Jump to content

Iso automatico con SB900

Francesco

Publicaciones recomendadas

Tengo un problema que no consigo solucionar, haciendo una foto en interiores con la D300s (optica 24-70mm 2,8) utilizando el flash SB900 en TTL, con el ISO automatico (max 3200) en una condiciones de luz bastantes buenas, con prioridad de diafragma, obturador sincron. a 60, la foto me sale siempre con ISO 800. Sin embargo utilizando la misma optica, los mismos parametros y luz, utilizando una D700 la foto sale con el ISO 200. Porquè ? No consigo que con el ISO automatico, utlizando la D300s, la foto salga con un ISO inferior a 800. Los ajustes de las dos camaras son completamente iguales (medicion luz, punto de enfoque, tamaño foto etc. etc....) A alguien se les ocurre alguna explicaciòn. (Por supuesto quitando el ISO automatico la foto sale a ISO 200 y correctamente expuesta). Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un problema que no consigo solucionar, haciendo una foto en interiores con la D300s (optica 24-70mm 2,8) utilizando el flash SB900 en TTL, con el ISO automatico (max 3200) en una condiciones de luz bastantes buenas, con prioridad de diafragma, obturador sincron. a 60, la foto me sale siempre con ISO 800. Sin embargo utilizando la misma optica, los mismos parametros y luz, utilizando una D700 la foto sale con el ISO 200. Porquè ? No consigo que con el ISO automatico, utlizando la D300s, la foto salga con un ISO inferior a 800. Los ajustes de las dos camaras son completamente iguales (medicion luz, punto de enfoque, tamaño foto etc. etc....) A alguien se les ocurre alguna explicaciòn. (Por supuesto quitando el ISO automatico la foto sale a ISO 200 y correctamente expuesta). Gracias

Además de utilizar la ISO automática ¿te has fijado en el valor que le das al ISO en condiciciones normales?

Es fácil que la ISO de la d300 la tengas en 800 y la de la d700 en 200

Enlace al comentario

La verdad es que no se que criterio sigue la camara para el iso automatico con o sin flash. Salvo que haya mucha luz con la d90 suele subir el iso a 400 o 600

Se me ocurre que la camara suba el iso para que no necesite tanta potencia el flash. A mayor iso mas alcance no ?

Un saludo

Enlace al comentario

Despues de haber hablado con algunas tiendas en Barcelona, me han comentado que realmente es un fallo de la D300s, o sea el iso automatico con el uso del flash, tanto con el integrado como con un flash esterno, falla, asignando siempre un iso alto (sin ser necesario). Tambien he encontrado en el foro algun comentario al respecto. Se supone que se podrà arreglar con una actualización del firmware....Lo que no ha quedado claro si es un problema de todas la D300s o de una remesa en condreto. Estoy esperando que El servicio oficial de Nikon conteste.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...