jose moreno Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 He estado mirando las opiniones que sobres estos dos objetivos tenemos en el foro y me gustaria saber alguna opinion o comprativa mas reciente a poder ser. El antiguo, de segunda mano se puede encontrar a mejor precio pero me interesa más saber cual de los dos merece más la pena (los 2 mm de más del moderno no los tendria en cuenta) Saludos y gracias anticipadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Yo te aconsejo que te pases por photozone que hace poco han análizado los ultra angulares. Además creo que esos 2 mm por abajo si que son significativos. Pero si el rango no es lo importante quizas el que el antiguo es f4 continuo y el moderno que es f3.5-4.5 mira también los tokinabien los dos 12-24 o sobretodo el 11-16 que es f 2.8. Depende el uso que le vayas a dar, grupos en interiores o paisajes soleados. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 He estado mirando las opiniones que sobres estos dos objetivos tenemos en el foro y me gustaria saber alguna opinion o comprativa mas reciente a poder ser. El antiguo, de segunda mano se puede encontrar a mejor precio pero me interesa más saber cual de los dos merece más la pena (los 2 mm de más del moderno no los tendria en cuenta) Saludos y gracias anticipadas. En mi caso, prefiero el 12-24 ante el 10-24, por la abertura máxima constante a f4, el enfoque interno, su mejor construcción (parece más sólido) y la mejor calidad óptica (por lo leído, parece algo mejor, en las distancias coincidentes). El 10-24, me interesa especialmente por esos 2mm. más de angular y por el precio, que es bastante inferior al del 12-24 (nuevo). En resumen, obviando esos 2mm. (lo cual me resulta muy difícil, pues los considero muy importantes) preferiría el 12-24. Salud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Lo malo del 12-24 para mi, es una deformacion muy dificilmente corregible en PS o en NX y que en algunos interiores o exteriores con geometrias marcadas resulta un problema ya que no es totalmente homogenea. Esto es algo relativamente habitual en todos los angulares y mas aun en los zoom, pero no deja de ser molesto. Por ejemplo esta foto es muy reciente y aunque me pelee mucho con las correciones geometricas no consegui librarme del todo de algunas deformaciones en las columnas y suelo y ademas de distinto signo...:) Por lo demas es un objetivo, que si no fuera por una previsible imposicion del formato FX y de la existencia del maravilloso 14-24, el 12-24 me pareceria un objetivo OBLIGATORIO en toda mochila :) Una curiosidad, a f4 aun siendo un angular, tiene una calidad asombrosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chrishug27 Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Lo malo del 12-24 para mi, es una deformacion muy dificilmente corregible en PS o en NX y que en algunos interiores o exteriores con geometrias marcadas resulta un problema ya que no es totalmente homogenea. Esto es algo relativamente habitual en todos los angulares y mas aun en los zoom, pero no deja de ser molesto.Por ejemplo esta foto es muy reciente y aunque me pelee mucho con las correciones geometricas no consegui librarme del todo de algunas deformaciones en las columnas y suelo y ademas de distinto signo... Por lo demas es un objetivo, que si no fuera por una previsible imposicion del formato FX y de la existencia del maravilloso 14-24, el 12-24 me pareceria un objetivo OBLIGATORIO en toda mochila Una curiosidad, a f4 aun siendo un angular, tiene una calidad asombrosa. No pude evitar notar en tu magnifica foto una omisión de ortografía y sin animo de molestarte el hotel MERCEDES esta ubicado en PUCALLPA con doble LL que debo añadir es un magnifico lugar. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose moreno Publicado 27 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Estare al tanto de si aparece alguno por el mercadillo y vere por cual me decido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 28 de Abril de 2010 Compartir Publicado 28 de Abril de 2010 (editado) No pude evitar notar en tu magnifica foto una omisión de ortografía y sin animo de molestarte el hotel MERCEDES esta ubicado en PUCALLPA con doble LL que debo añadir es un magnifico lugar.saludos Ja, ja. Cierto. Me pase escribiendo "Pucalpa" y "Yaraniakocha" MAL, TODO EL TIEMPO . Me empeñe en ponerle una "K" a Yarina y quitarle una "L" a Pucallpa. Mis disculpas a todos los peruanoooooooooooooooooooooooooooos, y a los amantes de la buena gramatica Editado 28 de Abril de 2010 por Gassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 29 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 29 de Abril de 2010 Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Estare al tanto de si aparece alguno por el mercadillo y vere por cual me decido. Si encuentras alguno a un precio que te convenga y te decides por un nikkor 12-24 te aseguro que no te vas a arrepentir. Me encanta la foto que ha puesto Mr. Gassman, que me evoca ambientes muy queridos, aunque se haya comido una L del topónimo, y la muestre encima para sacerle defectos (el muy tunante). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas