perepepe Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 hola alguien me podria explicar la im portancia de la velocidad de escritura en las tarjetas?tengo una kingston micro sd con adaptador de 8gb pero nose la velocidad de escritura . tengo una nikon d90 y hago fotos de aves objetos en movimiento etc. me recomendariais alguna otra tarjeta en la que encontrara algun tipo de mejora notable? alomejor no encuentro yo la diferencia a simple vista por novato gracias a todos los interesados en el tema. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
perepepe Publicado 25 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 disculpas por no poner el tema en el foro adecuado. ya no se en cual estoy :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 25 de Abril de 2010 Compartir Publicado 25 de Abril de 2010 Todo depende de la forma en que fotografíes. La regla básica es: ¿has notado que la tarjeta es lenta? Si no lo has notado, tu estilo de fotografiar no necesita de tarjetas más veloces. Pero si disparas mucho en ráfaga llega un momento en que se llena la memoria interna de la cámara, donde se almacenan temporalmente las fotos hasta que se escriben en la tarjeta de memoria. Cuando esto ocurre, la velocidad de la ráfaga disminuye notablemente. Si este fenómeno, que puedes probar fácilmente poniendo la cámara en modo ráfaga y disparando el tiempo suficiente hasta que se manifieste, te pasa habitualmente cuando haces ráfaga, necesitas tarjetas lo más rápidas posible, tipo Extreme Pro de Sandisk o similares. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola: Pues sobre tarjetas yo te diría que tengo solamente dos, una de ellas marca "nisupu" ya me entiendes que no tiene ni marca es micro sd con adaptador, comprada en ebay por dos duros....y la otra es una Sandisk EXTREME III de lo mejorcito que hay. Bien, dicho esto te dire que SON EXACTAMENTE IGUALES A LA HORA DE COPIAR, que pueda haber una diferencia de 1 segundo en una rafaga de 10 fotos? como mucho. He hecho pruebas a tirar rafagas de noche, de día, en condiciones de poca iluminación de todo.......he grabado video en HD y no hay ninguna diferencia aprecible enserio. Mi consejo es que no tires el dinero en comprar una tarjeta de clase 10 porque no vas a notar ninguna diferencia, aunque en la tienda te vendan el oro y el....... EN fin esta es mi humilde opinión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 Hola: Pues sobre tarjetas yo te diría que tengo solamente dos, una de ellas marca "nisupu" ya me entiendes que no tiene ni marca es micro sd con adaptador, comprada en ebay por dos duros....y la otra es una Sandisk EXTREME III de lo mejorcito que hay. Bien, dicho esto te dire que SON EXACTAMENTE IGUALES A LA HORA DE COPIAR, que pueda haber una diferencia de 1 segundo en una rafaga de 10 fotos? como mucho. He hecho pruebas a tirar rafagas de noche, de día, en condiciones de poca iluminación de todo.......he grabado video en HD y no hay ninguna diferencia aprecible enserio. Mi consejo es que no tires el dinero en comprar una tarjeta de clase 10 porque no vas a notar ninguna diferencia, aunque en la tienda te vendan el oro y el....... EN fin esta es mi humilde opinión. Un saludo No estoy de acuerdo. Como dice Amando, todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. Un segundo de diferencia tirando a 7-8 fps son 7-8 fotos perdidas. En una D90 que creo que la ráfaga anda por 4-5 fps, son 4-5 fotos perdidas. Pregúntale a un fotógrafo deportivo, que una de sus prioridades para escoger cámara es la velocidad de disparo en ráfaga y el tamaño del buffer, si es importante o no una rápida velocidad de escritura y si hay diferencias de una tarjeta a otra. Ahora, que habrá muchas situaciones en que esa diferencia será imperceptible y con cualquier tarjeta servirá igual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jabitxu4ever Publicado 27 de Abril de 2010 Compartir Publicado 27 de Abril de 2010 No estoy de acuerdo. Como dice Amando, todo depende del tipo de fotografía que vayas a hacer. Un segundo de diferencia tirando a 7-8 fps son 7-8 fotos perdidas. En una D90 que creo que la ráfaga anda por 4-5 fps, son 4-5 fotos perdidas. Pregúntale a un fotógrafo deportivo, que una de sus prioridades para escoger cámara es la velocidad de disparo en ráfaga y el tamaño del buffer, si es importante o no una rápida velocidad de escritura y si hay diferencias de una tarjeta a otra. Ahora, que habrá muchas situaciones en que esa diferencia será imperceptible y con cualquier tarjeta servirá igual. Un saludo. Hola: Mi cámara es una D90, y el segundo que puedes perder es en 10 fotos, si es que llega a ser un segundo......................... Yo he hecho la prueba he tirado no una, sino una secuencia de rafagas al máximo de velocidad para precisamente intentar colapsar la tarjeta ..................y en mi caso no ha sucedido, igual es que la micro sd que tengo con adaptdor marca "nisupu", es una tarjeta de clase 10 disfrazada, entonces sería un suertudo como dirían por otros lares..... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas