6 meses...

Gracias por responder.

Enlace al comentario

Te comento que a mi me pasaba lo mismo y pensé en alguna falla de mi cámara. Antes de esta tuve su antecesora la D80 y tomaba en .nef + .jpg sin problemas. Con la D90 me pasaba lo mismo a a ti: al bajar las tomas cada una era .jpg y la otra .jpg (1) o algo asi. El "peso" era el mismo. USABA EL CABLE PROVISTO POR NIKON (USB A USB MINI). Un día de casualidad volvi a insistir pero quité la tarjeta SD de la cámara y la coloque en un lector de tarjetas y "EUREKA" estaban los dos formatos .nef y .jpg. Como otra prueba volvi a colocar la misma tarjeta con las mismas tomas en la cámara le coloque el cable USB a MINI USB otra vez Y VOLVIA A TENER DOS ARCHIVOS DE CADA TOMA PERO SOLO .jpg. Me fui a lo de un amigo con la tarjeta y el, en su CPU tiene una lectora de todo tipo de tarjetas y al colocarla volvi a tener los dos tipos de archivos .nef y.jpg. RESULTADO DE LA OBSERVACION EMPIRICA: EL CABLE PROVISTO POR NIKO EN MI CASO FALLABA.

Es asi sin duda y haz la prueba. Comprate otro cable orignal Nikon (a un amigo le falló otro adquirido en una casa de electrodomesticos), Y por culpa de ese mismo cable FALLADO no podia usar el Camera Control Pro, me daba que NO EXISTIA CONEXION CON CAMARA ALGUNA.

NADIE ME SUPO EXPLICAR LO QUE PASABA PERO SIEMPRE DIGO "PERSEVERA Y TRIUNFARAS"

ESTA AYUDA TE SERVIRA DE SEGURO

Enlace al comentario

Hola.

Usa un lector de tarjetas.

Por alguna extraña razón, al conectar la cámara por USB pasa eso que dices. A mí también me pasaba, es normal y la cámara está perfectamente.

Es algo de lo que tienen que tomar nota los de Nikon para una revisión de firm.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Pues parece que no era el cable (en windows vista funciona perfectamente). Lo que hice fue actualizar el xp a sp3. Después de eso, con el nikon transfer me lee los dos archivos bien, nef i jpg y me los pasa donde yo quiero. Lo que si que no puedo hacer es pasar directamente de la carpeta de la cámara al ordenador, ya que me pasa dos jpg. XP por lo que he visto tenía ese problema, aunque he bajado el nikon nef codec que se supone que lo soluciona, a mi no me funciona. O sea que de momento, soluciones:vista o sp3 con nikon transfer o lector de tarjetas.

Saludos,

Enlace al comentario

Buenas,

Pues parece que no era el cable (en windows vista funciona perfectamente). Lo que hice fue actualizar el xp a sp3. Después de eso, con el nikon transfer me lee los dos archivos bien, nef i jpg y me los pasa donde yo quiero. Lo que si que no puedo hacer es pasar directamente de la carpeta de la cámara al ordenador, ya que me pasa dos jpg. XP por lo que he visto tenía ese problema, aunque he bajado el nikon nef codec que se supone que lo soluciona, a mi no me funciona. O sea que de momento, soluciones:vista o sp3 con nikon transfer o lector de tarjetas.

Saludos,

Efectivamente nunca fue el cable, al no disponer la cámara del modo Mass Storage (almacenamiento masivo) ocurrirá lo que mencionas con XP o anteriores. Si optas por descargar desde la cámara, no descuides la carga de la batería.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...