Jump to content

Opinion VR

em71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues pese a todos los comentarios, nunca he tenido ningun problema con el VRII del 70-300...y eso que lo he puesto a hacer cosas para las que no está preparado como fotos con poca luz, nunca me ha fallado una foto por lentitud de enfoque o VR que no se active.

Mi configuración con el es siemrpe AF-C con enfoque dinámico.

Aunque cierto es que si usas un objetivo siempre en trípode o monopié el VR no se hace tan necesario.

Editado por Soul of Ice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi experiencia es similar a la de Gassman.

Para disparos a sujetos sin demasiado movimiento en situaciones de poca luz me parece utilísimo: 2 pasos 100% y de ahí para abajo va disminuyendo fiabilidad, pero como en esas situaciones te puedes permitir el lujo de tirar varias fotos iguales, siempre sale alguna buena.

Pero ahora que me estoy aficionando más a naturaleza, el VR me hace perder más disparos que los que me hace ganar. Me ha pasado varias veces activarlo para tirar a algo quieto a pulso para ganar 2-3 pasos de velocidad y ahorrarlo de ISO y bien... pero se me ha olvidado desactivarlo y luego he tirado ráfagas a sujetos en movimiento y el porcentaje de fotos perdidas por falta de foco ha sido infinitamente mayor que con VR off.

Así que, por prueba y error, he llegado a la conclusión que, salvo situaciones muy concretas, VR apagado... que además consume batería.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues pese a todos los comentarios, nunca he tenido ningun problema con el VRII del 70-300...y eso que lo he puesto a hacer cosas para las que no está preparado como fotos con poca luz, nunca me ha fallado una foto por lentitud de enfoque o VR que no se active.

Mi configuración con el es siemrpe AF-C con enfoque dinámico.

Aunque cierto es que si usas un objetivo siempre en trípode o monopié el VR no se hace tan necesario.

Igual no me he explicado bien.

El problema del VR es que es lento en reaccionar, nada que ver con el enfoque. Cuando tienes foco y disparas, el VR todavía se lo está pensando. Disparando en ráfaga a 8 fps, AF-C y enfoque puntual, el foco es siempre perfecto y te estropea la serie el VR, al principio, al final o a la mitad. No lo sabes nunca.

Lógicamente, hablamos de no estar utilizando trípode o mono pie.

Enlace al comentario

Por todo lo que tuve que leer ahora se agunatan ,mi parecer.

En la foto de muestra, con /sin Vr lo que puedo ver es que tiene activado en la primera opcion el VR, y se trepido en forma horizontal , lo tengo en activo total, no recuerdo como es directamente pero de la forma que lo tengo activado al VR no trepida en los dos sentidos horizontal y vertical, si me acuerdo, que el primer punto es para que no trepide verticalmente, y luego el otro para los dos,y funciona de pelos

Saludos

Editado por Mack
Enlace al comentario

Sin la aparatosidad del trípode, el monopié te permite ganar un par de pasos e incluso más con una buena técnica de sujeción del mismo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo sobre todo referido a los tripodes, aunque tambien los monopies tendran sus propios "truquis", yo en monopies ando bastante pez :). En el caso de los tripodes, a veces, un simple antebrazo "enlomao" sobre el tele, una ceja bien apretada contra el visor y una respiracion contenida, son el mejor "VR" que hay. Es algo que aprendi hace algunos años del que"Tiito Moose" Es un mini-decalogo que todo buen usuario de hermosas "Cañas de Lomo de Bellota Patanegra o Patablanca" :), nunca debe olvidar.

Editado por Gassman
Enlace al comentario