Jump to content

Botón PDC

ALRUN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos¡¡¡

Hago una consulta a ver si entre todos me podeis ayudar a conocer mi nueva cámara. La D90 incluye un botón de previsualización de la profundidad de campo, de modo que a cada diafragma en teoría te indica su profundidad de campo. Lógicamente a mayor f (diafragmas más pequeños) + profundidad de campo.

Yo he probado en diversas aberturas y al darle al botón y mirar por el visor, simplemente veo el encuadre más oscuro a medida que cierro el diafragma. Sin embargo, no entiendo que indicación me da este dato respecto a la profundidad de campo, es decir, ¿esa es toda la información que te da esta función de la cámara ?? ¿como debo de interpretarla?? ¿estoy haciendo algo mal??

Gracias de antemano por vuestras respuestas, ya que el manual es bastante escueto en este apartado.

saludos¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por lo que tengo entendido, al activar ese botón la cámara ajusta el diafragma al valor que tengas puesto, con lo que ves in-situ que profundidad de campo tendrá la imagen, ya que cuando no está activo creo que la cámara siempre usa la mayor apertura posibñe para que en el visor la imagen se vea bien, ahora te digo, yo lo he usado en varias ocasiones y tampoco tengo muy clara su utilidad, supongo que será por no saber como usarlo correctamente...

Saludos...

Enlace al comentario

Ok recibido, gracias por las respuestas. Probaré en la calle a ver si consigo intuir algo más, y ver hasta donde llega el enfoque . Efectivamente Poshi veo que nada de numeritos que sería lo realmente útil...

Gracias a todos ¡¡¡

Enlace al comentario

Hola a todos¡¡¡

Hago una consulta a ver si entre todos me podeis ayudar a conocer mi nueva cámara. La D90 incluye un botón de previsualización de la profundidad de campo, de modo que a cada diafragma en teoría te indica su profundidad de campo. Lógicamente a mayor f (diafragmas más pequeños) + profundidad de campo.

Yo he probado en diversas aberturas y al darle al botón y mirar por el visor, simplemente veo el encuadre más oscuro a medida que cierro el diafragma. Sin embargo, no entiendo que indicación me da este dato respecto a la profundidad de campo, es decir, ¿esa es toda la información que te da esta función de la cámara ?? ¿como debo de interpretarla?? ¿estoy haciendo algo mal??

Gracias de antemano por vuestras respuestas, ya que el manual es bastante escueto en este apartado.

saludos¡

Yo tuve las mismas dudas con el tema del boton de PDC.

Mira aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=74254&hl=

Hay una buena explicación, seguro que entonces, ya te quedará claro del todo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tuve las mismas dudas con el tema del boton de PDC.

Mira aquí:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...c=74254&hl=

Hay una buena explicación, seguro que entonces, ya te quedará claro del todo.

Un saludo

Recibido, muchas gracias¡¡

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Esta posibilidad de visualizar como se ve la toma cuando cambias diafragmas es vieja en las camaras Nikon y ese botón lo tenían hasta las mas viejas. El subsodicho botón NO TE DARA INFORMACION ALGUNA EN EL VISOR O PANTALLA Y SI, SOLO TE MOSTRARÁ COMO QUEDARA LA FUTURO TOMA QUE HAGAS CON TAL O CUAL APERTURA EN VORMA "VISUAL" TOTALMENTE VISUAL. Alli verás los diversos planos y si prestas atención y en tu enfoque hay varios planos, verán al cambiar de apertura y apretar ese botoncito como algunos planos van desenfocandose o enfocandose mas. Digamos que a dos metros hay un sujeto otro a tres metros y un fondo lejano en infinito. Si con al AF o manualmente enfocas al que esta en sgundo plano con una apertura de f:2,8 verás visualmtne a este sujeto bien enfocado pero al que esta en primer plano y al fondo totalmente desenfocados o poco enfocados, pero si pasas a f:22 verás como cambia el enfoque del sujeto en primer plano y el fondo. Es una información visual ¿no te parece genial y mejor que basarse en tablas, que los objetivos SI LA TIENEN SIN DUDA? Eso es todo y viene de mis primeras nikon de film.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...