Jump to content

Teleojetivos f/.....

isabel-2

Publicaciones recomendadas

Me gustaria me sacasen de duda, quiero comprarme un teleojetivo 70-200 y aparte de las diferencias de precios de una marca a otra me di cuenta que en uno pone 70-200 f/2,8 is (sobre unos 1.990 euros) y en otro 70-200 f/4,5. Mi pregunta cual es mejor? que quiere decir f/2,8? y f/4,5? .

Perdonad mi ignorancia acabo de estrenarme en esto de la fotografia reflex y tengo mucho que aprender.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaria me sacasen de duda, quiero comprarme un teleojetivo 70-200 y aparte de las diferencias de precios de una marca a otra me di cuenta que en uno pone 70-200 f/2,8 is (sobre unos 1.990 euros) y en otro 70-200 f/4,5. Mi pregunta cual es mejor? que quiere decir f/2,8? y f/4,5? .

Perdonad mi ignorancia acabo de estrenarme en esto de la fotografia reflex y tengo mucho que aprender.

Gracias

Hola compañera, pues la diferencia entre ambos objetivos es, como te diria, pues como la que puede haber entre un Seat y un Ferrari, los dos son coches, sirven para lo mismo, pero las prestaciones y el precio son muy diferentes.

El indicativo f que llevan todos los objetivos quieren decir cual es su capacidad maxima de abertura del diafragma, es decir cuanto mas bajo sea el número, mas abertura y por lo tanto mas luminosidad, es decir un f 2.8 es mucho mas luminoso que un f 4.5 y para salir definitivamente de dudas solo tienes que ver la gran diferencia que hay en cuanto a construccion y te daras cuenta del porque del precio de cada uno.

Primero un 70-200 f2.8 y luego un 70-300 f4.5

Un saludo.

post-27660-1271883747.jpg

post-27660-1271883847.jpg

Enlace al comentario

Hola isabel-2, por norma general cuanto menor es el número que sigue a f, mejor será la óptica. Aunque ese no es el único criterio a la hora de valorar un objetivo como ya te puedes imaginar, pero como criterio rápido se podría aceptar esta generalización. Tienes que tener cuidado porque no todas las ópticas son compatibles con las cámaras nikon y esa que mencionas es un claro ejemplo, la terminación IS de ese objetivo indica que es para montura canon, totalmente incompatible con nuestras cámaras nikon.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...